CASI ÁNGELES

Casi ángeles fue una serie dramática argentina en formato de serie de televisión diaria dirigida a adolescentes, emitida por la cadena Telefe.La serie comenzó el 21 de marzo de 2007 y finalizó el 29 de noviembre de 2010, con un total de 579 capítulos divididos a lo largo de cuatro temporadas. 

Además de Argentina, fue emitida en 19 países de América Latina por Disney Channel, en España e Israel por la cadena Nickelodeon, y en Italia por Cartoon Network.

La serie contó además con cuatro temporadas teatrales, las cuales batieron récord de asistencia en el teatro argentino, y dos novelas literarias basadas en la primera y segunda temporada de la serie televisiva, las cuales se convirtieron en best seller.

También surgió la banda pop Teen Angels, integrada por (Lali Espósito, Peter Lanzani, Eugenia Suárez, Nicolás Riera y Gastón Dalmau; y luego la incorporación de Rocío Igarzábal en lugar de Suárez). El grupo edito seis álbumes de estudio y dos en vivo; asimismo, realizó giras por América Latina, Europa y Medio Oriente.

Locaciones de filmación
La serie generalmente se filmó en los Estudios Pampa, localizados en Buenos Aires, aunque también algunas escenas se grabaron en las calles de la misma. Durante finales de 2008 el elenco y la producción fueron a filmar los primeros 5 capítulos de la tercera temporada a distintos puntos de las provincias de Mendoza y San Juan. También, para grabar los últimos episodios de la temporada 2009 el equipo fue a la localidad de San Pedro, Buenos Aires. Para el final de la ultima temporada, los actores Peter Lanzani, Pablo Martinez y Rocío Igarzabal, grabaron en las ruinas de Villa Epecuén.

Recepción
Casi ángeles al principio no tenía una audiencia específica, estaba dirigida a niños y adolescentes con algunas temáticas para gente un poco mayor. En su primera temporada promedió 12 puntos entre sus 166 emisiones.

En la segunda temporada, el programa se orientó mucho más al público adolescente, aumentando el elenco de esa franja, además de los conflictos amorosos con la pareja de Cielo y Nico. Se introdujo un formato nuevo para una ficción diaria: los capítulos tenían títulos y terminaban con un monólogo en «off», siguiendo el modelo de las series norteamericanas y los momentos de suspenso cobraron importancia. Esta temporada logró un promedio de 13.6 puntos de índice de audiencia en sus 160 emisiones.

En enero, Disney Channel comenzó a difundir el programa para Latinoamérica, en una versión editada que eliminaba todas las escenas de sexo y violencia.

La tercera temporada debutó en Argentina en abril de 2009 y finalizó en noviembre con un promedio de 13.9 puntos de índice de audiencia, en sus 140 emisiones, siendo la temporada más vista.

La cuarta temporada comenzó en abril de 2010 y se mantuvo al aire hasta noviembre del mismo año. Durante el mes del junio estuvo fuera del aire por el mundial de fútbol, debido a esto fue la temporada más corta con 113 emisiones y aún así con un promedio de 11.6 puntos.

Argumento
Casi ángeles cuenta la historia y vida cotidiana de un grupo de chicos huérfanos. Se trata de un grupo de niños y adolescentes sin padres que viven en un hogar en el cual son obligados a salir a robar por los supuestos cuidadores, los personajes de los villanos Bartolomé Bedoya, el dueño de la mansión, y Justina García, el ama de llaves.

Los personajes de Cielo, acróbata y bailarina, y el del arqueólogo aventurero Nicolás Bauer, llegan al hogar y ayudan a los niños.

El misterio envuelve toda la serie, relacionado con los secretos que esconden los personajes y con el portal oculto en el reloj de la mansión en la que habitan.

El argumento de cada temporada se fue entretejiendo alrededor de diversos tópicos. La primera temporada giró alrededor del problema de la explotación infantil. La serie muestra también muchos elementos fantásticos. La segunda por su parte sigue de cerca las problemáticas de los adolescentes y adultos de la ficción, más los elementos fantásticos que se vuelven más oscuros y complejos. La tercera se animó a referir, metafórica, elusivamente si se quiere, a cuestiones vinculadas a la última dictadura militar. Mientras que la última contó un futuro algo apocalíptico en el que todo se cae a pedazos y en el que lo único que se puede rescatar son los valores.

Elenco
Nombre Interpretada/o por
Cielo Mágico/Angeles Inchausti/Paz Bauer Emilia Attias
Nicolás Andres Bauer Nicolás Vázquez
Camilo Estrella Mariano Torre
Thiago Bedoya Agüero Peter Lanzani
Marianella «Mar» Talarico Rinaldi Lali Espósito
Jazmín «Jaz/Gitana» Romero María Eugenia Suárez
Ramiro «Rama» Ordóñez Gastón Dalmau
Juan «Tacho» Morales Nicolás Riera
León «Lleca» Benítez Stefano de Gregorio
Ignacio «Nacho» Pérez Alzamendi / Nardito Pérez Alzamendi Agustín Sierra
Estefanía «Tefi» Elordi Rinaldi Candela Vetrano
Justina Merarda García/Felicitas García Julia Calvo
Luz Inchausti (pequeña) Florencia Cagnasso
Malvina Bedoya Agüero Gimena Accardi
Cristóbal Bauer (pequeño) Tomás Ross
Alelí Ordóñez Guadalupe Antón
Mateo «Monito» Bauer Nazareno Antón
Bartolomé Bedoya Agüero Alejo García Pintos
Mogli Gerardo Chendo
Berta Suliga Graciela Pal
Jasper Hantus Juan Carlos Galván
Marcos Ibarlucía / James Jones Lucas Ferraro
Simón Bruno Arrechavaleta/Sr. Jay Pablo Martínez
Valeria Gutiérrez Rocío Igarzábal
Melody Paz María del Cerro
Luca Franccini Victorio D´Alessandro
Juan Cruz York Mariano Torre y Nicolás Pauls
Caridad «Paisa» Martina Cuesta Daniela Aita
Franka Mayerhold Manuela Pal
Salvador Quiroga Harms Nicolás Pauls
Esperanza Bauer Jimena Barón
Luz Inchausti / Jefa de Ministros Mercedes Funes
Teo Gorki Benjamín Amadeo
Francisca «Kika» Zanata / Zoe Daniela Collini
Sebastián «Torito» Cura Sebastián Cura
Jaime Molina Jaime Domínguez
Ariel Romina Yan
Sol Aguirre Agustina Córdova
Luna Vörg Paula Reca
Pedro Vörg Máximo Reca
Juan Dalmasio / Víctor Vorg Lucas Crespi
Cristóbal Bauer (Adulto) Tomy Dunster
Thiago Bedoya Agüero (El profe) Jorge Suárez
Gianina «Nina» Inchausti Belen Chavanne
Alai Inchausti / Morales Valentina Zenere
Jhonny Julián Rubino
Paloma Franccini Milagros Arricar
René Teng Lucrecia Oviedo
Esperanza Bauer (anciana) Ángela Ragno
Rosario Guevara de Dios Vilma Ferrán
Sandra Rinaldi Deborah Warren
Rosalía Ordóñéz Silvina Bosco
Lola Giselle Bonaffino
Brenda Azúcar Luz Cipriota
Josefina «Ardilla» Lucero Camila Riveros
Bárbara Jenny Williams
María Laura «Malala» Torres Oviedo Graciela Stéfani
Dolores «Dolo» Laura Anders
Alex Federico Amador
Carla Kozosky Lucrecia Blanco
Marilyn Sofía Elliot
Bruno Bedoya Agüero/ Tic-Tac Peto Menahem
Charly David Masajnik
Jerónimo Vanstrante Alan Soria
Francisco Arrechavaleta Aldo Pastur
Mauricio Jorge Varas
Ciro Daniel Rodas Mauricio Navarro
Mauro «Terremoto» Talarico César Bordón
Matt David Chocarro
Dora Aguirre Claudia Lapacó
Lucía Pérez Alzamendi Bárbara Napal González
Kendra/Ornella Celina Font
Juliette Calu Rivero
Ramón Bueno Gustavo Bonligli
Hilda Fernández Marta González
Iris Graciela Tenembaum
Evaristo Gorki Leandro Coccaro
Alsina Maximiliano Ghione
Pamela Vanstrate Florencia Miller
Maxi Gastón Vietto
José Facundo Estevez
Maia María Harvey
Cacho Benjamín Rojas
Kant Ezequiel Rodríguez
Terra Belén Persello
Gonzalo Cristian Belgrano
Valentina Vegga / Donofrio Agustina Prinsich
Lobo Alfonso Burgos
Pablo Picasso Isla Negra Augusto Schuster
Perla Schneider Tierra Prometida Perla Brostein
Ingrid Marina Quesada
Uma María Zamarbide
Tamara López Ovalles Marisol Romero


Temporadas de la versión en Argentina
Primera temporada (2007)
La primera temporada contó la historia de los huérfanos llamados Marianella "Mar" Rinaldi (Lali Espósito), Ramiro "Rama" Ordóñez (Gastón Dalmau), Alelí Ordóñez (Guadalupe Antón), Juan "Tacho" Morales (Nicolás Riera), Jazmin Romero (Eugenia Suárez), Monito/Mateo (Nazareno Antón) y "Lleca" (Stefano de Gregorio) que son explotados por el malvado Bartolomé Bedoya Agüero (Alejo García Pintos) y su ama de llaves Justina Merarda García (Julia Calvo) en la Fundación BB, ubicada en la Mansión Inchausti, la cual esconde un gran secreto. Allí todo cambia cuando llegan Cielo Mágico/Ángeles Inchausti (Emilia Attias), una acróbata de circo, y Nicolás Bauer (Nicolás Vázquez), un arqueólogo, quienes ayudarán a los chicos de la fundación y a Thiago Bedoya Agüero (Juan Pedro Lanzani), el hijo de Bartolomé, a descubrir la verdad y sobre todo cambiarán sus vidas para bien.

Segunda temporada (2008)
En esta temporada la serie se enfocó más en los personajes adolescentes que, al no ser sometidos por Barto, pueden tener una vida normal en el ahora Hogar Mágico. Dirigido por Nicolás y Cielo, que al principio se encuentra desaparecida. Y es ahí donde aparece la "C C"(Corporación Cruz), liderada por Juan Cruz York (Mariano Torre), el principal villano de la temporada, interesado en los misterios de Eudamón y sobre todo en Cielo, quien logró al igual que él, llegar a ese otro plano. Juan Cruz, para cumplir su objetivo, intentará poseer el cuerpo de su hijo Thiago, quebrar a quienes viven en la mansión y tratará por muchas vías de impedir que Cielo tenga a su hija Paz. y ella se mantuvo siempre

Tercera temporada (2009)
La tercera temporada incorporó las temáticas del pensamiento lateral, la ecología, la libertad de expresión y la conciencia social. Al abrir el Libro dorado de los Siete Candados los chicos reaparecen diseminados en distintos lugares. Tendrán que descubrir cual es su nueva misión: salvar a Paz (Emilia Attias)la hija de Nico y Cielo. En esta temporada Juan Cruz al no poder impedir el nacimiento de Paz, tratará de matarla 22 años después, para así poder volver a Eudamón. A todo esto, se le sumará el enfrentamiento contra el gobierno dictatorial al mando de la Jefa de ministros. En los capitulos finales los chicos van a bahia del principe y les aplican unas vacunas que en realidad son protocolos. En el capitulo final Paz y Camilo se casan. Al final explota una bomba y todos se desmayan y se pierden pero sobreviven ya que las vacunas tenian metales que eran resistentes a la bomba.

Cuarta temporada (2010)
En la cuarta temporada, llamada Casi ángeles: la resistencia, los chicos han cumplido su misión pero nuevas amenazas se ciernen sobre ellos, con la jefa de Ministros/Luz Inchausti (Mercedes Funes) , de la corporación de gobierno, y su plan siniestro, esto ocurre a causa de una grave paradoja temporal que cambiara todo. Tendrán una nueva misión para cumplir.

Elenco y personajes
La tira contó con ocho actores principales a lo largo de sus cuatro temporadas: Emilia Attias, Nicolás Vázquez, Mariano Torre y los Teen Angels (Peter Lanzani, Lali(Mariana) Espósito, Gastón Dalmau, Nicolás Riera y María Eugenia Suárez).

La dos primeras temporadas fueron protagonizadas por Emilia Attias y Nicolás Vázquez. Pero para la tercera temporada en el lugar de el «galán» de Emilia, entra Mariano Torre. Para la cuarta temporada Emilia y Mariano deciden no ser parte del elenco, y los protagonistas pasan a ser los Teen Angels.

El programa contó con varias participaciones especiales de distintos actores, entre ellos Ricardo Montaner. Axel Kuschevatzky y Axel Fernando también hicieron apariciones esporádicas interpretando a Tic Tac, el personaje de Montaner.

Emisión internacional
La serie además de ser emitida por la cadena Telefe también es emitida por canales de aire y cable en distintos países del mundo, razón por la cual la tira trascendió las fronteras y consiguió un gran fanatismo alrededor del mundo, siendo destacado Israel. Algunas de las cadenas destacadas son: Jetix zona Sudamérica, ya que emitió las primeras dos de la tira y Disney Channel zona norte, la cual se encargo de su respectiva zona de emisión.

Teen Angels
El Teen Angels o Bonus Track es un bloque del programa que comenzó a emitirse el 20 de junio de 2008 durante la segunda temporada de la serie en Argentina y que se emitía al final de cada episodio. Tenía una duración de aproximadamente cinco minutos, aunque durante la segunda temporada hubo siete especiales de una hora duración y en la tercera dos. En este segmento se muestran entrevistas con los actores y creadores, bloopers, el detrás de escena, backstage del Gran Rex, ensayos, real-cam de los actores, cuestionarios, videos de fanes, entre otros

Derivaciones
La serie no se limito a la televisión sino que incursionó en teatro, música, revistas, libros, DVD, utilizando la misma narración exhibida en la televisión.

Durante la primera temporada en Argentina, en 2007, fue llevada al teatro con una producción orientada a «niños, adolescentes y familia» que se llamó Casi ángeles en el teatro y estuvo también protagonizada por Emilia Attias y Nicolás Vázquez seguidos por el elenco de chicos. Esta fue una adaptación de la telenovela. La obra teatral forma parte de un negocio que incluye el «merchandise», libros, página web, discos, una revista y hasta álbum de figuritas, además de propiciar el surgimiento de una banda en la ficción formada por adolescentes, aunque sus canciones son escritas por adultos y su forma de vestirse y hablar dirigida por adultos, que devendrá en venta de CD y recitales, con promociones explícitas durante la transmisión de la tira.

Tanto la segunda, como la tercera y la cuarta temporada teatral fueron destinadas exclusivamente al público adolescente, y contó el protagónico de la banda Teen Angels.

Teatro
El musical fue en vivo en 2007,2008,2009 y 2010 en el teatro Gran Rex.

Elenco
Emilia Attias / Cielo y Paz (2007-2009)
Nicolás Vázquez / Nico (2007-2008)
Mariano Torre / Camilo (2009)
Peter Lanzani / Thiago (2007-2010)
Lali Espósito / Mar (2007-2010)
Gastón Dalmau / Rama (2007-2010)
Nicolás Riera / Tacho (2007-2010)
María Eugenia Suárez / Jazmín (2007-2010)
Stefano de Gregorio / Lleca (2007-2010)
Tomás Ross / Cristóbal (2007-2008)
Guadalupe Antón / Aleli (2007-2008)
Nazareno Antón / Monito (2007-2008)
Florencia Cagnasso / Luz (2007-2008)
Julia Calvo / Justina y Felicitas (2007-2009)
Gimena Accardi / Malvina (2007-2008)
Gerardo Chendo / Mogli (2007)
Pablo Martínez / Simón (2008-2010)
Rocío Igarzábal / Vale (2008-2010)
Agustín Sierra / Nacho (2007-2010)
Candela Vetrano / Tefi (2007-2010)
María del Cerro / Melody (2008-2010)
Victorio D'Alessandro / Luca (2008-2010)
Daniela Aita / Caridad (2008- 2009)
Jimena Barón / Hope (2009- 2010)
Benjamín Amadeo / Teo (2009-2010)
Paula Reca / Luna (2009)
Máximo Reca / Pedro (2009)
Jaime Domínguez / Jaime (2009-2010)
Belén Chavanne / Nina (2010)
Belén Persello / Terra (2010)
Julián Rubino / Johnny (2010)
Valentina Zenere/Alai (2010)

Libros
El 1 de julio de 2010 fue lanzado Resiste – claves para encontrar tu llave. Este mismo trata los temas sociales, que se pueden ver a lo largo de la serie, incluyendo además transcripciones de los textos ya vistos en el programa. El libro llegó a convertirse en best seller.

El 2 de noviembre de 2010 fue lanzado «Casi Ángeles: La Isla de Eudamon». Este libro está basado en la primera temporada de la serie. También se convirtió en Best Seller.46 En diciembre de 2011 sale a la venta el segundo libro de la saga «Casi ángeles: El hombre de las mil caras».

Web
Además de contar con un sitio oficial, la tira creó algunos sitios que aparecían durante el programa, que tomaban a la serie desde un punto de vista real y servían para que la audiencia pudiera interactuar más con el universo de la tira. Por ejemplo, el sitio de Cielo abierto en la cual se podía investigar a la jefa de ministros. Los sitios fueron actualizados durante 2010 para dar pistas sobre la cuarta temporada.

DVD
Los videoclips que se vieron en cada temporada fueron incluidos junto a las coreografías en una serie de DVD llamada Las coreos y los clips de Casi ángeles (excepto por el primero, el cual se llamó Los videoclips y las coreos de Casi ángeles). Además las funciones del Gran Rex de la primera, segunda, tercera y cuarta temporada fueron grabadas y sacadas a la venta en formato DVD junto con extras del backstage.

Merchandise
Casi ángeles fue cara de una gran cantidad de productos licenciados. Durante la primera temporada, los productos fueron lanzados hacia un público infantil, con juguetes, bicicletas o artículos escolares.Cuando la serie en la segunda temporada se convirtió en una tira orientada a adolescentes los productos también cambiaron hacia los jóvenes. Artículos de papelería, pósteres, postales, muebles, líneas de ropa, perfumes, entre otros productos lanzados durante las temporadas 2 y 3. Una tienda oficial, el Fans Store, se encuentra en el centro comercial Unicenter, Buenos Aires. Además en 2009 se lanzó un videojuego en línea gratuito de baile llamado Audition TeenAngels. El juego cuenta con canciones del programa, vestimenta de los personajes y otros contenidos de la tira. El MMORPG fue creado por Axeso 5 siendo lanzado en 2009. También a fines del mismo año fue lanzada una versión limitada de la notebook Lenovo G450, la misma tenía un diseño relacionado con la ficción, además de poseer en su disco contenido del programa.

La serie también sacó una revista mensual oficial destinada a chicas adolescentes, la misma cuenta entre otras cosas con contenido del programa.

Conexión con 'Floricienta'
La serie muestra cierta conexión con la telenovela Floricienta, protagonizada entre otros por Florencia Bertotti, Isabel Macedo y Fabio Di Tomaso. La conexión se muestra mediante el personaje de Maria Laura 'Malala' Torres Oviedo Viuda de Santillan, interpretado por Graciela Stéfani. El personaje de Malala es prima de Bartolomé, y en el primer capítulo que aparece, cuenta que ha estado en la cárcel y no tiene nada de dinero, además de contarle a su primo que Delfina finalmente no se casó con Máximo 'El Conde', sino que lo hizo Flor (La cardo, como la llama Malala en la serie). Como estamos acostumbrados en Floricienta, Malala intentará llevar a cabo una estafa para quedarse con el dinero de una herencia que no le pertenece.

Por otro lado, muchos actores que aparecieron en Floricienta con personajes protagonistas como Alejo García Pintos, Lali Espósito, Candela Vetrano, Agustín Sierra, Stefano De Gregorio, Eugenia Suárez, etc. han aparecido en Casi Ángeles con otros personajes distintos, sin ninguna alusión a sus personajes de Floricienta en su encuentro con Malala.

Banda Sonora
Al igual que como otras producciones de Cris Morena, de la tira se ha desprendido su propia banda, los Teen Angels, disuelta en 2012.

A partir de la segunda temporada, la banda Teen Angels, fue la que realizó gran parte de la musicalización de la serie. Los álbumes TeenAngels 1, TeenAngels 2, TeenAngels 3 y TeenAngels 4 formaron parte de la banda sonora

También interpretaron temas para la banda sonora los demás integrantes del elenco y la banda MAN que únicamente funcionaba en la ficción. Sólo tres de sus canciones fueron incluidas en los CD de la serie: "Un día más", incluida en TeenAngels 3, "Dieciséis", incluida en el CD en vivo del show de Israel; y "Solo amigos", incluida en TeenAngels 

Compartir en Google +

Sobre Marcelo Díaz Vidal

Encuentra muchos temas de interés en nuestra plataforma: http://grupodeblogsinteresantes.blogspot.com/... Gracias por su preferencia.
    Comente en Blogger
    Comente en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario