ROSÁNGELA

Rosángela, fue una telenovela venezolana realizada en el año de 1979 por el canal Venevisión. Original de José Gabriel Nuñez, fue protagonizada por Irán Eory y José Bardina.

Trama
La historia de Roságela comienza en el pasado de los protagonistas, con un apasionado amor del cual nacerá una niña, obligando así a casarse a Raúl Cardona con Rosángela. 

Sólo que las asperezas creadas por las familias de ambos a causa del desnivel social- los obligarán a separarse, iniciándose así el relato en el presente, cuando después de 15 años vuelven a encontrarse en las más ambiguas situaciones. 

Raúl será y un destacado abogado, casado con la hermosa Eliana, y tiene la Patria Potestad sobre su hija Rosita. En cambio, Rosángela, traumatizada por la falta de su criatura, y por no haber culminado su carrera profesional, se desempeña como trabajadora social en un retén para niños con conducta problemática.

Elenco
Irán Eory- Rosángela
José Bardina- Raul Cardona
Eva Moreno- Griselda
Alberto Marín- Adalberto
Hilda Carrero- Leticia
Raúl Xiqués- Daniel
Haydée Balza- Amelia
Alicia Plaza- Rosita
Maria Eugenia Dominguez- Eliana
Vicente Quintian- Bernardo
Omar Omaña- Julio
José Luis Silva- Luis Miguel
Carmencita Padrón- Gisela
Zoe Ducós- Amanda
Manuel Escolano- Octavio
Santiago Rios- Salvador
Esperanza Magaz- Miguelina
Elba Escobar- Olivia
Luis Colmenares- Maximo
Alexis Escamez- Vegas
Betty Ruth- Martiriqueña
Lucila Herrera
Diego Acuña
Manuel Poblete
Gustavo González
Chela D´Gar
Fernando Flores
Angie
Neron Rojas
Flor Nuñez
Chumico Romero
Miguel Diaz

Curiosidades
A breves rasgos esta es la trama de Rosángela, escrita por José Gabriel Nuñez, protagonizada por la afamada y polifacética actriz internacional Irán Eory, y el galán de televisión más querido y admirado: José Bardina, quien regresa triunfalmente a Venevisión. Sólo un actor de la categoría de Bardina podría interpretar un papel de tanta fuerza como el de Raúl Cardona. A través de él, y de Irán Eory como Rosángela, millones de televidentes descubrirán el mundo oculto de algunas empresas, que recurren a la traición, el chantaje y la violencia para conservar su poderío.

Se analizarán los problemas de la delincuencia juvenil; la relación hijo-padres, cuando éstos están divorciados; la noble labor de la prensa en contra de la corrupción; el problema sicológico que causa en una niña el sabor abruptamente una verdad escondida y muchos otros temas de trepidante actualidad e interés.
Compartir en Google +

Sobre Marcelo Díaz Vidal

Encuentra muchos temas de interés en nuestra plataforma: http://grupodeblogsinteresantes.blogspot.com/... Gracias por su preferencia.
    Comente en Blogger
    Comente en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario