LA PRECURSORA

La Precursora es una serie de televisión grabada en Venezuela, producida por Producciones Gadea-Pérez. Será estrenada en 2015 y protagonizada por Paloma Otero y Alexander Leterni.

Sinopsis
La historia comienza en el año 1799 con el martirio del prócer José María España, pasando por el 19 de abril de 1810, hasta llegar a la declaración de la Independencia de Venezuela el 05 de julio de 1811.

En este tiempo conoceremos a unos interesantes personajes entre los que resaltan María Teresa (Paloma Otero) una joven que rinde homenaje a tantas heroínas anónimas que incluso al precio de sus vidas, contribuyeron de manera decisiva a la independencia de nuestra patria; su prometido, Luis Enrique (Alexander Leterni), quien es enviado a España por sus padres para que continúe sus estudios militares y siguiese así el ejemplo de su progenitor, el general del ejército español en Venezuela y autoridad inmediata al Capitán General de la Provincia Juan Pablo Urdaneta (Félix Loreto); su abuelo paterno, Don Fernando “Marques del Valle” (Eduardo Gadea Pérez) quien es el responsable de sembrar en su nieta las más bellas ideas de justicia y libertad, bebidas de los filósofos europeos del siglo XVIII; Doña María Begoña (Francis Rueda) española, de rancia aristocracia que se ve obligada a vivir por razones ajenas a su voluntad, en la casa del Marques a quien detesta con profunda convicción; Mariana “Mamamama” (Carmen Francia) nana de María Teresa, su segunda madre y en algunos casos hasta su cómplice ; Fray Avelino, (Eduardo Serrano), monje capuchino, hermano del general y quien en muchas ocasiones servirá como mediador en las no escasas conversaciones políticas, sociales y teológicas que se darán entre estos familiares pero opuestos personajes.

Elenco
Paloma Otero... María Teresa de Acosta y Blanco
Alexander Leterni... Luis Enrique Landaeta Infante
Francis Rueda... Doña María Begoña
Carmen Francia... Mariana”
Eduardo Gadea Pérez... Don Fernando “Marques del Valle”"
Manuel Villalba... General Juan Pablo Landaeta"
Marcos Moreno... Pedro Estaba"
Leonardo Pinto... Francisco Javier Ibarra"
Karina Velásquez... Doña Gertrudis de Blanco
Compartir en Google +

Sobre Marcelo Díaz Vidal

Encuentra muchos temas de interés en nuestra plataforma: http://grupodeblogsinteresantes.blogspot.com/... Gracias por su preferencia.
    Comente en Blogger
    Comente en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario