LAS 2 CAROLINAS

Las 2 Carolinas es una telenovela chilena de comedia-drama producida por Chilevisión, emitida desde el 2 de marzo al 12 de septiembre de 2014.

Escrita por Andrea Franco, con la colaboración de Fernando Delgado, Daniel Gijón y Tomás Espinoza, basados en una idea original de Víctor Carrasco, con la dirección general de Vicente Sabatini.

Protagonizada por Francisca Lewin, Pablo Cerda y Claudia Di Girólamo, antagonizada por Ximena Rivas y Eduardo Paxeco, cuenta con las participaciones de los primeros actores Héctor Noguera y Luz Jiménez, y además cuenta con la participación especial de Paloma Moreno.

La historia cuenta sobre una joven que oculta sobre su origen social para encajar en el mundo de la moda, imperado por una poderosa y discriminadora mujer, quien tiene a su cargo la tienda más exclusiva del país.

Las 2 Carolinas' marcó el regreso de Chilevisión a la llamada «Guerra de las teleseries» en el horario de las 20 horas, y también el reencuentro del autor y realizador luego de grandes éxitos en TVN.

Argumento
Carolina Salazar (Francisca Lewin) es una ingeniero comercial recién titulada de la Universidad, y así se convierte en la primera profesional de su familia. La joven se transformará naturalmente en la proveedora de su hogar, luego de la muerte de su padre. Tras terminar su carrera universitaria comienza a buscar trabajo y es entonces que arriba a Seasons, una prestigiosa Boutique de la capital, en donde sin proponérselo conoce a la dueña.

Sofía Parker (Claudia di Girólamo), una excéntrica y clasista mujer que la confunde con Carolina Salazar Recabarren (Paloma Moreno), la hija de una antigua amiga socialité, que viene llegando a Santiago de Chile luego tras haber estudiado moda en Londres, Inglaterra, debido a que tiene el mismo nombre. Convencida de que es la Carolina Salazar que ella cree, Parker le ofrece trabajo, un sueldo millonario, y la pone a cargo de la difusión de su tienda de modas, que es considerada la más importante del país. —Parker no sospecha que Carolina es nada más y nada menos que su hija, a quien se vio obligada a abandonar en su juventud—.

Sin saber la real procedencia de Carolina, queda maravillada ante la eficiencia y simpatía y cada vez comienza a delegar más responsabilidades sobre ella, hasta transformarla en su brazo derecho. Ante esto, generará envidias y odiosidad en Magdalena Fuentes (Claudia Navarrete), relacionadora pública de la boutique y expolola de Martín, hijo de Parker, quien quedará perdidamente enamorado de Carolina.

Por otra parte, Carolina no se da cuenta que fue contratada por error, hasta que enfrenta el dilema de seguir con la farsa o decir la verdad. La joven sentirá remordimientos por mentir, pero también tendrá la claridad de saber que lo hace sólo como método de supervivencia para ayudar a su madre y hermanos. Sin embargo, el brillo, los lujos y la elegancia, la deslumbrarán y tentarán constantemente.

A partir de esta confusión Carolina vivirá una doble vida que desatará un triángulo amoroso, pues en Puente Alto tiene a su novio Lautaro (Eduardo Paxeco), y en la boutique comienza a involucrarse con el hijo de Parker, a quien lo verá como un príncipe azul que le mostrará un lado diferente de la vida y también del amor.

Elenco
Francisca Lewin como Carolina Salazar
Claudia Di Girólamo como Sofía Parker
Pablo Cerda como Martín Guzmán Parker
Eduardo Paxeco como Lautaro Martínez
Ximena Rivas como Rebeca Ibarra
Juan Falcón como Wilson Vásquez
Héctor Noguera como Rolando Vallejos
Isidora Urrejola como Lorena Salazar Ibarra
Francisca Gavilán como Jacqueline Duarte.
Eyal Meyer como Max Montero Parker.
Claudia Navarrete como Magdalena Fuentes Risopatrón.
Daniela Palavecino como Alejandra Verdugo Díaz.
Sebastián Layseca como Johnny Salazar Ibarra.
Antonio Campos como Pablo Verdugo Díaz.
Sofía García como Isidora Ruiz.
Luz Jiménez como Rosa Bahamondes.
Karla Melo como Carla Ferrada
Claudio Castellón como Augusto "Pinocho" Navarro Vallejos
Juan Carlos Maldonado como Fabricio Salazar Ibarra
Constanza Polloni como Stephanie Salazar Ruiz
Paloma Moreno como Carolina Salazar Recabarren.
Andrea García-Huidobro como Renata Stewart.
Macarena Teke como Claudia Salazar / Pamela Soto.
Rodrigo Soto como Mark Mondaca / Brayatan Mendoza.
Patricio Achurra como Luis Salazar.
Silvia Santelices como Teresa "Tere" Recabarren.
Consuelo Holzapfel como Estela Castillo.
Claudio Valenzuela como Gonzalo.
Ana María Palma como Martita Ugarte.
Víctor Rojas como Julio Verdugo.
Mabel Farías como Carmen Díaz.
Gustavo Becerra como Hugo.
Julio Fuentes como Luis.
Luz María Yacometti como Lucy Ferrada.
Francisco Celhay como Pradana.
Elvis Fuentes como Antonio.
Marina Salcedo como Coty Bustamante.
Andrea Zuckermann como Maestra espiritual de Magdalena.
Heidrun Breier como Maestra Espiritual.
Andrés San Martín como Patricio Navarro.
Nadia Serantes como Diana.
Myriam Pérez como Vecina de los Salazar.
Maira Bodenhöfer como Doctora de Josefina Salazar.
Damián Bodenhöfer como Inversionista de Tienda Zapallar.
Carlos Martínez Muñoz como Abogado.
Producción

Desarrollo
La historia original de Víctor Carrasco, fue elegida entre varios proyectos que se presentaron a la cadena televisiva de Chilevisión. El autor en una entrevista para el Portal Terra, declaró: "la historia se centra en la inserción laboral y la discriminación sociocultural, la cual se muestra en una profesional que al salir de la universidad que no logra conseguir trabajo por sus orígenes".

Vicente Sabatini, director del área de dramática inició la idea de desarrollar el proyecto el cual en un principio tenía la intención de convertirse en teleserie para el horario nocturno. En un principio, la idea era realizar el proyecto para el segundo semestre de 2013, pero luego del alargue y de los positivos resultados que tuvo la teleserie Graduados durante el año, hicieron que la estación privada se decidiera a emitir su nueva producción para el horario vespertino del primer semestre del año 2014.

Los guiones se comenzaron a desarrollar en 2013 con los guionistas Andrea Franco, Fernando Delgado, Daniel Gijón y Tomás Espinoza3 bajo la supervisión del autor y director de contenidos y producción de la estación televisiva, Víctor Carrasco.4 La guionista declaró:

"El mayor desafío fue desarrollar un producto en el que pudieran equilibrarse la comedia y la entretención con temas sociales, contingentes y con mayor trasfondo, como la falta de oportunidades para los jóvenes profesionales, la discriminación en ambientes laborales, las mujeres que para surgir en sus carreras deben optar entre el desarrollo profesional o su vida personal."3

La teleserie tiene inspiraciones en el filme estadounidense The Devil Wears Prada (El diablo viste a la moda en español), protagonizado por Meryl Streep y Anne Hathaway.

Casting
Los primeros actores contactados por el director fueron los que tenían contrato permanente con la estación televisiva. Entre ellos se encuentran, Claudia di Girólamo,4 5 Héctor Noguera, Juan Falcón, Isidora Urrejola y Tiago Correa. El resto del elenco no llegó fácil, Sabatini tenía que estrenar un reparto totalmente renovado luego del fracaso de su antecesora producción, La sexóloga.

Fue así como contactó a figuras de otras estaciones de televisión, tal como Ximena Rivas, quien no renovó contrato con TVN. La actriz fue unas de las primeras actrices en ser confirmadas por los portales de espectáculos. Mientras que luego debían encontrar a la protagonista, y tras unas conversaciones, la actriz Francisca Lewin—quien recientemente había terminado de grabar Secretos en el Jardín de Canal 13—, acepta protagonizar la teleserie y volver a trabajar con el realizador. El equipo encabezado por Sabatini, se puso en contacto con Lewin acerca de su interés en hacer una teleserie de época contemporánea y entretenida sobre "Una muchacha que lucha por su clase social" con un personaje totalmente distinto con los que la actriz había interpretado en sus anteriores producciones. Lewin explicó:

"Para mí era importante hacerme caso de esta realidad. Es una oportunidad poder interpretar este papel. Santiago de Chile es una ciudad muy dividida, donde la brecha social es enorme, donde las personas que no tienen algún contacto- aunque hagan bien las cosas-, no pueden llegar a tener un buen trabajo."

El 14 de octubre, a un mes de comenzar el rodaje, se hizo oficial la deserción de Correa, aunque medios de comunicación como Emol y Terra informaron que las verdaderas razones de su renuncia fueron por "explorar nuevos rumbos" en términos laborales. El mismo día, a su reemplazo, la producción anunció la contratación de Sebastián Layseca. Por otro lado, se confirmó la participación de Pablo Cerda, quien tendrá uno de los roles centrales de la producción. 

El 14 de noviembre se confirma la contratación de Karla Melo, la actriz revelación de la exitosa serie El reemplazante.

Rodaje
Las grabaciones comenzaron el 25 de noviembre de 2013, bajo el título provisorio de "La doble vida de Carolina Salazar" en los estudios externos de la cadena televisiva, ubicados en calle Exequiel Fernández, Macul.13 Ahí se instaló la escenografía de la tienda de ropa, la casa de Carolina, y una discoteca en la que transcurren varios hechos importantes de la historia.

El equipo liderado por el director Vicente Sabatini, comenzó a grabar escenas de exteriores en Ñuñoa, Huechuraba, Providencia, Las Condes y Puente Alto, específicamente en los alrededores de la estación del metro que se ubica en la plaza de esta última locación.

Promoción
Tema musical
El 11 de enero de 2014 se estrenó el primer videoclip publicitario de la teleserie Las dos Carolinas por televisión, con el tema musical que lleva el nombre de «Soy lo que soy», en dónde cuenta las dos vidas de la protagonista, quien es interpretada por Francisca Lewin, donde hace un juego con su rol en la ficción: la de chica de clase media y la elegante trabajadora de una exclusiva boutique. En el video promocional destacan sus dos amores, el humilde Lautaro (Eduardo Paxeco) y el adinerado Martín (Pablo Cerda). Además aparece su narcisista jefa (Claudia di Girólamo), su esforzada madre (Ximena Rivas) y su hermana menor (Isidora Urrejola).

Lanzamiento
El lanzamiento ante la prensa se realizó el 29 de enero del 2014 en la Plaza de Armas de Puente Alto, desde donde proviene el personaje protagónico Carolina Salazar. El evento se presentó ante la ovación de centenares de personas que llegaron a conocer más detalles de la producción. En el show se dieron a conocer los diversos actores del reparto y equipo de producción. Por otra parte, se presentó la reconocida banda musical La Sonora Palacios. El evento fue animado por Ignacio Gutiérrez, conductor de La mañana de Chilevisión.


Compartir en Google +

Sobre Marcelo Díaz Vidal

Encuentra muchos temas de interés en nuestra plataforma: http://grupodeblogsinteresantes.blogspot.com/... Gracias por su preferencia.
    Comente en Blogger
    Comente en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario