NATACHA

Natacha es una telenovela peruana basada en la radionovela argentina "La muchacha que vino de lejos" del reconocido dramaturgo Abel Santa Cruz, de la cual se hicieron dos versiones:

La primera en 1970, fue producida por Panamericana Producciones y estelarizada por Ofelia Lazo (Natacha), Gustavo Rojo (Raúl), Inés Sánchez Aizcorbe (Elvira), Tito Bonilla (Pedro) y Martha Figueroa Benza (Sara).

La segunda en 1990, producida por Producciones Panamericana y Radio Caracas Televisión (RCTV), a través de Coral Pictures, con las actuaciones de Maricarmen Regueiro (Natacha), Paul Martin (Raúl), Hilda Abrahamz (Elvira), Diego Bertie (Pedro) y Martha Figueroa Benza (Sara).

Versión de 1970
Debido al éxito de Simplemente María y con el firme propósito de mantener a toda aquella legión de seguidores, Panamericana Televisión decide apostar y tirar la casa por la ventana para la realización de otra gran producción melodramática que se convirtió en otro celebrado suceso de la pantalla latinoamericana.

'Natacha', realizada con un presupuesto mayor que el de su antecesora y en los modernos estudios de la Feria Internacional del Pacífico, era la llamada a superar el éxito logrado por 'Simplemente María' poco tiempo atrás y vaya que supo llegar al nivel requerido y mantener la expectativa generada por las telenovelas de esta prestigiosa cadena peruana.

Es la historia de una tímida provinciana llamada Natacha Cervantes, quien dejó su natal Yurimaguas, para trasladarse a la capital e ingresar a trabajar como sirvienta en la casa de la gran Familia Pereyra; en donde por obra y gracia de los guionistas, la heroína terminaría nuevamente enamorada del niño rico Raúl Pereyra.

Natacha tendrá que pasar las de Caín, después de casarse con su amado Raúl, para finalmente ser aceptada por quien la hiciera sufrir sin compasión alguna, su suegra. Pero como toda heroína de novela rosa, Natacha supo salir airosa y demostrar que ella era la indicada para su adorado Raúl.

Pero no sólo sería el señorito rico quien compartiría el amor de Natacha, sino también Pedro, un sencillo y tierno repartidor de víveres de la bodega del barrio, quien le declararía su amor y por quien Natacha sólo guardaría un inmenso cariño y no el amor que él le profesaba.

Versión de 1990
Motivados por el éxito de sus anteriores producciones y por la persistencia del productor Humberto Polar Delgado y Genaro Delgado Parker, quienes con el afán de volver a colocar a Panamericana como la fábrica de folletines que fuera en los años 60's, realizaron esta nueva versión de una de las telenovelas más recordadas en Latinoamérica.

Para realizar esta novela, el canal buscó la co producción con la cadena RCTV y la distribución mundial de Coral Pictures. Para ello la televisora venezolana mandó a Lima a dos de sus más cotizadas figuras, quienes junto a un selecto grupo de actores nacionales, protagonizaron esta recordada historia de 1990.

Natalia Guzmán Aguirre (Natacha) (Maricarmen Regueiro) es una joven y hermosa provinciana criada en el convento de Santa Catalina en Arequipa, que ante el peligro de volver a casa y verse con su violento hermano José (Antonio Arrué), emprende viaje a la capital, dejando en Arequipa a su madrina (Melanie Frayssinet), noble mujer de buena posición, quien le dio el cariño de la madre que nunca tuvo. Una vez en Lima, ingresa a trabajar a casa de la Familia Pereyra, familiares del Padre Florencio (Luis Cabrera), fiel protector de Natacha.

En casa de los Pereyra, las travesuras de Carlitos (Leonardo Torres Vilar), la dureza de Doña Rosalía (Etty Elkin), el cariño de Teresa (Danae Sacovertiz), Carito (Laura Reyes), Leopoldo (Orlando Sacha) y Arturo (Alejandro Anderson); las maldades de Elvira (Hilda Abrahamz) y el amor de Pedro (Diego Bertie) y Raúl (Paul Martin) serán el pan de cada día en la vida de la sufrida Natacha.

Finalmente, y como en toda historia rosa, la heroína saldrá adelante consumando su amor con el señorito de casa, a pesar de las dificultades que se le presenten en el camino.

Para esta coproducción peruano - venezolana, Panamericana trajo a Lima a dos actrices que por aquellos años causaban furor por su participación en diversas producciones: Maricarmen Regueiro vino precedida del éxito de las telenovelas Amanda Sabater y Señora, mientras que Hilda Abrahamz acababa de terminar la grabación de Abigaíl, cuando fue requerida por RCTV (canal coproductor) para venir a Lima a protagonizar junto a los peruanos Paul Martin y Diego Bertie.

Para esta telenovela la televisora peruana realizó una millonaria inversión en equipamiento para el Estudio Maestro Amauta, preparándose para una oleada de producciones melodramáticas que final e inexplicablemente nunca llegaron.

Ambas telenovelas fueron producidas y emitidas por Panamericana Televisión y vistas en gran parte de Latinoamérica y otros países más y, aunque la primera versión peruana fue la de mayor trascendencia internacional a inicios de los años 70's, la segunda tuvo un regular éxito de poca importancia.

Versiones en otros países
Nuestra galleguita telenovela argentina producida por Canal 9 en 1969. Protagonizada por Laura Bove y Norberto Suárez.

Carmiña telenovela argentina producida por Canal 9 en 1972. Protagonizada por María de los Ángeles Medrano y Arturo Puig.

Guadalupe telenovela mexicana producida por Valentín Pimstein para Televisa en 1984. Protagonizada por Alma Delfina y Jaime Garza.
Compartir en Google +

Sobre Marcelo Díaz Vidal

Encuentra muchos temas de interés en nuestra plataforma: http://grupodeblogsinteresantes.blogspot.com/... Gracias por su preferencia.
    Comente en Blogger
    Comente en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario