¿QUÉ CULPA TIENE FATMAGÜL?

¿Qué culpa tiene Fatmagül? (en turco: Fatmagül'ün Suçu Ne?), conocida en algunos países de habla hispana como Fatmagül,3 es una serie de televisión turca de 2010, producida por Ay Yapım y emitida por Kanal D. 

La serie está basada en la novela de Vedat Turkali: Fatmagül'ün Sucu Ne?, la cuál fue llevada al cine en 1986. La serie está escrita por Ece Yörenç y Melek Gençoğlu. La banda sonora fue realizada por Toygar Işıklı. La serie ha sido emitida en más de 50 países

En julio de 2014 comenzó a ser emitida por Mega. El éxito de la serie ha sido tal que desde su debut en Chile, ha conseguido una excelente sintonía superando a su antecesora Las mil y una noches en dicho país. Asimismo, en otros países como en el Perú ha logrado altos índices de sintonía y ha superado también a Las mil y una noches.

La Asociación de Periodistas de Espectáculos de Chile ha premiado a la actriz Beren Saat como mejor actriz internacional por su rol protagónico en ¿Qué culpa tiene Fatmagül?, el cual ella agradeció.

Argumento
Fatmagül Ketenci (Beren Saat) es una hermosa joven y de condición humilde de Esmirna, que trabaja en la lechería de su hermano Rahmi (Bülent Seyran) y se preocupa de cuidar a las ovejas. Es la prometida de Mustafá (Fırat Çelik), un joven pescador que construye la casa donde vivirán cuando se casen. Así podrá estar tranquila y dejar de aguantar a su cuñada Mukaddes (Esra Dermancıoğlu), a quien no soporta. El pueblo donde vive se ha revolucionado por el matrimonio de Selim (Engin Öztürk), hijo del influyente hombre de negocios Reşat Yaşaran (Musa Uzunlar), con su prometida Meltem Alagöz (Seda Guven), joven de la alta sociedad e hija del empresario y político Turaner Alagöz (Aziz Sarvan). 

En la fiesta de compromiso entre Selim y Meltem, Fatmagül y Kerim Ilgaz (Engin Akyürek) se conocen, y este se enamora de ella a primera vista. Más tarde, Selim aprovecha la ocasión para reencontrarse con sus amigos Kerim y Vural Namli (Buğra Gülsoy), junto a su primo Erdoğan (Kaan Taşaner) y para celebrar, salen los cuatro juntos. Ebrios y drogados, encuentran nuevamente a Fatmagül en el camino, la chica que los cautivó cuando la vieron pastoreando las ovejas. Mientras Kerim está en estado de shock y no recordará nada, los otros tres violan a Fatmagül. Luego de aquella noche, Mukkades encuentra el anillo de Selim en el lugar donde encontraron desmayada a Fatmagül, y se lo hace saber a los Yaşaran. Luego que la familia de Selim se entere de lo ocurrido, buscan alguna forma de ocultar el hecho de la violación. 

Los cuatro implicados se sienten desesperados, no obstante, Kerim se siente convencido de que él no le hizo daño a Fatmagül, pero Vural, quien sí recordaba todo, lo engaña y le dice que también lo hizo. Münir Telci (Murat Daltaban), abogado y cuñado de Reşat Yaşaran, obliga a Fatmagül y Kerim a casarse para que el honor de los Yaşaran quede intacto y soborna a Mukaddes, para que guarde silencio e impida que Fatmagül denuncie a los Yaşaran. Luego que Fatmagül fue abandonada despiadadamente por su prometido Mustafá, se casa con Kerim, y con su familia (Rahmi, Mukaddes y su hijo Murat) y Kerim con su madre Meryem "Ebe Nine" (Sumru Yavrucuk), se mudan a Estambul. Mientras tanto, Mustafá que en un principio supo que Fatmagül había sido violada y luego cree el rumor que Kerim siempre fue el amante de Fatmagül, jura matarlos a ambos.

Ya instalados en Estambul perseguidos por Mustafá sin que ellos lo notasen, Kerim es repudiado por Fatmagül, y esta le pide que se vaya lejos, y él se muestra dispuesto a hacerlo si eso era lo que a ella le hacía feliz. Días antes a su viaje a Bélgica, Kerim se entera que no violó a Fatmagül pues Vural se lo confiesa, y decide contárselo a la misma Fatmagül, pero ella aun así no confía en él y se mantiene firme en su decisión de mantenerlo lejos de ella. Cuando Kerim está en el aeropuerto ya preparado para irse, piensa todo el tiempo en Fatmagül, incluso cree oirla llamándolo, y entonces se entera que no puede vivir sin ella. Luego que Kerim se da cuenta que todo el tiempo estaba perdidamente enamorado de Fatmagül, se queda en Estambul junto a ella pese a la inconformidad de la chica, y le dice a ella que no quiere el divorcio. Kerim se convierte en el protector de Fatmagül, y más tarde le confiesa que la ama demasiado desde que la vio, y que desde el primer instante en que vio su mirada supo que debía seguir esos ojos por siempre. En tanto, Mustafá ya sabiendo lo que en verdad ocurrió con ella, estará cerca con intenciones de recuperarla, y por producto de los celos, querrá asesinar a Kerim por arrebatarle de su lado a su amada. Mientras, Fatmagül y Kerim, junto al resto de la familia de ambos, buscan hacer justicia contra los violadores Erdogan, Selim y Vural para hacerlos pagar por lo que le hicieron a Fatmagül.

Elenco
ActorPersonaje
Beren SaatFatmagül Ketenci/Ilgaz
Engin AkyürekKerim Ilgaz/Ketenci
Fırat ÇelikMustafá Nalçalı
Kaan TaşanerErdoğan Yaşaran
Engin ÖztürkSelim Yaşaran
Buğra GülsoyVural Namlı
Musa UzunlarReşat Yaşaran
Murat DaltabanMünir Telci
Sumru YavrucukMeryem Aksoy/Pakalın ("Ebe Nine")
Esra DermancıoğluMukaddes Ketenci
Bülent SeyranRahmi Ketenci
Sevtap ÖzaltunAsu(de) / Hacer Ovacik/Nalçalı
Serdar GökhanFahrettin Ilgaz
Civan CanovaKadir Pakalın
Deniz TürkaliPerihan Yaşaran
Seda GüvenMeltem Alagöz/Yaşaran
Veda Yurtsever İpekEnder Alagöz
Aziz SarvanTuraner Alagöz
Mehmet UsluRıfat Yaşaran
Servet PandurLeman Namlı
Zühtü ErkanŞemsi Namlı
Sacide TaşanerHalide Nalçalı
Toygun AteşEmin Nalçalı
Deniz BaytaşHilmiye Yaşaran
Alper SaylikSamin
Alper KutÖmer Akari
Emre YetimEmre
Gözde KocaoğluDeniz Ilgaz
Nilay KayaGaye
Clare FrostKristen Norton
Ata Yılmaz ÖnalMurat Ketenci
Compartir en Google +

Sobre Marcelo Díaz Vidal

Encuentra muchos temas de interés en nuestra plataforma: http://grupodeblogsinteresantes.blogspot.com/... Gracias por su preferencia.
    Comente en Blogger
    Comente en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario