ENTRE CANÍBALES

Entre caníbales fue una telenovela argentina producida por Telefé y 100 Bares, en coproducción con Monte Carlo Televisión y Fox Life.

Protagonizada por Natalia Oreiro y Benjamín Vicuña, con la participación antagónica de Joaquín Furriel. Su primera emisión fue el miércoles 20 de mayo de 2015 a las 23:00 h y se emitió de lunes a jueves a las 23:30 h, por el canal Telefé. Está filmada íntegramente con tecnología 4K UHD

Sinopsis
La historia se centra en el personaje de Ariana (Natalia Oreiro), una mujer oriunda de la provincia de Neuquén que a los 17 años fue violada brutalmente por cuatro o cinco jóvenes, hijos del poder, y que veinte años después vuelve en busca de venganza. Una de las personas que probablemente participó en la violación, Rafael Valmora (Joaquin Furriel) ahora es un intendente que aspira al cargo de presidente de la Nación.

Por su parte, Agustín Larralde (Benjamín Vicuña) posee un cargo de poca importancia en la intendencia de Valmora, decididamente corrupta, pero el personaje se destaca por su honradez, y comenzará a tener una historia de amor con Ariana.

En la terrible situación luego de la violación, Ariana tuvo un hijo, Diego, que quedó a cargo del cura Martín, y que no tiene relación con ella.

Personajes
Protagonistas
Natalia Oreiro (1977-) como Ángeles Pellegrini/Ariana Mendoza, la protagonista principal de la tira
Benjamín Vicuña (1978-) como Agustín Larralde, el protagonista masculino
Joaquín Furriel (1974-) como Rafael Valmora, el perverso político
Natalia Lobo (1966-) como Teresa Lemos Arenal, la esposa de Lucio Lemos Arenal
Gabriel Gallichio (1991-) como Diego Pirandello, el protagonista juvenil
Mario Alarcón (1945-) como Francisco Lessin, exjuez, y socio de Ariana. Es el autor intelectual de la mayoría de las muertes, planificador, estratega y frío. Ayuda a Ariana como su contraparte y le enseña a pensar cada paso, también se encariña con ella.
Gerardo Chendo (1970-) como Julio Julito Castro, uno de los 4 atacantes, es asesinado por Agustín
Eduardo Blanco (1958-) como Eugenio Simonián
Santiago Ramundo (1984-) como Matías Lemos Arenal: hijo único y se encontrará transitando un difícil momento ya que poco a poco se distanciará de Lucía. Se siente agobiado por la presión que ejerce su padre, el quiere que su padre Lucio esté orgulloso de él.

Participaciones especiales
Giselle Motta como Lucía Simonián, hija de Eugenio.
Verónica Pelaccini como Susana Valmora.
Marcelo Melingo como Lucio Lemos Arenal (†). Es la cuarta víctima de Francisco y la segunda de Ariana. Es un poderoso empresario amigo y testaferro de Valmora. Lucio es también quien se encarga de recaudar el dinero para la campaña, para ello utiliza todo tipo de estrategias. Lucio Lemos Arenal fue uno de los agresores de Ariana y su amiga.
Alberto Ajaka como Ariel Patita Martínez (†): él es el chofer y custodia de Rafael Valmora. Ariel Martínez recibió el apodo de Patita por su forma de conducir. Años atrás fue el encargado de separar a dos mujeres para que un grupo de amigos poderoso las violara, una de ellas fue Ariana y otra una amiga que resultó muerta durante el ataque, Patita contó con el apoyo de Jorge Valmora quien se hizo cargo de él y lo inscribió en el mismo colegio que sus hijos, fue allí donde conoció a Rafael Valmora. Es la primera víctima de Ariana.
Danny Pardo como el padre Martín Pirandelo. Es el cura párroco de la parroquia de la Villa Santa Marta, lugar en que Ariana se refugió después de ser violada. Mantiene una relación especial con la Iglesia, puesto que si bien cree en Dios no siente lo mismo por los sacramentos, el devenir de su vida lo convirtió en padre de Diego, a quien crio con respeto hacia valores como la verdad, la valentía y la solidaridad. El respetó los deseos de Ariana y la mantuvo ajena al crecimiento de su hijo, pero fue cuando Diego sufrió un atentado producido por Patita Martínez que decidió contactarse nuevamente con ella sin saber que sus palabras desencadenarían su sed de venganza. La relación entre Martín y Ariana también será especial y un tanto complicada: el sacerdote podría sentirse tentado de alejarse de la Iglesia a causa de Ariana.
Julián Rubino como Ramiro Casas: el mejor amigo de Diego, esta en pareja con Sabrina desde hace un par de años, los tres publican una revista barrial Voz También en la cual exponen los casos de corrupción de Ingeniero Márquez. También tiene una relación muy estrecha con el padre Martín, ambos se encargan de proteger a Diego.
Candela Redin como Sabrina: es la mejor amiga de Lucía con quien mantiene una estrecha relación a pesar de pertenecer a clases sociales distintas. Ella está estudiando para convertirse en asistente social y es novia de Ramiro.
Liliana Cuomo (1955-) como Diana Pelusa Fresca: hace 25 años que trabaja dentro de la intendencia, es eficiente y conoce a cada uno de los empleados. Pelusa tiene una relación muy estrecha con Valmora, a quien obedece a pesar de saber qué es mejor para él, también será otro punto de información para Ariana, puesto que ya trabajaba en la intendencia cuando Ariana fue ultrajada por los hijos del poder.
Emyliano Santa Cruz (1975-) como Chiquito, chofer e improvisado guardaespaldas de Rafael Valmora. Se enamora de la secretaria Pelusa. Su personaje tuvo tanto éxito en las redes sociales, que Campanella tuvo que darle más espacio.2
Guillermo Arengo (1965-) como Miguel El Perro Ovejero (†): es el brazo armado de la intendencia, se encarga de los negocios turbios con los punteros, la prostitución, el narcotráfico y todas las actividades ilícitas del municipio. A pedido de Rafael Valmora deberá investigar la muerte de Patita Martínez, ello pondrá en riesgo el plan de Ariana, el anonimato de Lessin e incluso su propia existencia. Es la segunda víctima de Ariana.
Rubén Stella (1951-) como Ulises Papandreu: es el gobernador de la provincia de Buenos Aires y tío de Valmora. Es, además, su principal rival político.

Boris Quercia (1967-) como Samuel Ámerman: nuevo asesor de campaña de Rafael Valmora, quien aconsejará al precandidato a presidente de la Nación técnicas de marketing para mejorar su imagen, pulir su estética y lograr así una mejor impresión entre sus posibles votantes.

Salo Pasik (1945-) como El Pampeano: es un exintegrante de los servicios de inteligencia y amigo íntimo de Francisco Lessin, a quien ayuda a resolver los casos que deben afrontar. Expeditivo y camaleónico, tiene habilidad para infiltrarse y simular otras identidades.

Fabián Gianola (1963-) como Lorenzo Buconi: Buconi es un hombre completamente serio, con un problema físico que le impide moverse con facilidad y reírse, le causa dolor. Tiene cierta soberbia y prepotencia, pero a la vez es coherente y pragmático. Es un súbdito de la presidencia pero no le es completamente leal. En cambio, sí es totalmente fiel a su partido. Colaborará en el equipo de Valmora como armador de su campaña en la competencia con Papandreu, el otro candidato del oficialismo, con quien tiene un problema personal.

Roberto Antier (1963-) como Haroldo Batista: periodista de gran prestigio que conduce un programa de investigación que desenmascara la corrupción de Valmora.

Chucho Fernández (1962-) como Chicharra: Puntero político de Ing. Marquez, y hombre de confianza de Julio Castro hasta su muerte. Antes trabajo para el "Perro Ovejero ", y luego de fallecido Castro, estuvo a las órdenes de "El Pibe Larralde ". Fue traicionado y muerto por este último, ya que estaba acorralado por la Policía, que tenía capturada a su mujer " Gladys".

Jorge R. Prado (1952-) como El Manco: Otro de los Punteros Políticos de Ing. Marquez, que reporta del mismo modo que Chicharra, con Julio Castro. En complicidad permanente con el primero, luego de la muerte de Castro, buscan juntos, seguir trabajando para la Intendencia de la mano de Agustin Larralde.

Audiencia
Debido a su bajo índice de audiencia (que ya no superaba los 10 puntos), el miércoles 17 de junio de 2015 la telenovela fue trasladada a las 23:30 h o al término de su programa anterior. Por esto Telefe decidió reducir la tira de 120 capítulos a 60.3
Compartir en Google +

Sobre Marcelo Díaz Vidal

Encuentra muchos temas de interés en nuestra plataforma: http://grupodeblogsinteresantes.blogspot.com/... Gracias por su preferencia.
    Comente en Blogger
    Comente en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario