VBQ: TODO POR LA FAMA

Ven, baila, quinceañera (también conocido como Ven Baila Quinceañera o VBQ) es una telenovela de televisión peruana producida por Miguel Zuloaga para América Televisión. El guion pertenece a Guillermo Aranda con Luis Del Prado, Cinthia McKenzie y José Luis Varela y está inspirada en una secuencia del programa concurso Habacilar de Raúl Romero.

Protagonizada por Flavia Laos, Alessandra Fuller y Mayra Goñi; con las actuaciones estelares de Leslie Stewart, Javier Delgiudice, Katia Condos, Patricia Portocarrero, Andrés Vilchez, Angie Arizaga, Karina Jordán, Pablo Heredia y Luis Baca; los primeros actores Marcelo Oxenford y Ana Cecilia Natteri y las participaciones antagónicas de Maju Mantilla, Lourdes Berninzon, Javier Dulzaides y Estrella Torres.

Inició transmisiones el 2 de diciembre de 2015 por América Televisión.

Sinopsis
Cumplir quince años es todo un acontecimiento. Bien lo saben Rosy, Camila y Viviana. Tres adolescentes de clases sociales distintas, quienes competirán en un conocido programa de televisión. Cada una con la intención de convertirse en la mejor bailarina juvenil y obtener de esta manera la tan anhelada fiesta de quince años. Será una dura competencia, en donde ellas irán descubriendo los conflictos y alegrías que se presentan dentro del programa.

Historia de Camila
Camila es una muchacha de 14 años que proviene de una familia rica de alta clase social, es optimista y con el pleno sueño de bailar. Tiene un hermano mayor llamado Alonso que está en California. Es prima de Rosy y junto a ella concursa en el reality Ven, baila, quinceañera. Ciertas concursantes le tienen envidia y tratan de sacarla del programa por ser hija del dueño del canal en dónde se transmite3 . Ella se enamora de Marco, un mecánico de clase baja y hermano de Viviana, pero su familia no aprueba su interés en él por la condición distinta de ambos. Ella tiene que lidiar con los líos que provoca su madre cuando la ve junto a Marco, pero ella termina siendo eliminada de VBQ en la semifinal. En el final de la 1° temporada decide huir con Marco lejos de su familia, después de escuchar una conversación que la mandaría al extranjero con su hermano Alonso.

Historia de Viviana
Viviana es una adolescente de 16 años muy aprovechada de una familia de clase Baja. Ella desea concursar en VBQ, pero ve lejanas las oportunidades de participar por haber sobrepasado los 15 años. Pese a ello, toma el riesgo y su mamá falsifica su edad en su partida de nacimiento. Si ella se entera de algo inédito sobre algo que pasa en la casa televisora de VBQ, tiende a chismorrear con todo el mundo. Casi siempre acosa a algunos hombres y se burla de su hermano mayor, Marco. El compañero mecánico y el mejor amigo de Marco, Jhony , está enamoradisímo de ella.Ella al principio también es mala con su mediahermana Anita. Ella fue la ganadora de VBQ. En la final de la 1° temporada, en su quinceañero, Maria Fé reveló su verdadera edad mostrando su verdadera partida de nacimiento. Ella cayó desmayada y rodó por las escaleras inconsciente.

Historia de Rosy
Es una muchacha de 14 años con personalidad de niña y con una sensibilidad muy fuerte. Es de una familia de clase Media. Lo que le ocurrió en el pasado sigue atormentándola, y cree que va a olvidarlo. Casi sufre la separación de sus padres, ocasionada por un rumor falso de su tía. Vive con sus padres y su hermana menor, Cinthia quien sufre de Leucemia. Participa en Ven, baila, quinceañera, y está enamorada del mejor amigo de Piero, un estudiante de medicina llamado Sergio quien ayudó a que su hermana se recuperara de su enfermedad. En el final de la 1° temporada descubre que Sergio es el hermano mayor del que intento abusar de ella.

Elenco
Primera Temporada
Flavia Laos - Camila Sousa-Sanguinetti
Alessandra Fuller - Rossy Castillo Díaz
Mayra Goñi - Viviana Vílchez Moscoso
Andrés Vílchez - Marco Vílchez Moscoso
Javier Delgiudice - Gustavo Sousa-Sanguinetti
Leslie Stewart - Luciana de Sousa-Sanguinetti
Patricia Portocarrero - Maria Elena Moscoso
Ana Cecilia Natteri - Doña Carmela
Marcelo Oxenford - Bruno Castillo
Katia Condos - Fabiola Díaz de Castillo
Francisca Aronsson - Cinthia Castillo Díaz
Pablo Heredia - Lucas Pedraglio
Karina Jordán - Cristina Romero
Jely Reategui - Pamela
Angie Arizaga - Anita Vílchez
Nicola Porcella - Piero Del Campo Galetti
Luis Baca - Sergio
Gino Pesaressi - Daniel 'Dani' Suárez
Germán Ramírez - Fred
Gustavo Borjas - Jhonny Torrejón
Lourdes Berninzón - Raquel Pastor
Maju Mantilla - Mónica Del Campo
Tony Dulzaides - Arturo Del Campo
Thalía Estabridis - Andrea McKenzie
Estrella Torres - María Fé
Carlos Mesta - Ramiro Vílchez
Joaquín de Orbegoso - Alonso Sousa-Sanguinetti
Leslie Shaw - Dora
Paco Bazán - Mateo
Gianluca Pavanello - Esteban
Javier Dulzaides - Mauricio
Homero Cristalli - Padre de Sergio y Mauricio
Paola Enrico - Madre de Sergio y Mauricio

Temporadas
La primera temporada de la serie empezó el 2 de diciembre de 2015 y finalizó el 26 de febrero de 2016 en un capítulo especial de 2 horas (de 8 pm a 10 pm). En una entrevista, Nicole Pillman anunció que la serie tendrá dos temporadas más sin la participación de Jely Reátegui. Mariana Ramirez Del Villar, productora de la serie, confirmó lo anunciado.

La segunda temporada de la serie se estrenó el 6 de diciembre de 2016 la cual lleva como título "VBQ Todo por la Fama" puesto que ya no se basará en un concurso para quinceañeras, sino en un concurso de canto. Tiene como nuevo elenco a Emilia Drago, Joaquín de Orbegoso, Chayanne, Gerónimo Bossia, Daniela Camaiora, Javier Valdés, Fiorella Penanno, Connie Chaparro, Michelle Soifer y Yaco Esquenazi. Siendo Emilia Drago la antagonista principal de la serie.

Programa concurso
Después de la primera temporada se confirmó un reality de baile inspirado en esta serie llamada Sueña quinceañera bajo la conducción de Karen Schwarz y Pablo Heredia. Fue transmitido entre abril y junio de 2016.5 En abril de este año el locutor de radio Jorge Henderson criticó al programa por «hacer bailar a una [participante] de 15 [años] con sujetadores, medias caladas y portaligas y la tristeza que tenían en sus rostros».Tras el incidente, el canal pidió disculpas públicas.7 . Desde agosto del 2016 el programa concurso se renovó ahora llamándose Amigos y Rivales VBQ y con la conducción Karen Schwarz y Yaco Esquenazi donde 10 famosos, con sus respectivas quinceañeras y capitanes (de 3 a 6 años) bailan cada jueves para no ser eliminados y de esa manera llegar a la gran final y cumplir el sueño de su quinceañera.
Compartir en Google +

Sobre Marcelo Díaz Vidal

Encuentra muchos temas de interés en nuestra plataforma: http://grupodeblogsinteresantes.blogspot.com/... Gracias por su preferencia.
    Comente en Blogger
    Comente en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario