LA FEA MÁS BELLA

La fea más bella es una telenovela mexicana producida por Rosy Ocampo para Televisa en el año 2006, bajo licencia de Canal RCN. Es una adaptación de la telenovela colombiana Yo soy Betty, la fea. 

Fue emitida en 2006-2007 con 300 capítulos. Protagonizada por Angélica Vale y Jaime Camil, con las participaciones antagónicas de Elizabeth Alvarez, Patricia Navidad y Raúl Magaña, y las actuaciones estelares de Sergio Mayer, Angélica María, José José, Julissa, Carlos Bracho, Luz María Aguilar, entre otros actores de un reparto muy destacado.

Es considerada la mejor telenovela de 2006 en México debido a su alto rating de audiencia, ya que es considerada una de las telenovelas más vistas de la historia de México. Su último capítulo fue transmitido por el Canal de las Estrellas el día domingo 25 de febrero de ese año, con la duración de tres horas.3 Su episodio final obtuvo 43 puntos y se sobrepuso a la transmisión de los Premios Oscar 2006 con 9 puntos en TV Azteca

Sinopsis
Leticia Padilla Solis, “Lety”, es una chica inteligente aunque poco agraciada, más bien fea. Se graduó con honores en economía, habla varios idiomas, domina la computación, y es una genio para las finanzas. Sólo que, por su físico, no encuentra trabajo. Desesperada por encontrar empleo, “Lety” decide aceptar que la contraten por debajo de su nivel y se coloca como secretaria en Conceptos, famosa productora de vídeos, en donde la fealdad es tabú. La productora “Conceptos” fue fundada por dos buenos amigos: Don Humberto Mendiola, y Julio Villaroel. Desafortunadamente, al poco tiempo, Los Villaroel mueren en un accidente y Don Humberto y su esposa Teresita se hacen cargo de los hijos huérfanos de los Villaroel: Ariel, Marcia y Ana Leticia y de la exitosa empresa.

Fernando Mendiola es un ejecutivo joven, brillante y sofisticado. Es el hijo de Don Humberto y el novio de Marcia y, tras la jubilación de su padre, consigue la presidencia de “Conceptos” frente a su rival “Ariel Villaroel” ganando por un solo voto, el de Marcia. El proyecto que Fernando presentó para competir por el cargo es ambicioso, pero mal sustentado y pone en riesgo el futuro de la sólida empresa. Además Ariel, un hombre arrogante e inteligente, lo vigila de cerca para disputarle el codiciado puesto.

Lety compite por el cargo de secretaria con la bella Alicia Ferreira, una mujer frívola, muy atractiva, sin experiencia laboral pero amiga íntima de Marcia, quien la necesita cerca para vigilar a su enamoradizo novio. De manera que Marcia pelea por colocar a Alicia en el puesto de secretaria. Fernando no se deja presionar y decide contratar a Lety que es la mejor aspirante aunque no tenga presencia para el puesto. Finalmente, se quedan las dos, Alicia como relaciones públicas y Lety con el manejo de la computadora, teléfonos, archivos, etc. pero sobre todo con su agenda y asuntos privados.

Sin embargo, el talento y simpatía de Lety le granjea la amistad de las secretarias conocidas como “El Club de las Feas”, y la confianza de Fernando. Por el ambicioso proyecto con el cual Fernando gana la presidencia de Conceptos, la empresa se ve en la situación de adquirir deudas para que la suma de ganancias sea la planteada por Fernando, entonces junto a Lety crean una empresa fantasma llamada "Filmo Imagen" cuyo único propósito es prestar dinero a Conceptos pues ya está endeudado con todos los bancos, Lety se hace cargo del registro de Filmo Imagen entonces ella se convierte legalmente en la dueña de la empresa fantasma con sede en su propia casa, y deja el cargo de Gerente General de Filmo Imagen a su (unico) amigo de la infancia Tomás Mora un joven inteligente y muy simpático pero feo quien empieza con el dinero que Fernando les dio para registrarlo como empresa, a invertir en la bolsa de valores generando muchas ganancias, Lety se enamora perdidamente de su mujeriego jefe y mientras estaban en una sesión de adivinación con Juana (la encargada de limpieza de la empresa)le anuncia que en su futuro "conocerá a un hombre que le cambiara la vida y ella se lo cambiara a él".

La empresa llega a un punto en el que ni con el dinero de Filmo Imagen pueden dar abasto a sus deudas y Fernando decide embargar a su propia empresa antes que los bancos lo hagan para mantener protegido el patrimonio de sus padres y luego de hacer los trámites pertinentes la empresa queda en manos de Lety, durante unos meses las "ganancias" que presenta Fernando en cada Junta de Comite y que en realidad no existen engañan a todos pero el mejor amigo de Fernando y Vicepresidente de Conceptos: Omar Carvajal comienza a tener dudas acerca de la fidelidad y honestidad de Leticia. Influyendo en Fernando, ambos deciden enamorar a Leticia para mantener su empresa a salvo y aprovechando su experiencia en enamorar Fernando comienza a salir con Lety, ella no puede creer que él está dispuesto a engañar a su bella prometida con su fea secretaria, no sabe que las razones de Fernando no son otras más que salvar su empresa pero a pesar de eso ella logra enamorarlo con su simpatía, honestidad, sencillez y su manera de ver la vida. Luego de un tiempo ella descubre una carta que deja Omar Carvajal (quien normalmente y a espaldas de ella la llama "Gargolita") a Fernando donde expone todo el plan para conquistarla y sus propósitos, entonces devastada por el engaño decide revelar la verdad sobre la empresa en la Junta de Comité y presenta su renuncia.

Ese mismo día Marcia Villaroel descubre el lío de Fernando y Leticia por medio de las cartas que el cada mañana dejaba en el escritorio de Lety quien las llevaba en una bolsa de basura, Marcia jamás se imagina que Fernando ama a Lety hasta que lo escucha de sus propios labios, mientras Lety decide huir de todo eso y viaja con Carolina Angeles, una amiga de Fernando y Marcia quien no tiene prejuicios sobre la belleza a Acapulco para ser su asistente personal y allí conoce a Aldo Domensaín un pescador y chef famoso quien la rescata del mar, el le enseña a respetarse a si misma, y forman una sólida amistad que transciende el exterior, Aldo empieza a sentir atracción por la belleza interior de Lety y la besa en dos ocasiones.

En Conceptos luego del caos que Lety dejo, Humberto Mendiola deja su retiro y regresa a la empresa para poner orden pero solicita a Leticia de nuevo en la empresa para aclarar la situación de Conceptos, Fernando busca a Lety desde que se fue a Acapulco pero ahora tiene una sólida razón para hablar con Erasmo Padilla (el papá de Lety quien hasta el momento no se ha enterado de nada, y a quien Fernando respeta/teme mucho). Leticia regresa a México y por orden de Erasmo y Humberto toma el puesto de Presidenta de Conceptos para saldar las deudas de la empresa y devolverla a sus dueños originales con unas condiciones, la primera que Tomas Mora fuera su Vicepresidente Financiero y que su padre fuera el contador de la empresa, la segunda que Fernando permaneciera en la empresa como accionista y la tercera que Marcia no renunciara, ellos aceptaron.

Fernando la busca deseperadamente y le confiesa su amor más de una vez pero ella no le cree, Aldo aprovecha un proyecto de la "Asociación de Restauranteros" en el que fue nombrado representante para ir a México a buscar a Lety, y ella le ofrece Conceptos como empresa para producir los comerciales del proyecto "Turismo Gastronómico" a nivel nacional e internacional lo que generaría ganancias suficientes para saldar la primera mensualidad de la deuda dictada por el juez: 2,166,666.66 dolares. Fernando inmediatamente después de ver la actitud de Aldo para con Lety siente celos y se convierte en su enemigo, ellos en más de una ocasión pasaron a los golpes, luego del proyecto "Turismo Gastronómico" Tomas realiza las cuentas de las ganancias y se da cuenta que su meta no fue alcanzada gracias a que Luigi Lombardi el director de los comerciales, se excedió en los gastos de producción entonces Leticia convoca a la Junta de Comité y presenta su renuncia de Presidencia en un acto compulsivo que luego de unas pocas horas y gracias a su padre fue retractado, Fernando presenta su renuncia y decide viajar a Nueva York donde conoce a Carla Santivañez, una empresaria que le ayudo en el proyecto de Turismo Gastronómico y quien está enamorada de él, Marcia quien no sabia que Leticia había regresado a la Presidencia decide desesperada confesarle el amor que Fernando le profesa con el fin de que se quede en la empresa y Leticia al darse cuenta que lo que le decía era cierto corre en busca de Fernando, se fugan a un lugar donde aclaran sus sentimientos y Fernando le pide matrimonio, cuando regresan a la empresa al siguiente día Aldo los encuentra besándose y descubre que se habían reconciliado entonces les muestra la deuda de conceptos comprada por él, vendió su restaurante, su casa y su lancha para liberar a Lety e ir a vivir a Acapulco con ella, se va decepcionado, Fernando descubre que Lety se siente mal por el y la deja libre para que ella decida, Lety empieza una relación con Aldo, se comprometieron,y Fernando se iría de viaje a Rio De Janeiro, pero Aldo se da cuenta de que Fernando y Lety se aman y los deja ser felices sin tener en cuenta el amor que sentía por ella. Fernando y Lety se casan y logran vencer todos los obstáculos que se oponían a su gran amor.

Personajes
Angélica Vale - Leticia "Lety" Padilla Solís / Aurora Mayer de Salinas
Jaime Camil - Fernando Mendiola Sáenz "Golpeador de Conceptos"
Elizabeth Alvarez - Marcia Villarroel Drummond
Patricia Navidad - Alicia Ferreira "La Oxigenada"
Sergio Mayer - Luigi Lombardi
Angélica María - Julieta Solís de Padilla
José José - Erasmo Padilla Galarza
Raúl Magaña - Ariel Villarroel Drummond
Juan Soler - Aldo Domenzaín
Agustín Arana - Omar Carvajal
Luis Manuel Ávila - Tomás Mora Gutiérrez
Carlos de la Mota - Eduardo Mendoza
Carlos Bracho - Humberto Mendiola
Julissa - Teresa "Teresita" Sáenz de Mendiola
Patricia Reyes Spíndola -Tomasa Gutierrez de Mora
Niurka - Paula María Fuentes
Rosita Pelayo - Dolores "Lola" Guerrero de Rodríguez
Luz María Aguilar - Irma "Irmita" Ramírez
Maribel Fernández - Martha Hurtado de Muñoz
Raquel Garza - Sara Patiño "La Jirafa"
Gloria Izaguirre - Juana Valdés
Nora Salinas - Carolina "Caro" Ángeles
Rebeca Mankita - Ana Leticia Villarroel Drummond
Adriana Ahumada - Adriana Rodríguez Guerrero
Alejandro Correa - "Cuco" Rodríguez Guerrero
Carlos Bonavides - Efrén Rodríguez "El señor cheque"
Sergio Acosta (actor) - Raúl López
José Luis Cordero "Pocholo" - Paco "Gordolobo" Muñoz
Erik Guecha - Celso Durán
Daniel Valdez - Javier Padilla
Julio Mannino - Simón "Saimon" Joseph Contreras
Aitor Iturrioz - Rafael
Aleida Núñez - Yazmín García
Jorge Salinas - Rolando "Rully"
Isabella Camil - Isabella del Conde
Roberto Palazuelos - Pedro Barman
Sharis Cid - Paulina
Mariana Seoane - Karla Santibáñez
Jacqueline Bracamontes - Magaly Ruiz Esparza
Laisha Wilkins - Carmina Muñiz
Zaneta Seilerova - Pilar Zacarías
Alfonso Iturralde - Jacks Reinard
Oscar Traven - Ricky Armstrong
Cristina Bernal - Karla Lagunes
Frances Ondiviela - Diana Medina
Fernanda Castillo - Mónica Robledo
Joana Benedek - Cristina Riva Palacio
Archie Lanfranco - Lic. Fuentes
Mayrin Villanueva - Jacqueline Palacios
Anaís - Anaís
Rubén Morales - Armando
Sergio Corona - Lic. Antonio Sánchez Quintanilla
Raúl Padilla "Chóforo"† - Lic. Rosales
Patricia Manterola - Ella misma
Ricardo Montaner - Él mismo
Pilar Montenegro - Ella misma
Yuri - Ella misma
Mario Limantour - Marito
Eduardo Rodríguez - Lalo
Gerardo Murguía - Octavio Serrano
Manuel Ojeda - Luis Lombardi
Manuel Landeta - Esteban
Juan Carlos Casasola - Jorge
Julio Monterde† - Rafael
Alicia Encinas
Rosángela Balbó†
Benjamín Islas - Licenciado Olarte
Alejandro Ruiz - Amante de Paula María
Tania Vázquez - Fátima Bosch
Benny Ibarra - Él mismo
Carlos Cámara - Fausto Domenzaín
Dolores Salomón "Bodoquito" - Mercedes "Mechita" de López
Eugenio Derbez - Armando Hoyos
Felipe Nájera - Diseñador
Gilberto de Anda
Paty Díaz - Secretaria de Manuel José Becerra
Lidia Ávila - Ella misma
Luis Couturier - Jorge Manrí
Adriano Zendejas - Hijo imaginario de Letty y Fernando
Malillany Marín - Dora
Mauricio Barcelata - Shorman
Miguel Pizarro - Piloto
Nuria Bages - Ella misma
Silvia Mariscal - Mamá de Luigi
Ernesto Calzadilla - Eduardo
Adrián Martiñón
María del Pilar Pérez - Claudia

Grabaciones
Las grabaciones comenzaron en el 9 diciembre del 2005 en Televisa San Ángel. Jaime Camil tuvo que cancelar su participación en una obra de teatro en Broadway para grabar la telenovela. Angélica Vale tuvo que bajar 20 kilos de peso para personificar a "Lety". Las horas de grabaciones eran de 8 horas diarias y alcanzaron las 18 horas diarias, que se extendieron por 13 meses. Con la Banda El Recodo, Vale grabó el vídeo musical del tema "El club de las feas".

El julio de 2006 se llevo a cabo la Copa mundial de fútbol en Alemania, evento en donde participó la selección de fútbol de México, varios actores del elenco viajaron para grabar algunas escenas de la telenovela, así como presentarse en un show ante 15000 personas, junto a la Banda el Recodo.

Problemas de salud de Angélica Vale
Angélica Vale durante la grabación de la telenovela, sufrió diversos inconvenientes de grabación, entre estos esta un accidente que sufrió en la mano izquierda, cuando grababa una escena en donde arroja platos y vasos de una mesa, la actriz accidentalmente se cortó la mano con un vidrio roto, por lo que fue necesario reconstruir el 70% del tendón de la mano izquierda.

La actriz también sufrió de fatiga crónica, esto debido al fuerte horario de trabajo, que le daba poco tiempo para descansar. En enero de 2007, fue diagnosticada de fiebre tifoidea, por lo que se aplicó antibióticos fuertes y reposo.

DVD
La fea más bella fue lanzado en DVD en las tiendas y en Internet el 19 de febrero 2008. Esta versión es sólo un resumen de la telenovela, con un aproximado de 700 minutos en total en 3 DVD.23 Otra versión paralela se lanzó con 250 minutos adicionales sobre la versión anterior, distribuidos en 4 DVD.

Premios y nominaciones
Premios TVyNovelas 2007
CategoríaPersonaResultado
Mejor telenovelaRosy OcampoGanadora
Mejor actriz protagónicaAngélica ValeGanadora
Mejor actor protagónicoJaime CamilNominado
Mejor actriz antagónicaPatricia NavidadNominada
Mejor actor antagónicoRaúl MagañaNominado
Mejor primera actrizAngélica MaríaNominada
Mejor primer actorCarlos BrachoNominado
Mejor actriz de repartoElizabeth ÁlvarezGanadora
Mejor actriz de repartoNora SalinasNominada
Mejor actor de repartoAgustín AranaNominado
José JoséGanador
Sergio MayerNominado
Mejor actor juvenil estelarDaniel ValdezNominado
Mejor dirección de escenaSalvador Garcini
Rodrigo G. H. Zaunbos
Ganadores
Mejor tema musical"El club de las feas"
por Banda El Recodo
Ganador
  • Premio especial al Programa favorito del público

Premios Bravo 2007

CategoríaPersonaResultado
Mejor actriz protagónicaAngélica ValeGanadora
Mejor actor protagónicoJaime CamilGanador

Premios Fama 2008

CategoríaPersonaResultado
Mejor actriz protagónicaAngélica ValeGanadora
Banda sonora
La banda sonora de La fea más bella fue lanzado en dos volúmenes separados, uno sólo digital lanzado el 14 de febrero 2006 por Warner Music México y otro en formato físico (CD) y digital el 6 de junio a plomo el año por EMI Televisa Music.

Digital
La Fea Más Bella - Jorge Villamizar y Margarita
Tu Belleza Es Un Misterío - Angélica Vale y Jaime Camil
La Dueña De Mi Vida - Angels
Se Busca Un Hombre - Niurka Marcos
El Club De Las Feas - Banda El Recodo
Aquí Estaré - Angélica Vale
Canallá - Margarita
La Secretaria - Banda machos
Mi Bom Bon - Margarita
Bésala Ya - Celso Piña y Bacilos
Les Gusta El Cu - Margarita
La Fea Más Bella - (Versión Karaoke) Bonus

CD
La Fea Más Bella – Angélica Vale Y Jaime Camil
El Club De Las Feas – Banda El Recodo
Simple – Daniela Romo
Con Tu Amor – Pandora
Haría Hasta Lo Imposible – El Coyote y su banda Tierra Santa
Sigue Tu Ruta – Graciela Beltran
La Verdad – Los invasores de Nuevo Leon
Que Vuelva Pronto – Los originales de San Juan
Me Quiero Casar – Control
Lucero De Mi Alma – Emilio Navaira

Lo Eterno – Celso Piña
Compartir en Google +

Sobre Marcelo Díaz Vidal

Encuentra muchos temas de interés en nuestra plataforma: http://grupodeblogsinteresantes.blogspot.com/... Gracias por su preferencia.
    Comente en Blogger
    Comente en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario