EMPERATRIZ

Emperatriz fue una telenovela mexicana producida por Fides Velasco para TV Azteca, readaptación de la telenovela homónima venezolana realizada en 1990 por la desaparecida productora Marte Televisión, con historia original del escritor venezolano José Ignacio Cabrujas.

Protagonizada por Gabriela Spanic y Bernie Paz, con las participaciones antagónicas de Sergio Bustamante y Rafael Sánchez-Navarro, con las participaciones estelares de Adriana Louvier, Marimar Vega y Miri Higareda y con las actuaciones especiales de Julieta Egurrola y Omar Fierro.

Sinopsis
En el extranjero, Emperatriz está sola, embarazada de su segundo hijo y a punto de ser deportada. En medio de su desesperación, llama a Armando Mendoza; lo que ella ignora es que el hombre que ama festeja el cumpleaños de su esposa Alma Rosa del Real junto con sus hijas Esther, Elisa y Elena. Esther, la hija mayor, es el bebé que él le arrebató cuando ella cumplía una condena por un fraude que cometió Armando. La respuesta de este la obliga a enfrentar la verdad: él se ha burlado de su amor de la manera más ruin. Hace años y siguiendo el consejo de Perfecta, su madre, Emperatriz entregó al bebé a Armando, bajo la creencia de que ambas volverían a estar juntas. Al salir libre, el astuto manipulador le hizo creer que podría ser encarcelada de nuevo, por lo que era mejor que se fuera lejos. El profundo dolor que ciega a Emperatriz clama venganza; de hoy en adelante su meta será recuperar a su hija y destruir al hombre que tanto amó. 

Emperatriz encuentra en Manuel, un inteligente hombre de negocios, el apoyo necesario para regresar a su país y buscar a su hija. Sus planes se ven afectados por dos circunstancias, la atracción que hay entre ellos y el impulsivo carácter de Emperatriz. Sus vidas dan un vuelco cuando Emperatriz se presenta ante la familia Del Real y conoce a Alejandro, viudo de Margarita del Real, la hermana de Alma Rosa y a quien Justo del Real ve como a un hijo. Es gracias a Alejandro que el corazón de Emperatriz vuelve a latir. Alma Rosa muere de un infarto tras una terrible discusión con Emperatriz, quien ve coronado su deseo de desintegrar a la familia de Armando, pero, creyendo que Elisa es su hija, Emperatriz busca estar a su lado. En la muerte de Alma Rosa y el suicidio de Armando, Elisa encuentra más razones para destruir a Emperatriz. Por otro lado, Esther, la verdadera hija de Emperatriz y Armando, era una niña cuando supo que la dulce Alma Rosa no era su madre, el shock fue tal que intentó suicidarse. Quien la salvó de morir ahogada fue Elisa; de esta tragedia surgió un lazo indestructible entre ellas, lo que hace que Elisa proteja a su hermana de la crueldad de Emperatriz, y para ello está dispuesta a todo. A causa de esto, Esther es enviada a Suiza por Justo, el abuelo que siempre la ha despreciado. Sin embargo Esther y Emperatriz lucharán a muerte por el amor de Alejandro quien estará confundido al saber que Emperatriz es hija de Justo.

Reparto
Gabriela Spanic - Emperatriz Jurado de León / Emperatriz Del Real Jurado
Bernie Paz - Alejandro Miranda
Sergio Bustamante - Justo De Real
Rafael Sánchez Navarro - Manuel León
Adriana Louvier - Esther Mendoza Del Real
Marimar Vega - Elisa Mendoza Del Real
Miri Higareda - Elena Mendoza Del Real
Omar Fierro - Armando Mendoza
Julieta Egurrola - Perfecta Jurado
Carmen Delgado - Graciela "La Gata" Mendoza
Alberto Guerra - Mauricio Gómez
Ana Karina Guevara - Coco Álvarez
Concepción Márquez - Agustina Morales
Dora Montero - Lola Martínez
Carlos Marmen - Gonzalo Islas
Fabián Peña - Benito Ramírez
René Campero - Roberto
Marcela Pezet - Isabel Cristina Andueza de Miranda
Mar Carrera - Alma Rosa Del Real de Mendoza
Jorge Alberti - Nicolás "Nico" Galván / Nicolás "Nico" León Galván
Niurka Marcos - Ángela Galván "Quimera"
Larissa Mendizábal - Doris
Erika de la Rosa - Ximena Castellanos
Irma Infante - Antonieta Vda. de Andueza
Sandra Destenave - Marlene Martínez de León
Daniela Garmendia - Cynthia
Martín Navarrete - Fernando Casillas
Mercedes Pascual - Leonor Bustamente de Del Real
Cristina Michaus - Gina Medina "La Caimana"
Paloma Woolrich - Josefa Islas
Erick Chapa - David
Alma Rosa Añorve - Consuelo
Marcela Guirado - Esther Mendoza Del Real (Niña)
Alicia Jaziz - Elisa Mendoza Del Real (iña)
Alejandra Jurado - Elena Mendoza Del Real (Niña)
Luis René Aguirre - Leopoldo
Aurora Gil - Lulú
Alfonso Bravo - Jaime
David Muri - Federico
Citlali Galindo - Lorena Salazar
Guillermo Larrea - Jorge
Julio Casado - Freddy Carreño
Blas García - Juez
Carlos Ceja - Hermano de Cinthia
Josefo Rodríguez - Papá de David
Carlos Hernán Romo - Hermano de Cinthia
Estela Cano - Bárbara

Versiones
Su versión original corresponde a la telenovela venezolana homónima Emperatriz, realizada en 1990 y protagonizada por Marina Baura, Raúl Almundaray y Astrid Carolina Herrera.
Compartir en Google +

Sobre Marcelo Díaz Vidal

Encuentra muchos temas de interés en nuestra plataforma: http://grupodeblogsinteresantes.blogspot.com/... Gracias por su preferencia.
    Comente en Blogger
    Comente en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario