BUSCANDO A MARÍA

Buscando a María fue una telenovela chilena, producida por MyFriend y transmitida por Chilevisión desde el 9 de diciembre de 2015 al 11 de marzo de 2016. Su guion es escrito por el equipo conformado por Carlos Galofré, Sandra Arriagada y Iván Salas Moya, basados en una historia original de Víctor Carrasco, y con la dirección de Roberto Morales.

La historia narra sobre una mujer que denuncia a su marido por maltrato y en venganza, él lanza al hijo de ambos al mar. Ella se traumatiza, pierde la memoria y parte a la capital escapando de sus desgracias. Sin embargo, su hijo se salva de morir ahogado y comienza la heroica búsqueda de su madre.

Protagonizada por Isidora Urrejola y Ricardo Fernández, con las participaciones antagónicas de Cristián Carvajal, Daniela Palavecino, y además cuenta con las actuación estelar de las actrices Shlomit Baytelman y Malucha Pinto.

Sus grabaciones comenzaron el día 14 de julio de 2014 entre Santiago y Quintay, Valparaíso.

Argumento
María Barraza (Isidora Urrejola) es una esforzada mujer que vive con su familia en la localidad de Quintay. Sin embargo, ella no es feliz, pues su marido, el pescador Evaristo Maulén (Cristián Carvajal), se ha transformado en un hombre alcohólico y violento, al punto de que la agrede física y psicológicamente. Pero la paciencia de ella se acabará y decidirá denunciarlo a Carabineros, ante lo cual él reaccionará y se desquitará con el hijos de ambos, Benjamín Maulén (Tomás Arriagada), a quien todos lo conocen en la caleta como el "Chiripa". ¿En que consiste el plan de Evaristo? Tirar al mar a su hijo, lo que efectivamente cumple.

De esta manera, una desolada y schockeda María partirá a Santiago creyendo que su hijo ha muerto, no obstante, el pequeño se ha salvado y empezará en la capital la búsqueda de su mamá. En Santiago, la protagonista arribará a la casa de su madrina, Raquel Cifuentes (Malucha Pinto), quien, a su vez, es empleada doméstica de Pedro Montecinos (Ricardo Fernández), un chef y dueño del restaurant de comida chilena "Santa olla", el cual le terminará dando trabajo a María.

Entre ambos personajes se dará una historia amorosa, aunque tendrá obstáculos. Pedro está de novio con la arribista y clasista Bernardita Prieto (Daniela Palavecino), dueña de una tienda de ropa en Vitacura, a la vez María es pretendida por Marcelo Tapia (Nicolás Brown), asistente de cocina del mencionado restaurant. Cabe mencionar que Pedro Montecinos es viudo y tiene un hijo, Joaquín (Joaquín Saldaña), además de destacar su madre, Marta Briones (Schlomit Baytelman).

En paralelo a esto, en la capital el pequeño Chiripa llegará, por casualidad, a la vida de Sergio Montecinos (Carlos Díaz), hermano de Pedro, y Paola Galdames (Lorena Capetillo), un matrimonio que no puede tener hijos y que se quedará con este niño. Sergio tiene a su cargo un almacén de barrio, herencia de su padre, y Paola es profesora de educación básica.

La gran duda que surge, es si Chiripa encontrará a su madre ante un plazo de un mes (tiempo que Sergio le permite para encontrarla o si no lo entrega a Carabineros). Cabe mencionar que con el tiempo, Chiripa ha estado con su mamá en el mismo lugar pero no se han visto, como en el cumpleaños de Pedro y Joaquin.

Final
María es drogada por Bernardita, logrando que Chiripa finalmente pueda encontrarse con su mamá gracias a que Paola y Sergio, quienes lo acogieron y lo cuidaron después del frustrado acto de Evaristo, su padre, decidieron contarle sobre su paradero.

Otro acontecimiento, fue la muerte de Marcelo, quien es asesinado por Evaristo y además revela su identidad real debido a que se enteró del romance que tuvo con María enfurecido por los celos.

Pasado el tiempo, Paola finalmente queda embarazada; Juana termina drogada y abusada por Evaristo, por lo que se escapa.

María logró instalar su propio local de repostería luego de la muerte de Marcelo y la bautizó como San Marcelo en su honor.

Evaristo después de desaparecer vuelve y secuestra a María con Chiripa irrumpiendo en la inauguración de su local, pero finalmente, Evaristo termina en prisión, y Pedro con María deciden casarse.

Personajes
Isidora Urrejola como María Barraza Cifuentes.
Ricardo Fernández como Pedro Montecinos Briones.
Cristián Carvajal como Evaristo Maulén / Luis "El Erizo".
Daniela Palavecino como Bernardita Prieto.
Schlomit Baytelman como Marta Briones, vda. de Montecinos.
Malucha Pinto como Raquel Cifuentes.
Carlos Díaz como Sergio Montecinos Briones.
Lorena Capetillo como Paola Galdames, de Montecinos.
Nicolás Brown como Marcelo Tapia Mardones.
Claudio Castellón como Rubén Morales.
Catalina Martin como Juana Canales.
Alberto Castillo como Roberto González.
Loreto Araya como Irma Flores, de González.
Eliana Palermo como Flora Mardones.
Tomás Arriagada como Benjamín "Chiripa" Maulén Barraza.
Joaquín Saldaña como Joaquín Montecinos.
Francesca Poloni como Natalia Salinas.
Alejandro Trejo como Juez que casa a Ruben y Flora.


Compartir en Google +

Sobre Marcelo Díaz Vidal

Encuentra muchos temas de interés en nuestra plataforma: http://grupodeblogsinteresantes.blogspot.com/... Gracias por su preferencia.
    Comente en Blogger
    Comente en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario