CARRUSEL DE LAS AMÉRICAS

Carrusel de las Américas fue una telenovela mexicana original de 1992, integrante del proyecto Cadena de las Américas conmemorativo de los 500 años del Descubrimiento de América. Fue exhibida vía satélite para toda Latinoamérica en el marco de ese bloque programático.

Independiente de ello, en El Canal de las Estrellas se transmitió con algunos capítulos de desfase, a las 5:30 de la tarde.

Protagonizada por Gabriela Rivero, con la actuaciones estelares de Irán Eory, Ricardo Blume, Saby Kamalich y Marisol Santacruz en su debut en las telenovelas, fue producida por Valentín Pimstein teniendo como productora asociada a su hija Verónica Pimstein e interviniendo en algunos aspectos de producción como coordinando el tema musical a su hija mayor Viviana Pimstein. Es a la vez secuela y remake de la telenovela Carrusel de 1989, del mismo productor y un spin off de La pícara soñadora de 1991.

Trama
'"Pollito'" Rochild y Nena Martínez, los simpáticos niños pertenecientes a la telenovela La pícara soñadora, ingresan a la Escuela Mundial en el transcurso de la trama de dicha telenovela, y se convierten en alumnos de la recordada y entrañable Maestra Ximena, la protagonista de Carrusel.

En esta nueva versión, la Escuela Mundial ha sido rebautizada como Escuela de las Américas. Además de Pollito y Nena, la Maestra Ximena ahora tiene en su clase a niños cuyas personalidades son similares a las de los niños mostrados en la primera versión de 1989 (aunque sus nombres y actores sean todos distintos).

Los nuevos alumnos comparten nuevas alegrías con su maestra Ximena, quien tiene que ayudarles otra vez a resolver problemas familiares y personales. Irán Eory interpreta a la tierna abuelita de "Pollito" Rochild, Marcelina Rochild, que también ayuda a y aconseja a todos los niños. Además está Don Pedro Huamán el simpático portero de la escuela que también cuida de los niños, y quien vive con su querida mujer Rosa.

Entre los niños está el dulce negrito Martín Parra que es despreciado por su compañera rica Ana Lucrecia De Las Casas y Palacios, pretendida por el niño altanero Reynaldo Rico, y la niña gordita y romántica Carola Rueda que sueña con su príncipe azul, así como el bromista Felipe Travieso, su cómplice el japonesito Murakami, y su hermana Ernestina Travieso, además de Enrique Fideo, el niño gordito.

En esta segunda parte se planeó que los niños televidentes aprendieran algo de historia y geografía ya que el tema principal de las clases es el aniversario número 500 del descubrimiento de América, por lo cual la telenovela se convirtió en una historia didáctica para todos los niños.

El salón donde se dictan las clases es el mismo de 1989, pero sufrió una transformación radical: la pizarra de madera fue sustituida por una electrónica (en la que también se podía escribir con un marcador especial), mientras que cada alumno tenía en su lugar una computadora con la cual podía "interactuar" durante el desarrollo de la misma.

Elenco
Los niños
Luis Guillermo Martell - Julio "Pollito" Rochild.
Marisol Centeno - Agustina "Nena" Martínez.
Daniel Edid Bracamontes - Jacobo Bernstein
Giuliana Rivero - Ana Lucrecia de las Casas y Palacios
Romina Prieto - Flor Alegría
Kalimba Marichal - Martín Parra
Rafael Bazán - Felipe Travieso
Francis Recinas - Ernestina Travieso
Juan Cid - Enrique Fideo, hoy día productor de "Chip Planet" 2014
Janet Pineda - Dulce Castillo.
Toshi Hazama - Murakami Hikaru
Alejandra Ley - Carola Rueda
Erik Sánchez - Jesús "Chucho" Pérez.
Fernando Lavín - Reynaldo Rico
Tamara Shanath - "Sam" Niña Gringa
Valentina Garibay
Francisco Huerdo
Frangueny

Los adultos
Gabriela Rivero - Maestra Ximena Fernández
Ricardo Blume - Don Pedro Huamán
Saby Kamalich - Rosa de Huamán
Jacqueline Moguel - Carmen
Iran Eory - Doña Marcelina de Rochild
Alma Delfina - Maestra Lupita
Marisol Santacruz - Alejandra Palacios de De las Casas
Wolf Ruvinskis - Don Mariano
Alejandro Aragón - Federico
Germán Bernal
Guadalupe Bolaños
Juan Carlos Bonet
Óscar Bonfiglio
Erika Buenfil
Socorro Bonilla
Rosángela Balbó - Bertha.
Rafael del Villar - Gustavo Rico.
Carlos Espejel
Octavio Galindo
Leticia Perdigón
Edgardo Gazcón - Félix.
Elvira Monsell - Bernarda.
René Muñoz - Álvaro Parra.
Carlos Bonavides - Anselmo.
Armando Palomo - José Zamora.
Diana Golden
Raquel Pankowsky
Gilda Méndez
Jorge Pascual Rubio
Laura Sotelo
Jorge Miyamoto
María Marcucci
Mauricio Islas
Brenda María
Patricia Eguía
Elías Rubio
Raúl Askenazi
Gloria Izaguirre
Renata Flores - Srta. Directora Martirio Solís.
Juan Carlos Serrán
María Luisa Kimura
Mariana Garza - Consuelo.
Sara Montes
Roberto Mateos
José María Torre
Jonathan Axel Ruiz Peña
Frances Ondiviela
Claudio Báez
Aurora Molina
Janet Ruiz - Maestra Susana.
Ana María Aguirre

Versiones
Carrusel de las Américas es la secuela y remake de la telenovela Carrusel producida por Televisa en 1989 por Valentín Pimstein y protagonizada por Gabriela Rivero y Augusto Benedico.
Su remake es la telenovela ¡Vivan los niños! producida por Televisa en 2002 por Nicandro Díaz protagonizada por Andrea Legarreta y Eduardo Capetillo.

Premios y nominaciones
Premios TVyNovelas 1993
CategoríaNominadoResultado
Mejor actuación infantilLuis Guillermo MartellNominado
Compartir en Google +

Sobre Marcelo Díaz Vidal

Encuentra muchos temas de interés en nuestra plataforma: http://grupodeblogsinteresantes.blogspot.com/... Gracias por su preferencia.
    Comente en Blogger
    Comente en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario