LIGIA SANDOVAL

Ligia Sandoval fue una telenovela venezolana realizada en el año de 1981 por la cadena Venevisión. Original de la cubana Delia Fiallo y protagonizada por Lupita Ferrer y José Bardina.

Trama
Por culpa de la irresponsabilidad de un hombre que la engañó, Ligia Sandoval se convierte en madre soltera, vive en una humilde zona residencial junto a su madrina y una hermana adolescente, ante todos el hijo de Ligia es su hermanito menor.

El galán es Luis Gerardo, un joven médico dedicado a investigaciones que se convierte en el capricho de Lissette, una testaruda jovencita de la alta sociedad que logra llevarlo hasta el altar. Pero el matrimonio está destinado al fracaso desde el principio, por lo que él decide divorciarse, pero el infortunio hace que tenga un accidente automovilístico y su esposa quede ciega.

Ligia es terapista y trabaja en un hospital, allí conoce al galán, con quien tiene un malentendido y ella es despedida. Ligia busca empleo y lo consigue en la casa de él, para encargarse de atender a Lissette. Al principio la relación entre los protagonistas es tirante, él se siente frustrado contra las mujeres en general y ella se siente igualmente resentida contra el sexo opuesto.

Pero de ese compartir diario, surgirá el amor, cosa que no pasa desapercibida a Lissette, quien de pronto recupera la vista, pero finge seguir ciega para manipular a su marido. Lissette se encargará de hacerle la vida de cuadritos a Ligia, contando con la complicidad de su hermano Yon que es un tarambana y de su inescrupulosa prima Cherry.

La incertidumbre y la conmoción es ocasionada cuando se descubre que Ligia Sandoval tiene un hijo y que el padre del niño es Freddy, el hermano del protagonista, quien acaba de llegar del extranjero. Freddy al descubrir que Ligia se va a casar con su hermano quien está a punto de divorciarse de Lisette, empieza a chantajearla. Freddy le exige que vuelva a ser suya. Ligia se niega y vive momentos de gran tensión.

En un momento dado Maritza; la gris secretaria del protagonista quién siempre amó en silencio a Freddy, lo mata loca de celos al descubrir que él sigue amando a Ligia Sandoval. Tras el crimen, Ligia descubre el cadáver y junto a él la pistola, la cual ella toma en sus manos. En ese momento, Lisette entra y la acusa de ser la asesina. Ligia va a la cárcel acusada de aquel crimen y Lisette finge haber recuperado la vista y chantajea a la atormentada Maritza para que calle y no diga que fue ella la verdadera asesina.

Luis Gerardo desprecia a Ligia por creerla la asesina de su hermano, aunque se descubre que Freddy y Luis Gerardo no son hermanos, pues Luis Gerardo es el hijo del segundo esposo de la madre de Freddy. Finalmente, Maritza ya casi enloquecida por la culpa, confiesa su crimen.

Ligia queda libre, Lissette, perdedora, queda divorciada de Luis Gerardo. El propio Luis Gerardo le pide perdón a Ligia por haber dudado de ella. Ligia lo perdona y se reconcilian y al fin son felices para siempre. Fin.

Elenco
Lupita Ferrer - Ligia Sandoval
José Bardina - Luis Gerardo
Diego Acuña
Sun-Ling Antonetti
Olga Castillo
Luis Colmenares
Helianta Cruz
Reneé de Pallás
Manuel Escolano
Elena Fariaz
Fernando Flores
Gustavo González
Yolanda Méndez
Miriam Ochoa
Omar Omaña
Francia Ortiz
Carmencita Padrón
Margot Pareja
Angie Ramos
Jackelyn Ramos
Tony Rodríguez
Carlos Subero
Compartir en Google +

Sobre Marcelo Díaz Vidal

Encuentra muchos temas de interés en nuestra plataforma: http://grupodeblogsinteresantes.blogspot.com/... Gracias por su preferencia.
    Comente en Blogger
    Comente en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario