AMOR PROHIBIDO

Amor prohibido (en turco: Aşk-ı Memnu) es una serie de televisión turca de 2008, producida por Ay Yapım y emitida por Kanal D. Es una adaptación moderna de la novela homónima del escritor turco Halid Ziya Uşaklıgil, publicada en 1899. La banda sonora fue realizada por Toygar Işıklı.

Es protagonizada por Beren Saat y Kıvanç Tatlıtuğ. La serie batió récords de audiencia en su país de origen, convirtiéndose en la serie más exitosa en Turquía.

Trama
La historia se centra en Bihter Yöreoğlu (Beren Saat), una joven hermosa que lleva una vida de lujos. Odia a su madre, la codiciosa Firdevs/Fatma Yöreoglu (Nebahat Çehre), por haberle causado la muerte a su querido padre. En sus visitas al cementerio, Bihter nota el interés del viudo millonario Adnan Ziyagil (Selçuk Yöntem) en ella.

Fatma intentará conquistar a Adnan para su beneficio, pero Bihter no desea que su madre se salga con la suya, así que acepta la propuesta de matrimonio que le hizo Adnan y así poder arruinar los planes de su madre. Cuando todo iba bien en la familia Ziyagil, el sobrino de Adnan a quien ama como a un hijo, Behlül (Kıvanç Tatlıtuğ), un joven atractivo e inmaduro, mujeriego y sin agallas, se enamora de Bihter, la esposa de su tío. Al darse cuenta que no puede controlar sus sentimientos, Behlul le confiesa a Bihter que está enamorado de ella, y la besa a la fuerza, pero ella lo rechaza. A Bihter no le agrada él.

Tras la insistencia de Behlül, Bihter empieza a sentirse atraída hacia él, y termina por corresponderle al conocerlo más. Ambos se dan cuenta que no pueden controlar sus sentimientos, y comienzan a vivir su amor prohibido, al tiempo que se desatan grandes consecuencias para el clan familiar dado que además, la hija de Adnan, Nihal (Hazal Kaya), está enamorada de su primo Behlül, pero este solo la quiere como una hermana.

Behlül se ve atrapado en una encrucjada, no quiere traicionar a su propio tío, el hombre que lo llamó hijo, pero ama a Bihter apasionadamente. Bihter también se siente culpable, y no quiere lastimar a Adnan, así que planea divorciarse de él, pero las cosas no llegan a salir como lo planeó. Su madre, Fatma, la persuade para que termine su relación secreta con Behlül, e intenta manipular a su hija Bihter cada vez que puede para salirse con la suya, ya que, por conveniencia, no quiere que su hija se separe del millonario Adnan. Bihter y Behlül planean escaparse pero finalmente no logran hacerlo. Esto decepcionó a Bihter, pues se dio cuenta que Behlül era un hombre muy cobarde. Cuando Bihter termina con Behlül y se decide por mantener su relación con Adnan, Behlül se siente devastado por haberla decepcionado. Intenta recuperarla pero Bihter le recuerda que él siempre ha dejado a medio camino a las mujeres que ha amado, y como Behlül la ama, Bihter le dice que está salvándose al deshacerse pronto de él. Sin embargo, ambos vuelven a acercarse, y sus sentimientos se hacen más fuertes, así que vuelven a retomar su relación secreta, amándose en cada oportunidad que se les presente a escondidas de Adnan, levantando sospechas en algunos integrantes de la familia. Firdevs hará todo lo posible para separar a los amantes. Intenta convencer a Bihter de que, aunque se divorcie de Adnan, él no aceptará la relación entre ella y Behlül. Con el transcurso del tiempo, se desencadenará una serie de sucesos que afectará a toda la familia.

Reparto
Beren Saat como Bihter Yöreoğlu
Kıvanç Tatlıtuğ como Behlül Haznedar
Nebahat Çehre como Firdevs/Fatma Yöreoğlu
Selçuk Yöntem como Adnan Ziyagil
Hazal Kaya como Nihal Ziyagil
Batuhan Karacakaya como Bülent Ziyagil
Zerrin Tekindor como Deniz "Mademoiselle" de Courton
Baran Akbulut como Beşir Elçi
Nur Fettahoğlu como Peyker Yöreoğlu Önal
İlker Kızmaz como Nihat Önal
Recep Aktuğ como Hilmi Önal
Zerrin Nişancı como Aynur Önal
Gülsen Tuncer como Ahsen Ziyagil
Eda Özerkan como Elif Bender
Pelin Ermiş como Cemile
Rana Cabbar como Süleyman
Fatma Karanfil como Şayeste
Evren Duyal como Nesrin
Ufuk Kaplan como Katya
Münir Akça como Melih Yöreoğlu
Burçin Oraloğlu como Çetin Özder
Gülizar Irmak como Sevil
Zerrin Arbaş como Hülya
Hayal Köseoğlu como Pelin/a
Alay Cihan como Capitán Rıza
Burcu Kutluk como Sedef Savaştürk
Uğur Tekin como Sait Özverdi
Inanç Ömer Benlioğlu como Kemal
Nihan Özcan como İnci Ziyagil

Recepción
Causó tal impacto en Turquía que las avenidas y lugares como el Gran Bazar de Estambul estaban vacíos, hasta el parlamento en Ankara paralizó sus funciones para presenciar el final. El capítulo final alcanzó un 73,7% de sintonía, siendo un récord en Turquía, y en sus dos años logró cuotas de pantalla por encima del 50%.

Uno de los países donde arrasó fue Pakistán, donde fue vista por más de 90 millones de personas, convirtiéndose en la primera serie extranjera en alcanzar una sintonía de esa magnitud. Cuando fue retransmitida alcanzó cifras de audiencia similares.

En Chile, tras el éxito de sintonía de la serie Las mil y una noches en 2014 la mayoría de los canales chilenos han comprado producciones turcas para subir el rating en sus respectivas estaciones televisivas, entre ellas Amor prohibido en el mismo año. La serie finalizó en marzo de 2015 liderando en su horario.
Compartir en Google +

Sobre Marcelo Díaz Vidal

Encuentra muchos temas de interés en nuestra plataforma: http://grupodeblogsinteresantes.blogspot.com/... Gracias por su preferencia.
    Comente en Blogger
    Comente en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario