EL CAMIONERO

El camionero es una telenovela chilena producida por Televisión Nacional de Chile y estrenada el 15 de agosto de 2016. 

Escrita por el guionista Carlos Galofré junto la colaboración del equipo de guionistas conformado por Iván Salas-Moya, Jaime Morales, Jimena Oto y Rodrigo Ossandón basados en una idea original de Ángela Bascuñán y Luis López-Aliaga. Dirigida y producida por Ítalo Galleani.

Cuenta con la participación protagónica de Marcelo Alonso y María Elena Swett, co-protagonizada por Belén Soto, Matías Assler, Denise Rosenthal, Raimundo Alcalde, Nicole Block y Héctor Morales, con la participación antagónica de Juan Falcón, Pablo Cerda, Angie Jibaja, María José Prieto y Felipe Braun, y estelarizada por Carolina Arregui, Luis Alarcón y Bastián Bodenhöfer.

El 13 de agosto de 2016, se avisó que la teleserie se estrenaría el 15 del mismo mes.

Argumento
La historia se centra en Antonio Flores (Marcelo Alonso), un noble y querido camionero de la Ruta 5 que no pasa desapercibido entre las mujeres, aunque está pololeando con Úrsula (Angie Jibaja). Sin mayores preocupaciones, su excuñada (Amparo Noguera), le avisa que su exnovia Katia (Luz Valdivieso) estaba embarazada de él, y que la dejó en adopción por tener una enfermedad, y decide ir en la búsqueda de su hija Amparo (Magdalena Urra).

Este viaje cambiará su vida para siempre, más aún, cuando empiece a sentirse atraído por Ema Kaulén (María Elena Swett), la madre de la niña y deba enfrentarse a los prejuicios, su familia y al marido de la mujer, el inescrupuloso empresario, Genaro Echeverría (Pablo Cerda), quien a su vez la engaña con la mejor amiga de su esposa, Denise (María José Prieto), quien quedará embarazada de Genaro, pero también se enredará con el mejor amigo de su amante, Cristóbal Berenguer (Felipe Braun), un hombre argentino que regresa a Chile tras haber robado dinero a una cooperativa.

Otro punto de interés es "Donde la Tía Vilma", una picada de la ruta propiedad de Vilma Flores (Carolina Arregui), hermana de Antonio y casada con Víctor Sanhueza (Juan Falcón), con quien tiene dos hijos: Alejandra (Belén Soto) y Jorgito (Vicente Ortíz). Junto a ellos está don Emeterio Pérez (Luis Alarcón), padrino de los Flores, un experimentado camionero.

Víctor, a diferencia de Emeterio, es un ambicioso camionero algo celoso y testarudo, que trata de salir de sus deudas lo antes posible, y tras la llegada del viudo Felipe Cienfuegos (Bastián Bodenhöfer) decide pelear con él por el amor de Vilma, quien se enredará con Felipe.

El clan de los Flores lo completan Leonardo (Héctor Morales) y Marcela (Denise Rosenthal), hermanos de Antonio y Vilma.

Dos galanes jóvenes se tomarán la pantalla, el carretero Sebastián Cienfuegos (Matías Assler) y el estudioso Pablo Kaulén (Raimundo Alcalde).

Reparto
Marcelo Alonso como Antonio Flores Castillo.
María Elena Swett como Ema Kaulen.
Pablo Cerda como Genaro Echeverría.
Carolina Arregui como Vilma Flores Castillo.
Juan Falcón como Víctor Sanhueza.
María José Prieto como Denise Cienfuegos.
Bastián Bodenhöfer como Felipe Cienfuegos.
Angie Jibaja como Úrsula Porras.
Héctor Morales como Leonardo Flores.
Nicole Block como Noemí Cárdenas.
Luis Alarcón como Emeterio Pérez.
Adela Calderón como Silvana.
Felipe Braun como Cristóbal Berenguer.
Belén Soto como Alejandra "Jani" Sanhueza Flores.
Matías Assler como Sebastián Cienfuegos.
Denise Rosenthal como Marcela Flores Castillo.
Raimundo Alcalde como Pablo Kaulen.
Magdalena Urra como Amparo Echeverría Kaulen / Amparo Flores Zaldivar.
Vicente Ortiz como Jorge "Jorgito" Sanhueza Flores.
Luz Valdivieso como Katia Zaldivar.
Amparo Noguera como Rosita Zaldivar.
Alejandra Fosalba como Claudia de Martínez.
Mateo Iribarren como Ernesto Martínez.
Alejandro Trejo como Amigo de Víctor.
Hugo Vásquez como Inspector Salinas.
Claudia Hidalgo como Nela.
Cristián Alegría como El peluca e verano.
María Angélica Luzzi como Vecina de los Flores.
Juan Carlos Maldonado como Enfermero que atiende a Ema.
Alberto Garcés Montenegro como Compañero de Amparo.
Nicole Pogorelow como Cata.

Producción
Desarrollo
El proyecto «Camioneros» de Vicente Sabatini fue elegido entre varios proyectos que se presentaron a TVN.2 Sabatini, productor ejecutivo general del área de dramática, inició la idea de desarrollar el proyecto el cual en un principio tenía la intención de convertirse en teleserie para el horario diurno. Sin embargo, tras varios proyectos cancelados por Eugenio García –Director de programación del canal estatal– la telenovela fue modificada para el horario vespertino.

El guion se comenzó a desarrollar en 2015 con Sabatini junto a los guionistas Luis López-Aliaga y Ángela Bascuñán. La telenovela comenzó a ser escrita por Carlos Galofré, con la colaboración de Jaime Morales, Iván Salas, Rodrigo Ossandón y Jimena Oto. Durante la escritura de los primeros capítulos, García interviene y obliga a reescribir nuevamente los parlamentos por diferencias con Sabatini. “Tuve diferencias con la entrega de los primeros episodios y pedí correcciones, pero eso también me causó problemas con Eugenio, que no lee los capítulos. Le pedí que pesara mi punto de vista porque estaba seguro de que estábamos tomando riesgos como los de Matriarcas”, declaró el productor. El proyecto le fue asignado a la productora ejecutiva Verónica Saquel, quien logró convocar a gran parte del elenco de actores y el desarrollo de pre-producción.

Controversias
El 15 de febrero de 2016, Sabatini es despedido por Eugenio García tras una reunión con una justificación de re-estructuración “fantasma” en el área dramática. El despido del productor, causó gran indignación entre los portales de espectáculos y foros de televisión, además de las redes sociales como Facebook y Twitter, logrando ser Trending Topic en este último. El 25 de febrero del mismo año, Saquel renuncia a la cadena estatal por su disconformidad en el proceso de limitaciones a su cargo. La productora emigra a Mega para asesorar guiones de futuras producciones en el área dramática. El director Ítalo Galleani es designado como productor ejecutivo de la telenovela en reemplazo de Saquel y el guion es modificado nuevamente por órdenes de Eugenio García.

Casting
La actriz María Elena Swett renovó contrato con la cadena estatal bajo un exclusivo contrato realizado por Vicente Sabatini y así deshizo una negociación de contrato para unirse al área dramática de Mega. El 27 de enero del 2016, se oficializó a Marcelo Alonso para el papel principal. Posteriormente, durante la emisión del Festival del Huaso de Olmué se confirma a Carolina Arregui, Juan Falcón, Felipe Braun, Héctor Morales, D-Niss, Matías Assler y Belén Soto. El 9 de febrero, se oficializa la incorporación de la actriz y modelo peruana, Angie Jibaja. El 13 de febrero, se confirma la participación del primer actor Luis Alarcón. También se integra el actor Bastián Bodenhöfer. La actriz Luz Valdivieso deserta del proyecto por encontrarse embarazada, y su papel le es asignado a María José Prieto.

La telenovela marca el reencuentro televisivo de Swett y Braun tras su escandaloso quiebre matrimonial en 2010. El 13 de agosto, se hizo oficial el cambio de personaje de Felipe Braun, aunque medios de comunicación como Glamorama y Terra informaron que las verdaderas razones de su renuncia fueron por "compartir escenas románticas con su exmujer María Elena Swett". Aunque no fue así, ya que el motivo se debía a que Braun quería un papel más cómico y no tan melodramático. Igualmente compartiría una relación con Swett en la teleserie. El mismo día, a su reemplazo, la producción anunció la contratación Pablo Cerda.

Compartir en Google +

Sobre Marcelo Díaz Vidal

Encuentra muchos temas de interés en nuestra plataforma: http://grupodeblogsinteresantes.blogspot.com/... Gracias por su preferencia.
    Comente en Blogger
    Comente en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario