LUZ CLARITA

Luz Clarita fue una telenovela mexicana producida por Televisa en 1996, protagonizada por Daniela Luján y Ximena Sariñana junto a Veronica Merchant y César Évora. Además contó con la actuación antagónica de Frances Ondiviela, y con las participaciones de Aitor Iturrioz y Paty Díaz.

Argumento
Luz Clarita es una dulce niña de seis años que quiere encontrar a su mamá y en su búsqueda vivirá momentos tristes y grandes alegrías.

Gracias a una serie de casualidades, la familia de Mariano de la Fuente decide abrirle las puertas de su hogar a Luz Clarita y aunque al principio podría parecer que dicha niña solo ha venido a crear un caos en sus vidas, poco a poco se dan cuenta que ha llegado para enseñarle a niños y adultos una lección importante: que el amor es la esencia de la felicidad.

El proceso no es fácil, porque Luz Clarita tiene sus propios problemas; está convencida de que no es huérfana, de que su madre no murió como todo parece indicar, sino que está en algún lugar esperando a reunirse con ella. Armada únicamente de su fe, y con la silenciosa complicidad del Padre Salvador, se da a la tarea de buscar a su madre.

Con la familia De la Fuente, Luz Clarita crea problemas con la pequeña Mariela que ve en ella una rival en potencia, y desde el primer día se dedica a hacerle la vida imposible.

En esta casa la niña conoce a Natalia, la joven sirvienta, enamorada en secreto de José Mariano De La Fuente, y en ella encuentra apoyo y cariño, además de ayudarla a conseguir el amor de José Mariano.

En su correr por la vida, Luz Clarita encuentra a Soledad, una joven con un misterioso pasado que coincidentemente llega a trabajar a la casa hogar, precisamente el día en que Luz Clarita la abandona para irse a la mansión de los De la Fuente. La pequeña llega a sentir un cariño especial por ella, tanto que, aprovechando la inmediata simpatía que Soledad y Mariano sienten al conocerse, Luz Clarita intenta unirlos.

El amor y la bondad de Luz Clarita encuentran serios obstáculos, como Brígida, la estricta ama de llaves de la mansión De la Fuente. También se enfentran a los turbios intereses de Bárbara y Érika, un par de mujeres engreídas que están decididas a conquistar a toda costa a Mariano y a José Mariano.

Entre todas estas dificultades, Luz Clarita luchará por encontrar la felicidad al lado de su mamá, quien resulta ser esa joven de misterioso pasado, Soledad, que en realidad se llama Rosario.

Reparto
Daniela Luján - Luz Clara Gonzalo Vertis "Luz Clarita"
Veronica Merchant - Soledad Martínez / Rosario Vertis vda. de Gonzalo
César Évora - Mariano De La Fuente
Ximena Sariñana - Mariela De La Fuente
Aitor Iturrioz - José Mariano De La Fuente
Paty Díaz - Natalia
Alejandro Tommasi - Padre Salvador Uribe
Frances Ondiviela - Bárbara Vda. de Lomelí
Sussan Taunton - Érika Lomelí
Miguel Pizarro - Roque
Lili Garza - Brígida
Tomás Goros - Anselmo
Elsa Cárdenas - Hada Reina
Adriana Acosta - Panchita
Gerardo Murguía - Servando
Evangelina Martínez - Prudencia
Lucero Lander - Sor Caridad
Julio Mannino - Bruno
Margarita Isabel - Verónica
Eleazar Gómez - Martín El Chanclas
Esteban Franco - Arnulfo
José María Torre - Israel
Rocío Sobrado - Belinda
Eva Calvo - Cata
Graciela Bernardos - Sra. Directora
Sagrario Baena - Hortensia
Raúl Azkenazi - Rústico Domínguez
Liza Echeverría - Dana
Maleni Morales - Pilar
Roxana Saucedo - Graciela Stockton
Miguel Arteaga
José Antonio Marros
Ninel Conde

Adaptaciones
Luz Clarita es un remake de la telenovela Chispita de 1982, producida por Valentin Pimstein protagonizada por Lucero, Angélica Aragón y Enrique Lizalde, producida por Televisa, que a su vez es un remake de la telenovela argentina Andrea Celeste producida en 1979 y protagonizada por Andrea del Boca, Raúl Taibo y Ana María Picchio.

Premios y nominaciones
Premios TVyNovelas 1997
CategoríaNominado(a)Resultado
Mejor actriz jovenVerónica MerchantGanadora
Mejor actuación infantilDaniela LujánGanadora
Compartir en Google +

Sobre Marcelo Díaz Vidal

Encuentra muchos temas de interés en nuestra plataforma: http://grupodeblogsinteresantes.blogspot.com/... Gracias por su preferencia.
    Comente en Blogger
    Comente en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario