LO IMPERDONABLE

Lo imperdonable es una telenovela mexicana producida por Salvador Mejía Alejandre para Televisa. Es una adaptación de La mentira original de Caridad Bravo Adams y de una novela inédita que nunca se había hecho para la Televisión de la misma autora llamada Tzintzuntzán, la noche de los muertos.

Protagonizada por Ana Brenda Contreras e Iván Sánchez, y con la participación antagónica de Grettell Valdez. Cuenta además con las actuaciones estelares de Claudia Ramírez, Juan Ferrara, Sergio Sendel, Gaby Mellado, Sebastián Zurita y con las actuaciónes especiales de Danna Garcia y Pablo Montero.

Sinopsis
Martín San Telmo llega a una pequeña y remota localidad llamada Mina Escondida donde su querido medio hermano, Demetrio, vive y trabaja en una mina de explotación de oro; a su llegada Martín descubre que Demetrio se ha suicidado tras ser desilusionado por una mujer ambiciosa y desalmada que se burló de él. Poco a poco, y gracias a la ayuda de los habitantes (que en un inicio se mostraban hostiles con él pero luego se convirtieron en sus amigos), Martín logra juntar las pistas que llevaron a Demetrio a la tragedia.

Las pistas lo conducen hasta la Ciudad de México, a la mansión de los millonarios Prado-Castelo quienes son los dueños de una de las más importantes empresa de joyería del país, según la información que ha conseguido, la mujer por quien Demetrio se quitó la vida vive en esa casa y su nombre empieza por V, pues le dejó a Demetrio una cadena con la inicial V y el apellido Prado-Castelo grabado en ella.

Martin conoce allí a las primas, Veronica y Virginia Prado-Castelo, ambas sobrinas de la familia: Virginia inocente y frágil y Veronica fuerte y valiente. Sin saber cuál es la culpable, Martín es engañado tras una serie de coincidencias y rumores y termina creyendo que la mujer a la que busca es Verónica. Así, comienza su plan de venganza: primero coquetea con Verónica, la seduce y hace que se enamore de él para luego pedirle matrimonio. Después de la boda, prácticamente, empieza su venganza y la lleva a Mina Escondida lugar donde Demetrio se suicidó, decidido a hacerle la vida imposible y vengarse por el suicidio de su hermano.

Poco puede imaginar, al igual que Verónica, que en realidad son víctimas de Virginia Prado-Castelo, una mujer malvada y ambiciosa cuya cara angelical esconde un espíritu perverso. El propósito de Virginia es casarse con Emiliano, su primo, el único hijo de Jorge y Salma Prado-Castelo, para así cambiar su estatus de sobrina y pasar a ser la señora Prado-Castelo por partida doble y así quedarse con toda la fortuna de la familia.

Cuando Martin descubre la verdad, todo parecerá perdido, pues Verónica lo abandona por no haber confiado en ella y haberse dejado engañar por las malas intenciones de otras personas. Por ello, Martin tendrá que luchar muy duro para recuperar el gran amor de su vida de Verónica.

Elenco
Ana Brenda Contreras – Verónica Prado-Castelo / Verónica Martínez Castilla
Iván Sánchez – Martín San telmo Ballesteros
Grettell Valdez – Virginia Prado-Castelo
Sergio Sendel - Emiliano Prado-Castelo Durán
Juan Ferrara – Jorge Prado-Castelo
Claudia Ramírez – Magdalena Castilla de Botel
Guillermo Capetillo – Padre Juan
Alicia Machado – Claudia Ordaz
Gaby Mellado – Ana Perla Sánchez Álvarez
Sebastián Zurita – Pablo Hidalgo
Osvaldo de León - Daniel Fernández
Salvador Sánchez – Crescencio Álvarez
Paty Díaz – Raymunda Álvarez de Arroyo
Juan Ángel Esparza – Manuel Sánchez Álvarez
Delia Casanova – Matilde Torres
Patsy – Salma Durán de Prado-Castelo
Roberto Ballesteros – Joaquín Arroyo
Marcelo Buquet – Aquiles Botel
Guillermo García Cantú – Aarón Martínez
Luz María Jerez – Lucía Hidalgo
Gabriela Goldsmith – Montserrat Vivanco Vda. de De la Corcuera
Tania Lizardo – Blanca "Blanquita" Arroyo Álvarez
Ricardo Franco – Julio Luna
Mar Contreras – Nanciyaga
Gonzalo Vivanco – Pierre Dussage
Jackie Sauza - Mariana De la Corcuera Vivanco
Camil Hazouri – Polo Arroyo Álvarez
Raul Magaña – Alfredo Díaz
Nataly Umaña – Ireri
Pablo Montero – Demetrio Silveira Ballesteros
Danna García – Rebeca Rojo Guevara
Felipe Flores - Uspin
Susana Diazayas – Maestra Gaby
Alan Slim – Arturo Huerta
Elsa Cárdenas – Jovita
Arturo Barba - Clemente Martínez
Rodrigo Mejía - Nicolás
Sergio Acosta – Medel
Diego Olivera – Jerónimo Del Villar
Laura Vignati – Susana
Ruth Rosas – Tomasina
Francisco Avendaño – Aldo
Silvia Manríquez – Mamá de Martín y Demetrio

Premios y Nominaciones
Premios TvyNovelas 2016
CategoríaPersonaResultado
Mejor villanaGrettell ValdezNominada
Mejor actriz co-estelarClaudia RamírezNominada
Mejor actor co-estelarOsvaldo de LeónNominado
Versiones
La mentira (1952), película dirigida por Juan J. Ortega y protagonizada por Marga López, Jorge Mistral y Gina Cabrera.
La mentira (1965), telenovela dirigida y producida por Ernesto Alonso para Televisa. Protagonizada por Julissa, Enrique Lizalde y Fanny Cano.
Calúnia (1966), telenovela brasileña de TV Tupi, protagonizada por Fernanda Montenegro, Sergio Cardoso y Geórgia Gomide.
La mentira (1970), película dirigida por Emilio Gómez Muriel y protagonizada por Julissa, Enrique Lizalde y Blanca Sánchez.a
El amor nunca muere (1982), telenovela dirigida por Alfredo Saldaña y producida por Ernesto Alonso para Televisa. Protagonizada por Christian Bach, Frank Moro y Silvia Pasquel.
La mentira(1998), telenovela producida por Carlos Sotomayor para Televisa y protagonizada por Kate del Castillo, Guy Ecker y Karla Alvarez.
El juramento (2008), telenovela producida por Telemundo y protagonizada por Natalia Streignard, Osvaldo Ríos y Dominika Paleta. En un principio esta telenovela iba a llevar por título El engaño.
Cuando me enamoro (2010), telenovela producida por Carlos Moreno para Televisa y protagonizada por Silvia Navarro, Juan Soler y Jessica Coch.
Coraçőes Feridos (Corazónes Heridos) (2010, estrenada en 2012), telenovela brasileña de SBT protagonizada por Patrícia Barros, Flávio Tolezani y Cynthia Falabella.

Compartir en Google +

Sobre Marcelo Díaz Vidal

Encuentra muchos temas de interés en nuestra plataforma: http://grupodeblogsinteresantes.blogspot.com/... Gracias por su preferencia.
    Comente en Blogger
    Comente en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario