GORRIÓN

Gorrión es una telenovela peruana que fue coproducida por Humberto Polar Delgado y 'Teletaller S.A' para Panamericana Televisión. Siendo exhibida entre los años 1994 y 1995. 

Basada en una historia original del reconocido dramaturgo argentino Abel Santa Cruz, bajo la adaptación libre del guionista Fernando Barreto.

Fue protagonizada por Christian Meier y Marisol Aguirre, el amor que se profesaban en la teleserie trascendió de las pantallas a la vida real. Se casaron en 1995 y tuvieron tres hijos. Años después, dicho matrimonio terminó en divorcio.

Trama
La telenovela cuenta la historia de Lucía Morelli, apodada "Gorrión"; una joven de escasos recursos que se disfraza de hombre para trabajar como repartidor de víveres de un comercio y así mantener a su abuela y su hermano pequeño.

En uno de estos trabajos llega a la casa de la familia Maidana; allí conoce Gabriel Maidana, hijo único de dicha familia, de quien se enamora. Sin embargo, Gabriel en ese momento está comprometido para casarse con Susanita Valdeavellano Mari Pili Barreda.

Elenco
Christian Meier como Gabriel Maidana
Marisol Aguirre como Lucía Morelli "Gorrión" / Lucio
Mari Pili Barreda como Susanita Valdeavellano
Elvira de la Puente como Doña Celia de Maidana
Hernán Romero como Don Aníbal Maidana
Orlando Sacha como Don Bernardo
Martha Figueroa como Estela Valdeavellano
Carlos Thorton como Lalo
Lorena Caravedo como Camila
Leonardo Torres Vilar como Javier / Lechuga
Alejandro Anderson como Francois
Etty Elkin como Benita
David Elkin como Don Gino
Rochi Lasarte como Doña Raquel
Delfina Paredes como Elena
Ivonne Barriga como Gina
Marcello Rivera como Frito
Renato Gianoli como Juanjo
Eugenia Ende como Vidalina
Antonio Arrué como Mascafierro
Carlos Gassols como Don Saravia
Isabel Duval como Rosa Grande
Ismael Contreras

Versiones
Gorrión está basada en la novela argentina 'Me llaman Gorrión' de Abel Santa Cruz. De ésta se han realizado varias versiones para la televisión latinoamericana como las siguientes:

Me llaman Gorrión telenovela argentina producida por Canal 9 y emitida en 1972, siendo protagonizada por Beatriz Taibo.
Mi pequeña traviesa telenovela mexicana producida por Televisa en 1998, siendo protagonizada por Michelle Vieth y Héctor Soberón.
Pequena Travessa, telenovela brasileña producida por SBT en el año 2002, siendo protagonizada por Bianca Rinaldi y Rodrigo Veronese.
Niña de mi corazón telenovela mexicana producida por Televisa en el año 2010, siendo protagonizada por Paulina Goto y Erick Elías.
Compartir en Google +

Sobre Marcelo Díaz Vidal

Encuentra muchos temas de interés en nuestra plataforma: http://grupodeblogsinteresantes.blogspot.com/... Gracias por su preferencia.
    Comente en Blogger
    Comente en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario