LADY, LA VENDEDORA DE ROSAS

Lady, la vendedora de rosas, —en inglés: Lady, the rose seller— es una telenovela colombiana de RCN Televisión en el 2015. Está basada en la vida de la Lady Tabares.

Está protagonizada por Natalia Reyes y Michell Orozco intrepretando a lady adulta y niña respectivamente junto a Ernesto Benjumea Además cuenta con la participación antagónica de Juan Pablo Barragan, Brian Moreno y Yuri Vargas, la actuación estelar de Majida Issa y la participación especial de Julian Román

Sinopsis
La pequeña Lady roba rosas para venderlas, poder comer y juntar el pago de la pieza que arriendan en un inquilinato junto con su madre Fátima, una mujer joven, delgada y desgastada por los golpes de la vida; y su hermano Didier de ocho años.

El gran amigo de Lady es alex candamil, un joven algo tímido, quien es hijo de Arnulfo, hermano de Elmer, dueño del inquilinato y quien fue abandonado por su mujer en el altar.

Fátima y Lady se disponen a vender en los semáforos las rosas que han robado en el barrio El Poblado, con el fin de pagar lo que le adeudan a don Elmer.

Fátima decide acudir a ver a Pacho, el verdadero padre de Lady, y espera que diez años después tenga un acto noble con ellas. Pacho Rojas está casado con Rosalba y son dueños de una floristería cerca de la glorieta de San Diego, es un hombre miedoso y cobarde con su esposa, pero se aprovecha de las personas que siente inferiores a él. Tiene una hija un poco mayor que Lady, Liliana, de gran parecido físico a ella.

Sofía Soto es una abogada defensora de menores muy ceñida a las normas, quien está empeñada en separar a Fátima de su hija por ponerla a trabajar de vendedora ambulante.

La mujer cree que con ayuda de su profesión, ayudará a rescatar a una niña más en situación de abandono. Con el tiempo, Lady termina en un orfanato en el municipio de La Estrella, cerca de Medellín.

La pequeña hace lo que sea por reencontrarse con su madre, intenta fugarse varias veces, pero es localizada antes de cumplir con su objetivo. Lady les da guerra a las religiosas donde se encuentra internada, hasta el punto de llegar a recibir fuertes castigos. El tiempo pasa y Fátima, agobiada por la pérdida de Lady, se sumerge cada vez más en el alcohol. Guarda la esperanza que cuando se encuentre con su hija ella sea una mejor persona. La joven a sus catorce años ha aprendido todo sobre valores pero poco sobre comportamiento. Espanta, a veces con picardía y a veces violencia, a los padres de familia que desean adoptarla.

Marco García es un director de cine que anda en la búsqueda de actrices para su nueva película. Un complicado proyecto sobre niñas que deambulan por la ciudad vendiendo rosas. Mireya, amiga de Lady, le cuenta a García que esa es la misma historia de su amiga.

“La de allá, la flaquita, la que tiene una trapeadora en la cabeza y está caminando agachada con el bastón”, le indica. El director centra su atención en Lady. “¿Cine? Eh, mijo, a gozarse a otra, vean a éste”, le dice la joven.

Lady no va a permitir que nadie la ilusione, sin embargo, García queda hechizado con su energía y explosividad, intuye que es un banco de historias, una biblioteca de la calle. Sabe que esa mezcla de rabia y ternura es lo que necesita.

Etapa De la Adolescencia de lady:

Lady entra a la correccional gracias a las declaraciones de Yurani después de haber sido obligada por el Mono a robar. Entre tanto Alex se entera de la falta de lealtad de Yurany y le termina.

En la correccional se reencuentra con Mireya la niña que había ayudado a escapar del orfanato.


Cuando sale de la correccional lady vive un tiempo en el orfanato y se encuentra con Liliana su hermana quien al principio quiere fastidiarle la vida.

Al salir ambas MIREYA y lady de la correccional una de manera legal y la otra de manera ilegal ambas se dedican de lleno a la película.

Liliana aprende de Mireya a vender besos en las calles de Medellín y con eso recolecta dinero para mantenerse e incluso deja a veces tocarse un poco más de los clientes para así subir el sueldo y tener más dinero.

Con el pasar de el tiempo Lady tendrá que decidir entre tres amores dos sicarios y una mujer.

Audiencia
El día 16 de junio la telenovela tuvo excelente debut, fue el programa más visto de Colombia, Su rating más alto lo obtuvo el 23 de junio de 2015 marcando 14.6 puntos de rating personas. desde el día de su estreno se ha consolidado como uno de los programas más vistos de la televisión colombiana, de esa manera se convierte en la serie más vista del 2015 en Colombia.

Reparto
Natalia Reyes - Lady Tabares "La vendedora de rosas
Michell Orozco - Lady Tabares - Niña
Majida Issa - Fatima Tabares, mamá de Lady
Ernesto Benjumea - Marco Garcia
Viña Machado - Brigit Restrepo, amiga de Fatima
Carlos Mariño - Albeiro Bueno, esposo de Brigit
Alberto Cardeño - Francisco 'Pacho' Rojas, papá de Lady
Fabio Restrepo - Don Elmer
Juan Pablo Barragán - Arturo "El Mono" ✝
María José Vargas - Yurani Bueno Restrepo - Niña
Samuel Muñoz - Alex Candamil - Niño
Mario Andrés Guerrero - Didier Briñez - Niño
Julián Román - .38 ✝
Freddy Ordoñez - Teniente Icaza
Julieth Restrepo - Sofia Soto
Brian Moreno - Alex Candamil, adulto
Mileider Gil - Andrea
Yuri Vargas - Yurani Bueno Restrepo
Diego Garzón - Didier Briñez
Jennifer Arenas - Mireya, adulta ✝
Carolina López - Liliana Rojas Jaramillo ✝
Sara Pinzón - Liliana Rojas Jaramillo - Niña
Aura Helena Prada - Hermana Angela
Rodolfo Silva - Olegario Pérez
Maia Landaburu - Norma, administradora del hospital
Alejandro Buitrago - Bartolo
Vanessa Tamayo - Yessica ✝
Alejandro Buitrago - Bartolo ✝
Patricia Tamayo - Rosalba Jaramillo
Alejandra Miranda - Juez
Victoria Hernández - Madre Irene
Pepe Sánchez - Don Arturo, 'el Gargamel'
Juan Camilo Pérez - Giovanni Quiñonez "El Propio" ✝
Kiño - Kaiser ✝
Andrés Torres - Fabián Garcés ✝
Compartir en Google +

Sobre Marcelo Díaz Vidal

Encuentra muchos temas de interés en nuestra plataforma: http://grupodeblogsinteresantes.blogspot.com/... Gracias por su preferencia.
    Comente en Blogger
    Comente en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario