FLOR DEL CARIBE

Flor del Caribe (en portugués: Flor do Caribe) es una telenovela brasileña producida y emitida por Rede Globo, basada en la novela clásica El conde de Montecristo. Se comenzó a emitir el 11 de marzo y finalizó el 14 de septiembre de 2013, de lunes a sábados en el horario de las 18hs.

Escrita por Walther Negrão, Suzana Pires, Alessandro Marson, Julio Fischer, Fausto Galvão y Vinícius Vianna, dirigida por Teresa Lampreia, Thiago Teitelroit, Fabio Strazzer y João Boltshauser, con la dirección general de Leonardo Nogueira sobre núcleo de Jayme Monjardim.

Protagonizada por Grazi Massafera y Henri Castelli, con la participación antagónica de Igor Rickli. Cuenta con las actuaciones estelares de los primeros actores Juca de Oliveira, Jean Pierre Noher, Sérgio Mamberti y Angela Vieira.

Sinopsis
Primera fase
En 2006, se encuentra Ester, una guía de turistas que vive en Villa de los Vientos, una ciudad cerca de Natal, Río Grande del Norte, que tiene un amor de la adolescencia, Cassiano, un piloto de la Fuerza Aérea Brasileña que trabaja en Base Aérea de Natal, con quien planea casarse. Mientras tanto, Alberto, el mejor amigo de la infancia de Cassiano, también enamorado de Ester, trama un plan para separarlos. Alberto es heredero del grupo Albuquerque, manejado por su abuelo, el prepotente Dionisio, que ha criado a su nieto tras la muerte de su padre y mantiene un gran secreto que implica al padre de Ester, el judío Samuel, un hombre simple casado con la discreta Lindaura.

Alberto pide a su amigo Cassiano entregar un paquete de diamantes a Don Rafael, un cliente en Guatemala. Este cliente es en realidad un jefe de la mafia y Cassiano termina siendo víctima del plan de Alberto. Lo obligan a trabajar como esclavo en una mina de diamantes, y en Brasil se le da por muerto. Al poco tiempo, Ester descubre que está embarazada de Cassiano. Sacudida por la presunta muerte de su amado y seducida por Alberto, ella termina casándose con el villano.

Segunda fase
Siete años más tarde, Cassiano logra escapar de la mina y vuelve a Villa de los Vientos dispuesto a recuperar a su amada y hacer justicia contra Alberto, que está cada vez más enriquecido con el imperio Albuquerque.

Juliano es un sencillo pescador hijo adoptivo del ex-seminarista Quirino, e hijastro de Doralice, mujer correcta que trabaja como empleada doméstica en la mansión Albuquerque. Juliano trabaja pescando, pero su vida cambia al conocer e involucrarse con la bióloga Natalia, una señora con estilo que se muda de São Paulo a Villa de los Vientos con sus hijas Ludmilla y Carol. El romance de los dos va a generar una gran expectactiva en el pueblo, debido a la diferencia de edad entre ellos, así como cambios en las actitudes de la hija mayor de Natalia, Ludmilla, una chica miedosa que no acepta que su madre salga con un hombre de su misma edad. Además de Ludmilla, otro obstáculo se interpondrá en la pareja: Reynaldo, el ex esposo de Natalia y padre de las jóvenes, se traslada a Villa de los Vientos dispuesto a volver a ganar su amor, utilizando todo tipo de armas para separar a los dos, con la ayuda de su hija mayor.

Otras relaciones se generan, como la de Amadeu, Ciro y Rodrigo, amigos y antiguos compañeros de trabajo de Cassiano en la Base Aérea de Natal, que compiten por el amor de la teniente Isabel.

Además de los tenientes, la trama se centra también en Taís, hermana de Cassiano, que tiene que cuidar a su familia tras la repentina desaparición de su hermano y que se involucra con Helios. La joven es amiga de Candinho, que vende la leche de su cabra, puerta a puerta, nieto de Veridiana; es un joven bondadoso que tiene espíritu de niño, abandonado por su madre sin saber nada de su padre y criado por su abuela y sus hermanos Lino y Dadá.

Helios es un joven egoísta y ambicioso que a diferencia de su padre, el experimentado pescador Donato, y de su madre, la cocinera Bibiana, busca el éxito trepando escalones y negando sus raíces. Sus padres luchan para salvarlo de sus excesivas ambiciones pero no lo consiguen. Ellos desean tener una vida digna pero no les gustan los lujos.

A esta historia llega Amaralina, una joven aventurera que va por el mundo detrás de su abuelo, que nunca llegó a conocer. Lo que ella no sabe es que su abuelo es Duque, un misterioso hombre que se ve obligado a trabajar en las minas de diamantes y que termina haciendo amistad con su compañero de trabajo, Cassiano.

Elenco
Grazi Massafera - Ester Schneider
Henri Castelli - Casiano Suárez
Igor Rickli - Alberto "Beto" Alburquerque
Sérgio Mamberti - Dionisio Albuquerque / Klaus Wagner
Juca de Oliveira - Samuel Schneider
Jean Pierre Noher - Duque
Cláudia Netto - Guiomar Mourão Albuquerque
César Troncoso - Don Rafael
Moro Anghileri - Cristal
Ângela Vieira - Lindaura Schneider
Cacá Amaral - Francisco "Chico" Suárez
Bete Mendes - Olivia Suárez
Luiz Carlos Vasconcelos - Donato da Silva
Cyria Coentro - Beatriz da Silva
Daniela Escobar - Natalia Fonseca
Aílton Graça - Quirino Pereira
Laura Cardoso - Veridiana Trindade
Bruno Gissoni - Juliano Pereira
José Loreto - Francisco Candido "Candiño" Trinidade
Sthefany Brito - Amaralina / Edwiges Cristina
Débora Nascimento - Taís Suárez
Tainá Müller - Ludmila "Mila" Fonseca
Maria Joana Chiapetta - María Carolina "Carol" Fonseca
Dudu Azevedo - Amadeu
Max Fercondini - Ciro
Thiago Martins - Rodrigo
Rita Guedes - Doralice
Marcos Winter - Reynaldo Fonseca
Raphael Viana - Hélio da Silva
Patrícia Naves - Yvete Macedo
Rafael Almeida - Palanqueta
Martha Nieto - Amparo
Thaíssa Carvalho - Isabel
Viviane Victorette - Marinalva
José Henrique Ligabue - Virgulino "Lino" Trinidade
Renata Roberta - Dadá Trinidade
Gisele Alves - Zuleika
Fernanda Pontes - Vanessa
Cinara Leal - Nicole
Licurgo Spinola - Comandante Franco Mantovani
Elias Gleizer - Manolo Gutiérrez
Vitor Figueiredo - Samuel "Samuca" Suárez
Serena Lovatel/Vitoria Lovatel - Laura "Laurita" Albuquerque
Livian Aragão - María José "Marizé" da Silva
Pablo Mothé - Felipe "Lipe" da Silva
Renzo Aprouch - William


Compartir en Google +

Sobre Marcelo Díaz Vidal

Encuentra muchos temas de interés en nuestra plataforma: http://grupodeblogsinteresantes.blogspot.com/... Gracias por su preferencia.
    Comente en Blogger
    Comente en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario