ANDREA CELESTE

Andrea Celeste fue una exitosa telenovela argentina producida en 1979 por Nicolas del Boca para ATC, basada en una historia original de Abel Santa Cruz, fue protagonizada por Andrea del Boca junto a Alberto Argibay y Ana María Picchio, con la actuación estelar de la entonces actriz infantil Liliana Simoni.

Fue uno de los primeros programas producidos y emitidos en color en la televisión argentina. Además, se trasmitió luego en gran parte de Latinoamérica registrando buenos índices de audiencia.

Sinopsis
Andrea Celeste o simplemente "Celeste" como todos la llaman es una niña huérfana de 11 años que creció en un orfanato a lado de su madrina quien la quería mucho, antes de morir le confiesa que su madre está viva pero que no sabe donde está, entonces la pequeña se da ala tarea de encontrarla, un día Celeste es adoptada por Don Eduardo Arosamena un buen hombre quien adopta a la niña para que esta le alegre la vida a su hija Liliana a la que todos llaman de cariño "Lili", sin embargo esta la ve como una intrusa en su vida y aconsejada por su perversa institutriz se encargaran de hacerle la vida imposible a Celeste para que esta termine por irse. 

En la casa Celeste encontrara también grandes amigos como Irma la sirvienta quien en secreto está enamorada de Emilio el hijo mayor de Eduardo, entonces Celeste le ayudara a realizar su sueño ya que la chica quien es muy lista se da cuenta que al joven no le es tan indiferente Irma, para esto Celeste tiene que espantar a la novia de este Elena quien solo quiere atrapar a Emilio para quedarse con su dinero, al igual que su madre Enriqueta quien resulta ser la novia de Don Eduardo, al cual Celeste también ayudara a encontrar el verdadero amor en Laura una mujer misteriosa pero dulce y amable que llegó a trabajar al orfanato el mismo día que Celeste lo dejó, con quien tiene una gran amistad y quien resultara ser ni más ni menos que su madre perdida quien resulta llamarse en realidad María Luisa, todo esto lo hará aconsejada y ayudada por su fiel Ángel de la Guarda y el padre Daniel.

Elenco
Andrea del Boca - Andrea Celeste Gonzalo Bertiz
Alberto Argibay - Eduardo Arosamena
Ana María Picchio - Laura Ledesma/María Luisa Bertiz Vda. de Gonzalo/de Arosamena
Liliana Simoni - Liliana "Lili" Arosamena
Raúl Taibo - Emilio Arosamena
Cony Vera - Irma
Mariana Karr - Elena
Nelly Prono - Enriqueta
Patricia Castell - Directora Carmen
Leopoldo Verona - Padre Daniel
Cristina Alberto- Ángel de la Guarda
Gilda Lousek - Gladis
Liliana Benard - Felipa

Adaptaciones
La cadena mexicana Televisa realizó una versión también exitosa titulada "Chispita" protagonizada por Lucerito, junto a Enrique Lizalde y Angélica Aragón en 1982 bajo la producción de Valentín Pimstein.

Televisa realizó una segunda versión en 1996, titulada "Luz Clarita" protagonizada por Daniela Luján, junto a César Évora y Verónica Merchant, bajo la producción de MaPat López de Zatarain, logrando tener nuevamente mucho éxito.
Compartir en Google +

Sobre Marcelo Díaz Vidal

Encuentra muchos temas de interés en nuestra plataforma: http://grupodeblogsinteresantes.blogspot.com/... Gracias por su preferencia.
    Comente en Blogger
    Comente en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario