VEINTEAÑERO A LOS 40

Veinteañero a los 40, estilizado como 20añero a los 40, es una telenovela chilena, producida y transmitida por Canal 13. 

La telenovela narra la historia de un hombre que despierta de un coma tras 27 años de inactividad cerebral, en una sociedad totalmente distinta a la vivida casi 30 años atrás.1 Escrita por Sergio Díaz, dirigida por Germán Barriga, producida por Vania Portilla y Herval Abreu, bajo las órdenes de Ignacio Arnold.

Protagonizada por Francisco Pérez-Bannen y Tamara Acosta. Con la participación protagónica antagónica de Pablo Macaya. Además de las participaciones antagónicas de Silvia Santelices, Fernanda Urrejola, Karla Melo, Catalina Guerra, Jaime Artus. Con las actuaciones estelares de Alejandro Trejo, Luis Gnecco y Patricia López.

Fue estrenada el 3 de enero de 2016, siendo segundo lugar en sintonía en su horario con 17,2 puntos de rating, el cual ha ido a la baja y logrando el primer puesto en trending topic global.

Argumento
La historia empieza en 1988, y sigue la historia de Francisco (Max Salgado), un joven idealista con una vida planeada y que logro conocer el amor, una chica de buen corazón llamada Rafaela (Katherine Muñoz), sin embargo, su vida se ve interrumpida tras sufrir un accidente que lo deja en coma hasta despertar en el año 2016. Sin moverse en una camilla de hospital, Francisco no ha logrado progresar en su salud.

Han pasado 27 años, desde que Francisco (Francisco Pérez-Bannen) quedo en coma y tras una gran cantidad de progresos, finalmente gracias a la ayuda de Katia (Fernanda Urrejola), ha logrado despertar. Pero en el mundo las cosas no permanecen como hace muchos años. Rafaela (Tamara Acosta) logro formar su familia junto a Alejandro (Pablo Macaya), amigo de la juventud de "Pancho".

La familia de Francisco también la componen: su madre Ester (Silvia Santelices), su hermana Fátima (Sigrid Alegría) que está casada con Eliseo (Néstor Cantillana), sus sobrinas Agustina (Catalina Benítez) e Isidora (Catalina Castelblanco), y su nana Janín (Patricia López), que es considerada como parte de su familia, porque no le han logrado pagar su mensualidad desde hace muchos años.

Por otro lado, Rafaela formó su familia, en la que destacan sus hijos: Gabriel (Hernán Contreras) y Bastián (Jaime Artus); su padre, Alberto (Alejandro Trejo) y su nieto Tomás "Tommy" (Andrés Commentz). Sin embargo, sus hijos no saben que su padre biológico es Francisco, y han sido engañados por Alejandro.

Otros personajes que influyen en la historia, serán Cristián (Luis Gnecco) y su hijo Oliver (Ariel Levy), que se enamoraran de personas de mundos muy distintos. En el mundo de Rafaela, se encuentran sus meseros y ayudantes: Jonathan (Claudio Castellón), "Shakiro" (John Serrano), Sor Virginia (Catalina González) y Alison (Karla Melo). Otra de las vidas será la de Jackie (Katyna Huberman), la mejor amiga de Rafaela, y por último Nicole (Constanza Piccoli), la madre de Tommy.

Sin embargo, el tiempo le jugara una 'mala pasada' a Francisco, y descubrirá que todo el mundo y la gente que conoce le ocultaba secretos. Toda la gente que logró ganarse su corazón, estaría ganándose su odio. En esta historia no faltara el amor, el odio y la traición; una historia de familias, guerras y secretos, y solo una persona que puede acabar con ellos.

Elenco
Francisco Pérez-Bannen como Francisco "Pancho" Javier Bustamante Lynch.
Tamara Acosta como Rafaela "Rafa" Guerra Peñafiel.
Pablo Macaya como Alejandro "Jano" Toro Mardones.
Fernanda Urrejola como Katia Jorquera.
Luis Gnecco como Cristián Grez.
Sigrid Alegría como Fátima Bustamante Lynch.
Néstor Cantillana como Eliseo Garcés.
Katyna Huberman como Jackie Munita.
Patricia López como Janín Díaz.
Catalina Guerra como Cynthia Mercedes Espinoza
Silvia Santelices como Ester Lynch vda. de Bustamante.
Alejandro Trejo como Alberto "Tito" Guerra.
Hernán Contreras como Gabriel "Gabo" Bustamante Guerra/ Gabriel "Gabo" Toro Guerra
Constanza Piccoli como Nicole Basáez
Jaime Artus como Bastian Bustamante Guerra/ Bastian Toro Guerra
Daniela Nicolás como Gracia "Gracita" Trinidad Montero Uribe
Claudio Castellón como Jonathan "Palanca" Cubillos.
Catalina González como Sor Virginia / Paloma.
Ariel Levy como Oliver Grez
Karla Melo como Alison Mercedes Toro Espinoza / Alison Espinoza.
Aída Escudero como Maya Zulueta.
Catalina Castelblanco como Isidora Garcés Bustamante.
Andrés Commentz como Tomás "Tommy" Bustamante Basáez/ Tomás "Tommy" Toro Basáez
Catalina Benítez como Agustina Garcés Bustamante.

Participaciones
Cristian Campos como Raúl Bustamante
Max Salgado como Francisco "Pancho" Bustamante Lynch (1988)
Katherine Muñoz como Rafaela Guerra (1988)
Matías Burgos como Alejandro "Jano" Toro (1988)
Rocío Toscano como Cynthia Mercedes Espinoza (1988)
Liliana García como Dra. Sara Parker.
Consuelo Holzapfel como Madre Superiora
Gabriela Medina como Violeta Mardones.
Cristián Arriagada como Ignacio.
Andrea Freund como Teresita
Amaya Forch como Patricia "Tía Peluche"
Carolina Paulsen como "La Coneja"
Tatiana Molina "La Care Monea"
Sebastián Arrigorriaga como Joaquín
Catalina Martin como Tatiana "Tati"
Lucas Balmaceda como Valentín
John Serrano como Shakiro
Francois Soto como Francoise
Yann Yvin (Invitado)
Erto Pantoja como Waldo Cubillos, papá de Jonathan
Compartir en Google +

Sobre Marcelo Díaz Vidal

Encuentra muchos temas de interés en nuestra plataforma: http://grupodeblogsinteresantes.blogspot.com/... Gracias por su preferencia.
    Comente en Blogger
    Comente en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario