EVA LUNA

Eva Luna, es una telenovela estadounidense - venezolana producida por Venevision Internacional en asociación con Univision Studios. Tiene como protagonistas a Blanca Soto y Guy Ecker, y con las participaciones antagónicas de Julián Gil, Vanessa Villela y Susana Dosamantes. 

Cuenta además con las actuaciones estelares de Lupita Ferrer, Anna Silvetti y Jorge Lavat.

Es versión de la telenovela de Fonovideo "Aguamarina" del escritor venezolano Leonardo Padrón, adaptada por Alex Hadad.

La telenovela no tiene ninguna relación ni está basada en el libro homónimo escrito por Isabel Allende.

Sinopsis
Ambientada en hermosas zonas urbanas, en la lujosa mansión de una familia adinerada y en las glamorosas oficinas de una pujante agencia de publicidad, esta telenovela relata el accidentado romance entre la bella Eva González (Blanca Soto) y Daniel Villanueva (Guy Ecker) , un exitoso publicista.

Eva conoce a Daniel y a su supuesto mejor amigo Leonardo (Julián Gil) en una feria al aire libre donde ella trabaja temporalmente para ayudar a su familia. Al día siguiente, el padre de Eva es atropellado por un conductor que se da a la fuga. Estos dos eventos están conectados de una manera que Eva no puede imaginarse en ese momento.

Inconsolable, Eva jura que encontrará a la persona que mató a su padre. Mientras tanto, Leonardo, hechizado por la belleza de Eva, le ofrece un empleo fijo en su mansión para cuidar de su padre enfermo, Don Julio Arismendi (Jorge Lavat), y la difícil situación económica de Eva la obliga a aceptar. Esta decisión marca el comienzo de una apasionante historia llena de intrigas y sorpresas. Daniel, novio de la hermana de Leonardo, Victoria (Vanessa Villela), se convierte en el protector de Eva cuando él y Leonardo hacen una apuesta: Leonardo asegura que seducirá a Eva, mientras que Daniel apuesta a que eso nunca sucederá.

Durante su estadía en la mansión Arismendi, Eva es maltratada por la celosa Victoria y su perversa madre, Marcela (Susana Dosamantes). No obstante, entabla una profunda relación con Don Julio, quien llega a quererla como a una hija. A pesar de su relación con Victoria, Daniel se enamora perdidamente de Eva y ella siente lo mismo.

Daniel, tras terminar su relación con Victoria, cuya obsesión por él resulta enfermiza, le propone matrimonio a Eva, que feliz acepta su propuesta. Sin embargo, el malvado Leonardo, empeñado en ganar la apuesta y en hacer suya a Eva, la separa de Daniel haciéndole creer que fue él quien mató a su padre, cuando en realidad el culpable es el propio Leonardo, que había usado el auto de Daniel ese día. Eva se horroriza y se niega a tener relación alguna con Daniel.

Marcela, cuya ambición desmedida desea tanto la fortuna de Don Julio como la de Daniel, urde un plan junto con Victoria y Leonardo, en el que hacen a Eva firmar unos documentos, aparentando que ella pretendía estafar a Daniel. Este cae en la trampa y denuncia a Eva con la policía, a la vez que reanuda su relación con Victoria, con quien posteriormente contrae nupcias.

Don Julio finge su propia muerte, tras descubrir que Marcela lo ha estado envenenando esperando recibir su cuantiosa herencia, y cuando esto sucede Eva abandona la casa y a todas las personas relacionadas con ésta. Mientras tanto, Leonardo lleva a Eva a su casa con el pretexto de ayudarla a enconderse de las autoridades, aunque en realidad prácticamente la tiene secuestrada, drogándola además para mantenerla en un estado de debilidad permanente. Empero, ella logra darse cuenta de sus verdaderas intenciones y logra huir de su captor, jurando venganza contra Daniel, los Arismendi y sus allegados, causantes de todas sus desdichas.

Por medio de unas cartas que dejara como condición testamentaria, Don Julio, que ahora se ocultra tras una identidad secreta, logra hacer que se retiren los cargos contra Eva, y con su ayuda, ella regresa tiempo después convertida en un personaje totalmente distinto: la impactante modelo llamada Luna, que además resulta ser la inesperada heredera de la fortuna Arismendi, legada a Eva en el testamento de Don Julio.

Ahora, al mando de la agencia de publicidad de los Arismendi, de la cual Daniel también es socio, Eva Luna descubrirá que la han engañado vílmente y que Daniel no es el asesino a sangre fría que ella pensaba, pero ¿será muy tarde ya para su amor?

Elenco
Blanca Soto - Eva González Aldana
Guy Ecker - Daniel Villanueva
Julián Gil - Leonardo Arismendi Castro
Susana Dosamantes - Marcela Castro de Arismendi
Vanessa Villela - Victoria Arismendi Castro
Jorge Lavat - Julio Arismendi
Lupita Ferrer - Justa Valdéz
Anna Silvetti - Renata Valdéz
Gabriela Borges - Laura "Laurita" Villanueva
Christian Vega - Adrián Reyes
Sofía Lama - Alicia González Aldana
Harry Geithner - Francisco Conti
Frances Ondiviela - Deborah Aldana
Eduardo Ibarrola - Ismael González
José Guillermo Cortines - Bruno Lombardi
Alejandro Chabán - Tony Santana
Ana Carolina da Foncesa - Rubí
Greidys Gil - Claudia
Franklin Virgüez - El Gallo
Sonia Noemí - Matilde
Daniela Schmidt - Marisol
Carlos Ferro - Carlos
Raúl Xiques - Don Ricardo
Leticia Morales - Jackie
Carlos Yustis - Thomas Reyes
Alberto Salaberry - Giorgio
Liz Coleandro - Aurelia
Silvia Priscila Perales - Liliana Solís
Beatriz Shantal - Rita
Vanessa Lotero - María
Kari Musa - Rosaura
Marta González Liriano - Lucy
Jenni Rivera - Ella misma
Hector Sandarti

Premios y nominaciones
AñoCategoríaResultado
2011Premios JuventudChica que me quita el sueñoBlanca SotoNominada
Está buenísimoGuy EckerNominado
Julián GilNominado}
Canción corta venasJenni Rivera "Él"Nominado
Mejor tema noveleroGanador
Premios People En EspañolMejor actrizBlanca SotoNominada
Mejor actorGuy EckerNominado
Mejor villanoJulián GilGanador
Mejor actor secundarioAlejandro ChabánNominado
Mejor actriz secundariaVanessa VillelaNominada
Gabriela BorgesNominada
Revelación del añoBlanca SotoNominada
Pareja del añoBlanca Soto y Guy EckerNominado
Mejor telenovelaNominada
Premio Rockie (Festival Mundial de Medios)Mejor telenovelaGanador
2013Premios de SudaméricaMejor Actriz de repartoVanessa VillelaGanadora
Mejor parejaBlanca Soto y Guy EckerNominada

Versiones
Aguamarina, versión original producida por Fonovideo en 1997, protagonizada por Rudy Rodríguez y Leonardo García.
Compartir en Google +

Sobre Marcelo Díaz Vidal

Encuentra muchos temas de interés en nuestra plataforma: http://grupodeblogsinteresantes.blogspot.com/... Gracias por su preferencia.
    Comente en Blogger
    Comente en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario