INOCENTE DE TI

Inocente de ti es una telenovela mexicana producida por Nathalie Lartilleux para Televisa en colaboración con Fonovideo (Estados Unidos) en 2004. Su primera emisión fue el 8 de noviembre de 2004, finalizando el 6 de mayo de 2005 tras 130 episodios emitidos. La telenovela está ambientada en Miami (Florida) y México. Está basada en "Enamorada" una radionovela de Inés Rodena.

Protagonizada por Camila Sodi y Valentino Lanús, y con las participaciones antagónicas de Helena Rojo y Carolina Tejera. Cuenta además con las actuaciones estelares de Lupita Ferrer y Ricardo Blume

Argumento
Florecita González es una joven alegre y esforzada que vive en Zacatecas junto a su hermana, Isela, la abuela de ambas, Cleotilde. Las tres mujeres deciden viajar a los Estados Unidos, donde viven el padre y los hermanos de las dos jóvenes. Se embarcan en un peligroso viaje que les cuesta muchas lágrimas, pues Cleotilde fallece mientras cruzan el desierto y sus nietas se ven obligadas a enterrarla allí mismo.

Finalmente, tras un largo trayecto, las dos hermanas llegan a Miami. Allí descubren que su padre, Rubén, ha caído preso del alcohol y que Gabriela, su esposa y la madre de los hermanos, los abandonó mucho tiempo atrás, se ha vuelto a casar y también reside en Miami, donde es una exitosa conductora de televisión. Sin embargo, Gabriela (a quien toda la familia da por muerta) todavía siente remordimientos al haber abandonado a sus hijos.

Florecita no pierde tiempo y empieza a buscar trabajo para mantener a su familia, ya que su padre está impedido para trabajar. La joven empieza a vender flores en la calle, y un día conoce a Julio Alberto Castillo, un joven de clase alta que está destrozado, pues perdió trágicamente a su novia, Gloria, el mismo día que se casaron. Sin embargo, la compañía desinteresada de Florecita comienza a reanimarlo poco a poco.

Julio Alberto es hijo de Rebeca Linares-Robles, una frívola y ambiciosa dama de sociedad. Sin embargo, para pesar de Rebeca, tanto ella como sus tres hijos viven de la caridad de la hermana gemela de Rebeca, Raquel. Ambas hermanas se detestan, y Raquel vive preocupada pensando que la única heredera de su fortuna será su odiosa hermana. Al quedarle poco tiempo de vida debido a una enfermedad terminal, la mujer decide hacer una jugada maestra: convertir a la joven vendedora de flores en su heredera universal.

Como es de esperar, la reacción de Rebeca es de absoluta furia cuando se entera de que una vendedora de la calle va a quedarse con todo, así que utiliza a su hijo Julio Alberto para quitársela de encima. El plan consiste en que el joven la enamore y luego le proponga matrimonio; cuando estén casados, Rebeca se encargará de despojarla de todo y la echará a la calle. Para desgracia de Florecita, el plan funciona a la perfección. Pero a ella lo que más le duele es la traición de Julio Alberto, en quien confió ciegamente cuando él le hablaba de amor.

A pesar de la decepción y los malos ratos pasados, Florecita no se deja vencer y decide empezar de nuevo. La joven busca otro trabajo y es contratada como empleada doméstica en la mansión Dalmacci, donde la reciben amablemente. Allí, Florecita conoce a Sergio Dalmacci, el primogénito de la familia, que, como su padre, también es alcohólico. Al ver el horrible estado en que se encuentra, Florecita se compadece de él y lo ayuda a superar su adicción.

La belleza y la bondad de Florecita conquistan a Sergio, quien le pide matrimonio, pero Julio Alberto vuelve a aparecer y le ruega a Florecita que lo perdone; el joven está muy arrepentido, ya que realmente se enamoró de ella durante su matrimonio. Ahora Florecita deberá escoger entre el hombre que le ha demostrado completa sinceridad y la quiere hacer muy feliz o el que le mintió una vez pero que no ha podido olvidar.

Elenco
Camila Sodi - Flor de María "Florecita" González de Castillo
Valentino Lanús - Julio Alberto Castillo Linares-Robles
Helena Rojo - Rebeca Linares-Robles / Raquel Linares-Robles Vda. de Castillo
Lupita Ferrer - Gabriela Smith
Carolina Tejera - Nuria Zaval Montero
Luis José Santander - Sergio Dalmacci Rionda
Karla Álvarez - Aurora
Ricardo Blume - Armando Dalmacci
Karla Monroig - Gloria del Junco
Altair Jarabo - Isela González de Castillo
Abraham Ramos - Efraín Castillo Linares-Robles
Katie Barberi - Mayte Dalmacci
Toño Mauri - Sebastián Rionda
Salvador Pineda - Rubén González
Alma Delfina - Lupe
Virna Flores - Virginia Castillo Linares-Robles
Miguel Córcega - Lic. Mauricio Riveroll
Patricia Reyes Spíndola - Abuela Cleotilde
Ariel López Padilla - Lic. Gómez Riveroll
Dayana Garroz - Gladis
Leonardo Daniel - Filemón
Yul Bürkle - Douglas
Eleazar Gómez - Víctor González
Miguel Loyo - Rodrigo González
Ilithya Manzanilla - Mónica Dalmacci
Marita Capote - Coromoto
Elodia Riovega - Chalia
Manolo Coego - Zacarías
Marisela Buitriago - Fe
Fred Valle - William Smith
Eddie Nava - Miguel
Pilar Hurtado - Carmela
Catalina Mesa - Violeta
Juan Carlos Gutiérrez - Azteca
Jorge Luis Pascual - Omar
Ariel Díaz - Manolo
Carlos Yustis - Cándido
Irene López - Gema
Néstor Emmanuel - Porfirio
Michael Scalli - Benigno
Tania Vázquez - Pilar
Harry Geithner - Gustavo
Jorge Van Rankin - Pepe Toño
Ismael La Rosa - Gilberto
Carlos Mesber - Genaro
Arianna Coltelacci - María del Socorro García
Valerie Peshuta - Teresita

Equipo de producción
Historia Original: Inés Rodena
Versión Libre: Tere Medina
Libreto: Carlos Romero
Edición Literaria: Julio Garibay
Tema Central: "Inocente de ti"
Autor e Intérprete: Juan Gabriel
Tema de entrada: Algo Más
Interprete: La Quinta Estación
Editor: Alfredo Frutos
Diseño de Vestuario: Nora Alva Pulido
Escenografía: Arturo Zapata
Ambientación: Eloy Gorosabe
Jefe de Locación: Maritza Guine
Jefe de Foro: Gabriel Abu Samra
Dirección de Escena: Miguel Córcega / Leonardo Daniel
Dirección de Cámaras: Manuel Barajas / Jesús Acuña Lee
Director Ejecutivo: Salvador Mejia
Productor General: Alfredo Schwarz
Productora Ejecutiva: Nathalie Lartilleux

Versiones
Inocente de ti está basada en la radionovela Enamorada escrita por Inés Rodena, otras versiones que se han hecho de esta novela fueron:

Telenovela La italianita, producida por RCTV (Venezuela) en 1973, dirigida por Juan Lamata y protagonizada por Marina Baura y Elio Rubens.
Telenovela Rina, producida por Televisa (México) en 1977, dirigida por Valentín Pimstein y protagonizada por Ofelia Medina y Enrique Álvarez Félix.
Telenovela Rubí rebelde producida por RCTV (Venezuela) en 1989, dirigida por Renato Gutierrez y protagonizada por Mariela Alcalá y Jaime Araque. Esta telenovela fue una mezcla de esta historia y La gata.
Telenovela María Mercedes, producida por Televisa (México) en 1992, dirigida por Valentín Pimstein y protagonizada por Thalía y Arturo Peniche.
Telenovela Maria Esperanza, producida por SBT (Brasil) en 2007, dirigida por Henrique Martins y protagonizada por Bárbara Paz y Ricardo Ramoro.
Telenovela Maria Mercedes, producida por ABS-CBN en Filipinas, dirgida por Chito S. Roño en 2013, protagonizada por Jessy Mendiola y Jake Cuenca.
Webnovela en 2016, se planea una nueva versión de esta historia conservando el mismo título; siendo la primera webnovela producida por la empresa Internacional Webnoveas; protagonizada por Jennifer Aguilar y Everardo Nuñez; antagonizada por Juan José Aguilar.

Repercusión
«Inocente de ti» estuvo en el top-10 de los programas de televisión más populares de todo el mundo en 2006, concretamente en el puesto nº8, siendo la 2ª de las tres producciones hispanas del ranking. Para llegar a esta conclusión se ha realizado un estudio de audiencias en más de 20 países.1

Premios
Premios TVyNovelas 2005
CategoríaNominado(a)Resultado
Mejor actriz antagónicaHelena RojoGanadora
Compartir en Google +

Sobre Marcelo Díaz Vidal

Encuentra muchos temas de interés en nuestra plataforma: http://grupodeblogsinteresantes.blogspot.com/... Gracias por su preferencia.
    Comente en Blogger
    Comente en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario