LA CHÚCARA

La Chúcara fue una telenovela chilena producida por TVN y DDRío Televisión, estrenada el 1 de diciembre de 2014 en el horario de las 15:00 horas. Escrita por Sandra Arriagada, Jaime Morales y Francisco Arriagada. Producida por Alejandro Burr y Pablo Díaz y dirigida por Matías Stagnaro

Protagonizada por Antonia Santa María y Felipe Braun, con las participaciones antagónicas de Josefina Velasco, Bárbara Ruiz-Tagle, Iñigo Urrutia, Carolina Paulsen y Alejandra Vega. Cuenta con las actuaciones estelares de Carmina Riego, Eduardo Paxeco y Mariana Derderián.

Es la sexta teleserie producida para el horario de las 15:00 de la tarde y la primera de su horario en ser grabada fuera de Santiago, concretamente en una parcela ubicada en el sector de Liray, en la comuna de Colina y sectores en Lampa.

Argumento
Tras años sin volver, Laura Muñoz (Antonia Santa María), una guapa y frontal joven, pasa por el Fundo Santa Piedad donde trabajan su madre Carmen (Carmina Riego), y hermano León (Pablo Casals). Ahí conoce al severo Vicente Correa (Felipe Braun) dueño del fundo y viudo hace poco de Piedad Montero (Bárbara Ruiz Tagle) tras ser asesinada por su madre Adriana del Solar (Josefina Velasco) , con quien se enemistará de inmediato y el cual destacará por su depresivo estado después de haber perdido a su mujer.

Con el tiempo, Laura y Vicente comenzarán una relación muy inestable de amor y desamor unión a la que muchos se oponen. Laura tendrá que luchar por el amor de su vida, pero también para sobrevivir al venenoso ambiente que Gracia (hermana gemela de Piedad) y su madre la expondrán. Ellas harán todo por que Laura, la intrusa, desaparezca del Fundo y la vida de Vicente.

Con el pasar de los meses, Laura descubrirá una verdad que marca la aparición de personas como Gastón (Mauricio Pitta), el padre de Laura, quien jamás fue su verdadero padre... así es como Laura, descubre que es la hija del esposo de Adriana. Adriana, es la millonaria madre de Piedad y Gracia, tras la depresión de Vicente usara esta mala depresión para ganar el dinero, que le proporciona su socio Juan Cristóbal Cañas (Íñigo Urrutia),Adriana del Solar (Josefina Velasco) trata de matar a Laura pero no le resulta y termina matando a Rebeca

Esta historia, debido a su extensión ha recibido la llegada de nuevos personajes como Rafael Belloni (Christian Sève), el hijo de Gracia. También, se une Tomás "Tomacho", papel que toma Nicolas Saavedra, interpreta a el ex-novio de Laura

Elenco
Antonia Santa María como Laura Muñoz Cubillos
Felipe Braun como Vicente Correa Gumucio
Bárbara Ruiz Tagle como Gracia Montero del Solar / Piedad Montero del Solar
Eduardo Paxeco como Agustín Lara
Josefina Velasco como Adriana del Solar
Carmina Riego como Carmen Cubillos.
Mariana Derderian como Luciana Cavalli
Iñigo Urrutia como Juan Cristóbal Cañas
Carolina Paulsen como Rebeca López
Juan Pablo Miranda como Orlando Opazo "El Negro"
Alejandra Vega como Magdalena Andrade
Pablo Casals como León Muñoz Cubillos
Nicole Espinoza como Carito Jiménez
Luna Martínez como Roberta Correa Montero
Matías Torres como Panchito Correa Montero
Nicolás Saavedra como Tomás "Tomacho" Espina
Christian Sève como Rafael Belloni
Andrés Arriola como Esteban Gutiérrez
Daniel de la Vega como Alejandro "Alejo" Yañez
Juan Carlos Caceres como Rodolfo Orellana
Mauricio Pitta como Gastón Muñoz
Renato Illanes como Bernardo Cavalli
Bárbara Mundt como Regina de Cavalli
Marcelo Gutiérrez como Juan Tamara
Julieta Flores Astorga como Úrsula Yañez

Desarrollo
Producción
La producción está dividida en dos. Por una parte la producción ejecutiva está a cargo de Alejandro Burr. Por otro lado la producción técnica está a cargo de DDRío Televisión, cuyo productor ejecutivo es Pablo Díaz del Río. La producción general está a cargo de María Luisa Sousa.

El guion está escrito por Sandra Arriagada (Graduados, 2013), Jaime Morales (Volver a amar, 2014) y Francisco Arriagada. La dirección está a cargo de Matías Stagnaro. –director general de la serie Bim Bam Bum–

Casting
El casting está a cargo de TVN y DDRío Televisión. Los protagonistas Antonia Santa María, Felipe Braun y Bárbara Ruiz-Tagle son contratados por señal estatal, y actores como Josefina Velasco, Carmina Riego, Eduardo Paxeco, Mariana Derderián, Iñigo Urrutia y Juan Pablo Miranda, está a cargo de DDRío Televisión.

Promoción
Desde el martes 11 de noviembre, la señal estatal comenzó a exhibir el tráiler de lo que será la producción que llegará a suceder a Volver a Amar en el horario de las 15 horas.

De esta manera el spot promocional muestra como Laura (Antonia Santa María), llega al fundo a través de un taxi, y grita por el fundo, ahí conoce a Vicente (Felipe Braun); que recientemente quedó viudo de Piedad Montero (Bárbara Ruiz-Tagle).

Controversias
El 30 de julio de 2015, la actriz Mariana Derderián que interpreta a Luciana Cavalli en la serie, acusó a la casa productora DDRIO TV de TVN por malos tratos y acoso laboral. Todo esto comenzó en enero del mismo año cuando la actriz informó a la productora de su embarazo —actualmente lleva siete meses y medio de gestación—, luego fue rápidamente citada a una reunión por Alex Bowen quien, según Derderián, le habría pedido renunciar a su fuero laboral. Luego, a finales de abril le pidieron firmar un nuevo contrato, con condiciones muy distintas. Ya no estaría contratada como actriz sino que como asistente de producción y debía cumplir un horario de oficina, de lunes a viernes, situación que Derderian se negó a cumplir. Luego de esto la actriz – y una colega que no se ha revelado el nombre y que atraviesa el mismo caso – acudieron a la Dirección del Trabajo y denunciaron a la productora por acoso laboral. La denuncia fue acogida y la empresa multada por ocho millones de pesos, cuatro millones para cada actriz. Según informa El Dínamo contactó a Pablo Díaz del Río para saber su versión del caso, a lo que el empresario/actor respondió «es un tema delicado que está en manos de mi abogado».

A través de un comunicado, la empresa perteneciente a Pablo Díaz y Alex Bowen recalcó que «el 30 de abril pasado terminó el contrato de la señora Derderián, que era por obra o faena, regulado el Código del Trabajo debido a que la obra y el personaje para el cual fue contratada, terminaron dicho día». Frente a esto, DDRIO TV asegura que «para que la señora Derderián no perdiera sus beneficios de pre y post natal, la productora decidió no solicitar el desafuero judicial para la actriz y darle un contrato indefinido, con labores que no implicaran una situación de riesgo para su embarazo y cumpliera con la legislación laboral» (...) «Se le ofreció un cargo digno, que fuera coherente con su oficio y contemplara labores como producir y coordinar castings, proponer actores y actrices para proyectos: Productora de Elenco. Derderián no aceptó firmar dicho contrato, y por tanto fue notificada teniendo en cuenta lo que indica el artículo 9 del Código del trabajo», agrega el documento. Respecto a la acción judicial que anunció Mariana Derderián, la empresa apuntó que «hemos estado siempre dispuestos a llegar a acuerdo con la señora Derderián e incluso ofrecimos que SIDARTE fuera mediador en este complejo caso. Mantenemos nuestra disposición a llegar un acuerdo con la actriz»
Compartir en Google +

Sobre Marcelo Díaz Vidal

Encuentra muchos temas de interés en nuestra plataforma: http://grupodeblogsinteresantes.blogspot.com/... Gracias por su preferencia.
    Comente en Blogger
    Comente en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario