LA VIUDA JOVEN

La viuda joven (En inglés: The Black Widow) es una telenovela venezolana producida por Sandra Rioboó para Venevisión. Escrita por Martín Hahn, inspirada en la vida de la baronesa española Carmen Cervera, contó además en el equipo de guión con Cristian Paulsen y Manuela Acevedo.

Está protagonizada por Mariangel Ruiz, Verónica Schneider y Luis Gerónimo Abreu, y con las actuaciones protagónicas de Juan Carlos García, Luciano D' Alessandro, Miguel de León y Astrid Carolina Herrera.

Sus grabaciones empezó el lunes 15 de noviembre de 2010,2 y Finalizaron en 2011. Se estrenó en Venezuela el 16 de marzo de 2011 en el horario de la 9pm, y finalizó el 7 de septiembre de 2011. Para el 8 de diciembre de 2014 la telenovela es nuevamente retransmitida en el horario de las 11pm. Finalizó el 5 de junio de 2015.

Sinopsis
La Baronesa Inmaculada Von Parker volvió a Venezuela después de permanecer por varios años en el extranjero, con el objetivo de encontrar a su hija perdida, la cual le fue arrebatada al momento de darla a luz.

Encima lleva un misterio que la ha seguido largo tiempo; se le han muerto tres esposos, cuyas herencias la han hecho rica y poderosa, pero sus misteriosas muertes también le han traído la fama de asesina y el apodo por el que es conocida por muchos: “La viuda joven”.

Pero la tarea de hallar a su hija no será tan fácil, pues apenas al volver ocurre una muerte en su empresa: Alguien fue picado en su oficina por una araña, una Viuda Negra. Eso, y además del inicio de una nueva relación con Matías Humboldt, llevan a la policía (la UDH, Unidad de Homicidios) a investigar el caso de la muerte del hombre en su empresa y a estar atentos por la próxima posible muerte de Matías Humboldt, el cuarto esposo en caso de que llegasen a casarse.

Al margen de esto está el personaje Alejandro Abraham, detective de la UDH y antiguo amor de la Baronesa, quien lo dejó plantado sin ningún motivo el mismo día en que iban a casarse años atrás. Alejandro se propone firmemente encerrarla por sus asesinatos, debatiéndose entre el resentimiento y un amor que tal vez aún no ha muerto.

Elenco
Mariangel Ruiz - Inmaculada Rojas Vda. de Von Parker "La Baronesa"
Verónica Schneider - Abril Armas
Luis Gerónimo Abreu - Alejandro Abraham
Juan Carlos García - Jeremías Miranda
Luciano D' Alessandro - Christian Humboldt
Miguel de León - Vespasiano Calderón
Astrid Carolina Herrera - Ivana Humboldt de Calderón
Carlos Mata - Ángel Abraham
Carlos Cruz - Rogelio Galíndez
María Antonieta Duque - Iris Fuenmayor / Vilma Bravo
Iván Tamayo - Simón Madero
Rafael Romero - Tirso Damasco
Javier Vidal - Federico Humboldt
Eva Blanco - Elda Lugo
Sonia Villamizar - Peggy Pardo-Pardo
Beba Rojas - Vicenta Palacios de Humboldt
Antonio Delli - Julio Castillo
José Luis Useche - Domingo Parada
Paula Bevilacqua - Grecia Burgos
Elio Pietrini - Don Elías
Yelena Maciel - Luna Sosa / Ruth Luna "La Pelusa"
Sheryl Rubio - Sofía Carlota Calderón Humboldt
Carlos Felipe Álvarez - Josué Calderón Humboldt
Marjorie Magri - Karelis Abraham
José Romero - Leonel Hernández
Aileen Celeste - Vanessa Humboldt de Castillo
Susej Vera - Macarena Black
Eleidy Aparicio - África Porras
Claudio de la Torre - Enmanuel Madero
César Flores - Pedro
Crisbel Henríquez - Claudia Pardo-Pardo
Josette Vidal Restifo - Julie Castillo Humboldt
Stephanie Cardone - Sonia
José Vicente Pinto - Rosario Tabares
Andreina Carvó - Sandra Reverón
Guillermo Roa - Sebastián Madero
Meisbel Rangel - La niña fantasma
Roberto Messuti - Matías Humboldt
Hans Christopher - Peter Von Parker
Ray Torres - Orlando
Jean Carlo Simancas - Salomón "El Pelúo" / Diego Luna
Carlos Guillermo Haydon - Thomas Rulfo
Prakriti Maduro - Clarisa
Beatriz Vázquez - Rita
Jaime Araque - Salvatore Bonvicini
Diana Marcoccia - Janet "Neta" Calderón Humboldt
Alejo Felipe - Pascual Bonvicini
Manuel Salazar - Ernesto
José Vieira - Denis Rodríguez
Emma Rabbe - Dra. Penélope Arrechero
Gustavo Rodríguez - Ignacio
Edgard Serrano - Asistente de la Viuda Negra

Presentación en NATPE 2011
Venevisión presentó en NATPE 2011 (Exposión al mercado internacional de varias telenovelas realizadas en el 2011 para su exportación), celebrada el pasado 24 al 26 de enero del 2011 en el Fontainebleau Resort de la ciudad de Miami Beach; los primeros capítulos de La viuda joven. La exhibición de sus primeros capítulos durante el mercado internacional tuvo gran aceptación y fue aplaudida por los presentes.

Presentación en MIPTV 2011
Venevisión International la llevó y mostró en la feria del mercado internacional MIPTV que tuvo lugar en el Palais des Festivals en Cannes, Francia; el 4 de abril de 2011.

Versiones
Venevisión International, empresa de la Organización Cisneros, anunció el acuerdo que le da los derechos para Indonesia de la serie “The Black Widow” al equipo de producción conceptual de Indonesia PT. Wayang Sinema. .

En el 2013 se anunció que “La Viuda Joven” será adaptada y emitida al público de Estados Unidos a través de la cadena televisiva NBC. El canal norteamericano en conjunto con la productora Electus desarrollarán la versión estadounidense de esta telenovela venezolana.

Audiencia
La transmisión de su capítulo final en Venezuela el 07 de septiembre de 2011 logró un récord de sintonía para la cadena Venevisión con 80% de Share.9 En promedio total alcanzó desde el inicio hasta el final de la telenovela un 53,5%, es decir entre marzo y septiembre de 2011, según datos de la encuestadora privada AGB. El programa especial transmitido antes del capítulo final alcanzó 77% de share. Es el rating más alto para una telenovela en Venezuela desde los tiempos de la competencia RCTV-Venevisión.
Compartir en Google +

Sobre Marcelo Díaz Vidal

Encuentra muchos temas de interés en nuestra plataforma: http://grupodeblogsinteresantes.blogspot.com/... Gracias por su preferencia.
    Comente en Blogger
    Comente en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario