LA TEACHER DE INGLÉS

La Teacher de inglés fue una telenovela colombiana producida en 2011 por Caracol Televisión. Inicialmente fue emitida en el horario de las 8 p.m, tuvo una semana en la cual no estuvo al aire por el estreno de La reina del sur, regresó del 23 al 27 de mayo hasta emitirse su capítulo final y fue reemplazada por la telenovela La bruja. 

Es protagonizada por la ex virreina universal Carolina Gómez y Víctor Mallarino, con las participaciones antagónicas de Juan Alfonso Baptista, Isabel Cristina Estrada, Lully Bossa y Samara de Córdova.

Sinopsis
Pilar, ó Pili (Carolina Gómez) es una profesora de inglés muy talentosa y dedicada que, además, aspira a trabajar en Estados Unidos. Su sueño se frustra, pero luego conoce a Enrique Peinado (Víctor Mallarino), un dueño de una exitosa empresa textilera que se convierte en su alumno en el instituto de idiomas donde ella trabaja. Enrique abandona las clases y Pili es despedida del instituto, pero se reencuentran y entonces "Kike" decide contratarla como su profesora personal de inglés, pues quiere aprender el idioma debido a un importante negocio de exportaciones que puede darse entre su empresa, Creaciones Merceditas, y una empresa norteamericana interesada en la industria textilera.

En medio de esto, Kike se enamora de Pili, esto sin que ella se dé cuenta, pues ella se hace novia del primo de Enrique, Luis Fernando (Juan Alfonso Baptista), un hombre involucrado en negocios turbios que ingresa a trabajar en Creaciones Merceditas con el fin de adueñarse de la empresa. Sin embargo, esto no impide que Kike se fije cada vez más en la Teacher y esto se hace evidente ante su familia, sobre todo ante la mamá, que le reza a los santos con el fin de que le ayuden a apartar a la teacher del camino de Kike.

Sin embargo, aparece Mercedes (Lully Bossa), la esposa legal de Kike, de quien creían que se había ido a Estados Unidos a vivir con un millonario gringo, pero que en realidad estaba en el país del norte en una cárcel. Con ella, Kike tuvo un hijo, el cual ha vivido con Kike durante todos estos años, situación de la cual intenta aprovecharse Mercedes, llegando incluso a convence al niño para que vaya a vivir con ella, en parte para tratar de atraer a Kike de nuevo, luego de que éste la echara de la casa. Entonces, Mercedes, Luis Fernando y la mamá de Kike, junto con otras personas, se confabulan para tratar de separar a Kike de Pili, pero no logran que Enrique deje de fijarse en la Teacher, al punto que sigue soñando con ella y declarándole su amor en inglés.

Elenco
Carolina Gómez - Pilar Ortega "La Teacher", "Pili"
Víctor Mallarino - Enrique Peinado Wilches "Kike", "Don Kike"
Juan Alfonso Baptista - Luis Fernando "Luisfer" Caicedo (Villano)
Isabel Cristina Estrada - Milena Ramírez (Villana)
Luly Bossa - Mercedes de Peinado (Villana)
Samara de Córdova - Doña Eloisa Wilches de Peinado (Villana)
Dora Cadavid - Doña Rita
Kenny Delgado - José Acosta
Constanza Hernández - Lucila Wilches
Aldemar Correa - Alfredo Wilches
Carolina López - Catalina Ortega
Santiago Sánchez - Andrés "Andresito" Peinado
Angelo Vallota - Fito Ortega
Mónica Layton - Margarita
Michelle Rouillard - Marisol
Julián Orrego - Nando
Tiberio Cruz - Diego
Ilja Rosendahl - Oficial de Inmigración

Ficha técnica
Idea Original: Dago García
Adaptación: Carlos Fernández de Soto | Ana Fernanda Martínez
Screenplay: Carlos Fernández de Soto, Ana Fernanda Martínez, Andrea López Jaramillo, Karen Rodríguez

Premios
Mara de Oro en Venezuela: Mejor Actor Antagónico de Producción Extranjera Juan Alfonso Baptista
Producciones relacionadas
Nuevo rico, nuevo pobre
Vecinos
La bella Ceci y el imprudente
Bella calamidades
Amar y temer
Confidencial
Pedro el escamoso
Bermúdez
El inútil
Hilos de amor
El Clon
La Reina del Sur
Compartir en Google +

Sobre Marcelo Díaz Vidal

Encuentra muchos temas de interés en nuestra plataforma: http://grupodeblogsinteresantes.blogspot.com/... Gracias por su preferencia.
    Comente en Blogger
    Comente en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario