VELHO CHICO

Viejo Chico es una telenovela brasileña producida y exhibida por la Red Globo en el horario de las 21 horas desde 14 de marzo de 2016, sustituyendo Reglas del juego. 

Es la 10ª "novela de las nueve" exhibida por la emisora. Creada por Benedito Ruy Barbosa y Edmara Barbosa, es escrita por Edmara y Bruno Luperi, bajo supervisión de Benedito, con la colaboración de Luis Alberto de Abreu; dirección de Carlos Araújo, Gustavo Fernandez, Antônio Karnewale, Philipe Barcinski y Luiz Fernando Carvalho, también director artístico.

Cuenta con las participaciones de Domingos Montagner y Camila Pitanga como protagonistas, Lucy Alves y Marcelo Serrado son los antagonista

Producción
En 2009, Benedito Ruy Barbosa entregó a la dirección de la Globo la sinopsis de una trama sobre el río São Francisco; sin embargo en 2012, después de evaluación de la emisora, la historia fue engavetada por ser considerada política demás. Benedito esperaba llevar la historia el año siguiente en el rango de las 21 horas, y Eriberto Leão estaba cotizado para el papel de protagonista. Primera opción de Benedito para el papel de protagonista, pero actuando en la telenovela de las 18 horas, Eriberto acabó siendo sustituido por Rodrigo Santoro en la 1ª fase.

En 2015, el proyecto es aprobado para las 18 horas, sustituyendo Êta Mundo Bom!. Rogério Gomes fue anunciado para dirigir la trama, pero a pedido del autor y debido al éxito de la reprise del Rey del Ganado, Luiz Fernando Carvalho fue invitado para la dirección; aunque fuera orientado a no osar tanto estéticamente de igual manera que en Hoy Es Día de Maria. Posteriormente, la historia fue desplazada para ser exhibida a las 21 horas, sustituyendo Reglas del juego, en la vacante que era de Sagrada Familia, debido a los temas pesados abordados por las telenovelas hasta entonces ya aprobadas y/o exhibidas, además de la imposibilidad de la trama ya aprobada abordar la temática política, por el hecho de ser año electoral.

Luiz Fernando Carvalho deseaba una actriz española para el papel de Iolanda, pero debido a la gran importancia del personaje para la historia, Carol Castro y Christiane Torloni fueron invitadas para interpretar el personaje. Antes de Castro, Ana Paula Arósio fue invitada para el papel, pero las negociaciones con la emisora no avanzaron. Con el no de Arósio, Maria Fernanda Cândido fue invitada para interpretar el personaje, que también rechazó el papel. Letícia Sabatella había acertado de interpretar Maria Tereza, pero debido a compromisos con el teatro y cine, Camila Pitanga asumió el papel.

Ambientada en el Nordeste brasileño, las escenas iniciales fueron grabadas en locaciones como Baraúna, en el Río Grande del Norte; además del distrito de Poblado Caboclo y Ojo d'Agua del Casado en Alagoas. En Bahía, un caserón de la Isla de Cajaíba, en Son Francisco del Conde, el municipio de Cascada y el Raso de Catarina fueron usados como locaciones. En el total, cerca de 562 escenas fueron grabadas en las locaciones nordestinas, en que cerca de 60 a 70% del elenco es formado por actores de la región.

La escenografía fue hecha con piezas reutilizadas, provenidas de objetos reciclados, como lámparas incandescentes utilizadas en reflectores antiguos reconstruidos. El vestuario de la primera fase fue compuesto por ropas reales de habitantes de las locaciones, a través del cambio de ropas usadas en pago de nuevas a los habitantes. Pasando por decoloración de tejidos, tingimento y envejecimento natural, el figurín de los personajes sertanejos son hechos en tonos pasteles, mientras los de Salvador son inspirados en la Tropicália.

Controversia
Durante la colectiva de presentación de la trama, Benedito Ruy Barbosa causó controversia al decir que "odia historia de gays" en alusión las últimas tramas de las 21 horas, que dieron destaque a personajes homosexuales. El habla rindió comentarios negativos, como del director Luiz Fernando Carvalho, que clasificó el habla como un "momento infeliz". El Diputado Federal Jean Wyllys publicó en su perfil en el Facebook un largo texto, clasificando las palabras del autor como "deselegantes, reacionárias y homofóbicas". Aguinaldo Silva por medio de su cuenta en el Twitter, cuestionó si el habla tendría relación con una "traumática historia de sofá", mientras algunos usuarios de la misma red social sugirieron boicot al folletín. Como respuesta, la emisora meditó inicialmente un comunicado a la prensa donde decía que "las declaraciones de Ruy Barbosa no reflejaban la política de la empresa", pero se optó por no pronunciarse en relación al que fue dicho. Posteriormente, el canal despertó con el autor y su familia para no conceder entrevistas, a fin de evitar temas polémicos que puedan confundir la divulgación de la trama.

Enredo
Definida por el director como una saga familiar shakespeariana, contando una historia de amor emoldurada por crítica social, la trama se inicia a finales de los años 1960, cuando Afrânio, hijo del poderoso Coronel Jacinto es gracias a retornar de Salvador para la ficticia Grotas de Son Francisco, para asumir el lugar del padre, que comandaba la política y la economía local. Enamorado por Iolanda, pero gracias por la amargada madre Encarnação, que aún sufre por la pérdida de su hijo más viejo, muerto en las aguas del Son Francisco, Afrânio parte en un viaje por la región para reafirmar alianzas que su padre mantenía. En su viaje, conoce Leonor, que acaba por le atiçar el deseo, y envolviéndose cada vez más, el padre de la moça obliga a casarse. Leonor es recibida con desprecio por Encarnação, por el hecho de venir de una clase baja, o sea, incapaz para ser esposa de su hijo, el joven Coronel Saruê. Cuando Maria Tereza nace, Encarnação esparce que ni para dar un hijo hombre, Leonor sirve.

Rival de la familia Sá Ribeiro, ya que el Coronel Jacinto ambicionava sus tierras, el Capitán Ernesto Rosa, hombre justo casado con Eulália, pero sin hijos, adopta Lucía, bebé abandonada en medio de la plantación de algodón. En la misma época, acogen la pareja de retirantes, Belmiro y Piedad, padres de Bento y Santo. Con el pasar del tiempo y creciendo juntos, Lucía pasa a nutrir una pasión por Santo, que ni desconfía de los sentimientos de la hermana de creación.

ES en una procesión de Son Francisco de Assis, bajo las aguas del Viejo Chico, que los caminos de Santo y Maria Tereza se cruzan. Pero el amor del hijo del retirante con la hija del Coronel es descubierto, y Maria Tereza es mandada para un internato en Salvador. A pesar de enviar cartas para el amado, en que revela estar embarazada, estas son interceptadas por Lucía, aún enamorada por Santo. A la vez que Miguel nace, fruto de un amor prohibido, Belmiro es muerto por Cícero, empleado del Coronel Afrânio. Luego después del nacimiento del hijo, Maria Tereza vuelve para la hacienda de su padre, donde acaba casándose con el joven Diputado Carlos Eduardo, aunque espere un día reencontrar su gran amor para vivir felices.

Elenco
Primera fase
Actor/ActrizPersonaje
Renato GóesSanto de los Ángeles
Julia DalaviaMaria Tereza de Sá Ribeiro
Rodrigo SantoroAfrânio de Sá Ribeiro (Coronel Saruê)
Carol CastroIolanda de Sá Ribeiro
Selma EgreiEncarnação de Sá Ribeiro
Rodrigo LombardiCapitán Ernesto Rosa
Fabiula NacimientoEulália Rosa
Chico DíazBelmiro de los Ángeles
Cyria CoentroPiedad de los Ángeles
Larissa GóesLucía Rosa
Pablo MoralesCícero
Marina NeryLeonor de Sá Ribeiro
Júlio HachaClemente
Bárbara ReyesDoninha
Diyo ConejoBento de los Ángeles
Tarcísio MeiraJacinto de Sá Ribeiro (Coronel Saruê)
Rafael VittiCarlos Eduardo Vidigal
Davi CaetanoMartim de Sá Ribeiro
Umberto MagnaniPadre Romão
Leopoldo PachecoDr. Emilio
Gésio AmadeuChico Criatura
Maciel MeloEgídio
XangaiAvelino
BatoréDelegado Acelino
Chico de AssisCoronel Salgado
Carlos CementoAracaçu
Verônica CavalcantiZilu
Fernando TeixeiraCoronel Floriano
Dadá VenceslauCoronel Benedito
Fernando CarvalhoSilvino
Bertrand DuarteCoronel Osório
Denise CorrêiaNeusa
Adriana GabrielaMarta
Thassia CavalcantiMatilde
Isabella AguiarMaria Tereza de Sá Ribeiro (niño)
Rogerinho CostaSanto de los Ángeles (niño)
Lucca FontouraCícero (niño)
Carla FabianaLucía Rosa (niño)
Vitor AleixoBento de los Ángeles (niño)

Galería

Segunda fase

Actor/ActrizPersonaje
Domingos MontagnerSanto de los Ángeles
Camila PitangaMaria Tereza de Sá Ribeiro Vidigal
Antônio FagundesAfrânio de Sá Ribeiro (Coronel Saruê)
Christiane TorloniIolanda de Sá Ribeiro
Selma EgreiEncarnação de Sá Ribeiro
Irandhir SantosBento de los Ángeles
Lucy AlvesLucía Rosa de los Ángeles
Marcos PalmeiraCícero
Marcelo SerradoCarlos Eduardo Vidigal
Gabriel LeoneMiguel de Sá Ribeiro Vidigal
Dira PaesBeatriz
Lee TaylorMartim de Sá Ribeiro
Giullia BuscacioOlívia Rosa de los Ángeles
Zezita de MatosPiedad de los Ángeles
Suely ObispoDoninha
Umberto MagnaniPadre Romão
Mariene de CastroDalva
Lucas VelosoLucas
Maciel MeloEgídio
XangaiAvelino
Saulo NaranjoAlcalde Raimundo
José DumontZé Pirangueiro
Marcélia CartaxoZefa
Raysa AlcântaraIsabel Rosa de los Ángeles
Alli WillowCamili
Luci PereiraCeci
Evana JeyssanWanda
Victor BrozCalú
Eugênio EtoreSevero
Adriana GabrielaMarta
Antônio Carlos FeoTenório
Flávio RocaEdnaldo
Compartir en Google +

Sobre Marcelo Díaz Vidal

Encuentra muchos temas de interés en nuestra plataforma: http://grupodeblogsinteresantes.blogspot.com/... Gracias por su preferencia.
    Comente en Blogger
    Comente en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario