LA INDOMABLE

La indomable (en portugués: A indomada) es una telenovela brasileña transmitida por Rede Globo en 1997.

Fue escrita por Aguinaldo Silva y Ricardo Linhares, con la colaboración de Maria Elisa Berredo y Nelson Nadotti, dirigida por Roberto Naar y Luiz Henrique Rios, con la dirección general y de núcleo de Marcos Paulo.

Fue protagonizada por Adriana Esteves y José Mayer, con la participacion antagónica de Eva Wilma.

Trama
Greenville - ciudad costera ficticia de Pernambuco, construido a imagen y semejanza de la antigua Inglaterra debido a la influencia de los británicos que, hace mucho tiempo, se había construido el Gran Ferrocarril del Oeste. Orgulloso de su ciudad, dice que es "un pedazo de Inglaterra en Brasil," las greenvillenses siguen a la letra las tradiciones británicas, no abdicar o el té de la tarde, el té de las cinco, y llegar a mezclar Inglés con el portugués , siempre con el acento del norte inconfundible.

Durante décadas, las fábricas de azúcar y el azúcar moreno hacen de la región un lugar verdaderamente ricos. Entre ellos, había puesto de relieve la Planta Monguaba, propiedad de la más rica y tradicional familia Greenville, el Mendonça y Albuquerque.

Todo comienza cuando Eulalia, la heredera de Monguaba, se enamora de cortador de caña Zé Leandro, que vive un intenso romance. Sospechoso, el hermano mayor de Eulalia, Pedro Afonso, temiendo las verdaderas intenciones de Zé Leandro, prohíbe citas, amenazando incluso la muerte del niño. Temiendo por la vida amado, Eulalia ayudar a escapar, mientras él le jura volver algún día para conseguirlo. Meses más tarde, Eulalia da a luz a una hija de él, Lucia Helena (conocido sólo como Helena), que enseñe a esperar a que el padre.

Quince años después, un desconocido de nombre Theobald Faruk, el hijo de padre egipcio (el difunto) y madre brasileña, llega a la ciudad y acaba de obtener hipnotizado por Eulalia. Sin embargo, ella sigue en espera de Zé Leandro. Por otro lado, María Altiva, esposa de Pedro Afonso, humilla Theobald, afirmando que un forastero sin un centavo no vale la pena acercarse a un Mendonça y Albuquerque. Teobaldo jura venganza, y su objetivo es un objetivo particular - Pedro Afonso, adicto a los juegos de azar y que debe dinero a varias personas, que firmaron promisorio.

Un día, Zé Leandro vuelve, listo para huir con Eulalia y Helena e iniciar con ellos una nueva vida, con una fortuna en joyas que podrían unirse, mientras trabajaba en la minería. Después de combinar el escape, Helena enseña el valor de la tierra, que ella nunca olvidará. Sin embargo, el barco se hunde y huyendo Zé Leandro ahoga. Eulalia muere también, pidiendo Helena confiar Theobald, quien se hizo rico.

El maquiavélico Altiva convence Pedro Afonso que su hermana odiado y traicionado por quince años. Herido, el marido se niega a hacer la estela de Eulalia en su hogar. Theobald descubre y toma acción: comprar todo promisoria Pedro Afonso, convirtiéndose en su único acreedor y, por tanto, dueño de todos sus activos. Sabiendo que no puede pagar la deuda con el dinero, se requiere otro tipo de pago: a raíz de Eulalia es la mansión de Mendonça y Albuquerque y Helen casarse con él. A cambio, Pedro Afonso y familia puedan seguir viviendo en la mansión y recibir la parte de la tolerancia Teobaldo para mantenerse a sí mismos. El mantenimiento de la dignidad, Pedro Afonso dejar que sea la Helena de decidir y la chica acepta casarse con Theobald. Esto se combina con ella ella enviar a Londres para terminar la escuela, sólo entonces debe volver a casarse con Helen al extranjero, por lo que pasa. Theobald cuenta de tener un hijo con Helena, que sea capaz de unirse a su sangre a la Mendonça y Albuquerque, a fin de completar su venganza contra arrogante.

Diez años más tarde, Helena y vuelve a casa con Theobald, pidiendo la planta (que ganó por Pedro Afonso y es detenido por años) como regalo de bodas. Su idea es reactivar a dar valor a sus tierras de azúcar de caña, cumpliendo así con los ideales del padre. Sin embargo, después de casarse con Theobald, ella se niega a consumarlo, lo que hace enojar. El conflicto dura toda la novela y los dos viven una historia de odio y el amor, que se mueve por toda la ciudad.

Altiva siempre fue una mala persona. Hace veintiocho años, su hermana, Santa Maria, Santinha, entonces un adolescente, vivió un romance con el dueño del club británico, Richard Taylor da Silva. Rencoroso con la hermana felicidad, que siempre odió por su amabilidad y simpatía, Altiva (ya casada con Pedro Afonso y madre de un hijo, Hércules) se aprovecharon de una juerga de Richard y, en la oscuridad, fue aprobada por la hermana dormir con él. Santinha los sorprende en la cama y Altiva afirma que drogada y violada. Desesperado, Santinha creen y rompe con Richard, que jura no volver a amar a otra mujer. Es entonces cuando descubrimos Altiva embarazada con Richard y viaja con Santinha para ocultar el embarazo. Traumatizados, bebidas Santinha para olvidar y en busca de un nuevo amor, pero sólo se involucra con hombres casados. Altiva da a luz a un hijo, Artemio, y quiere irse a la basura y se deja morir de hambre y de frío. Conmocionado, Santinha propone llevar al bebé a casa, fingiendo que era el hijo de un trabajador de fábrica que lo abandonó por no tener los medios para mantenerla. Altiva acepta a regañadientes, pero requiere de la hermana a jurar ocultar la verdad y que si alguien sospechoso, Santinha que toman la maternidad Artemio. Es creado por Florencia, la dama de Mendonça y Albuquerque, sabiendo la verdad, Altiva constantemente amenaza con revelarlo. Actualmente, Artemio es un tímido joven y distante, enamorado de Helena, que sufre por haber sido abandonado y el matrimonio de la Theobald a la persona amada. Altiva, peor, siempre lo ignora y se niega a pronunciar su nombre. Humble Santinha constantemente y hará todo lo posible para no dejar que ella y Richard reaproximem.

Reparto

Actor/ActrizPersonaje
Adriana EstevesLúcia Helena de Mendonça e Albuquerque (segunda fase) / Eulália (primera fase)
José MayerTeobaldo Faruk
Eva WilmaMaria Altiva Pedreira de Mendonça e Albuquerque
Ary FontouraDeputado Pitágoras Williams Mackenzie
Cláudio MarzoPedro Afonso de Mendonça e Albuquerque
Renata SorrahZenilda de Holanda
Betty FariaJuíza Mirandinha (Miranda de Sá Maciel Ferreira)
Paulo BettiYpiranga Pitiguary
Eliane GiardiniSanta Maria Pedreira (Santinha)
Luiza ToméScarleth Mackenzie Pitiguary
Marcos FrotaArtêmio
Flavia AlessandraDorothy Williams Mackenzie
Cássio Gabus MendesSérgio Murilo
Carla MarinsDinorah
Selton MelloEmanuel Faruk
Flávio GalvãoRichard da Silva Taylor
Marcos WinterHércules Pedreira de Mendonça e Albuquerque
Ana Lúcia TorreCleonice Williams Mackenzie
Isabel FillardisInês de Sousa de Mendonça e Albuquerque
Pedro Paulo RangelPadre José (Joseph)
Neusa BorgesFlorência
José de AbreuDelegado Motinha
Amélia BittencourtVeneranda Faruk
Licurgo SpínolaEgídio Ferreira
Nívea StelmannCarolaine Mackenzie Pitiguary
Mateus RochaFelipe de Sá Maciel
Karla MugaGrampola
Rodrigo FaroBeraldo
Daniela FariaBerbela
Ingra LiberatoParaguaia
Catarina AbdallaVieira
Mônica CarvalhoMaribel
Carlos Alberto RiccelliZé Leandro
Leandra LealLúcia Helena (primera fase)
Sônia de PaulaLourdes Maria/o Cadeirudo
Cristina GalvãoElaine
Clemente ViscaínoAlceu (abogado de Teobaldo)
Cláudia PugetMérilu
Marco MirandaAnfilófio
Marcelo EscorelDr. Lauro
Élida MunizVivinha
Leandro RibeiroWashington
Compartir en Google +

Sobre Marcelo Díaz Vidal

Encuentra muchos temas de interés en nuestra plataforma: http://grupodeblogsinteresantes.blogspot.com/... Gracias por su preferencia.
    Comente en Blogger
    Comente en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario