SOL NACIENTE

Sol Nascente (Sol Naciente) es una telenovela brasileña producida y transmitida por la Rede Globo, desde el 29 de agosto de 2016 en sustitución de Êta Mundo Bom!. Es la 88 ª "novela en el horario de las seis".

Escrita por Walther Negrão, Suzana Pires y Júlio Fischer, con la colaboración de Jackie Vellego y Fausto Galvão, dirigida por João Boltshauser, Bruno Martins y Felipe Louzada, con la dirección general de Marcelo Travesso y Leonardo Nogueira, también director artístico.

Protagonizada por Giovanna Antonelli y Bruno Gagliasso, con la participaciónes antagónicas de Rafael Cardoso y Maria Joana. Cuenta con las actuaciones estelares de los primeros actores Laura Cardoso, Luís Melo, Francisco Cuoco y Aracy Balabanian.

Sinopsis
Situado en el Arraial de ficción del sol naciente , la trama sigue el curso de dos amigos de diferentes orígenes . Nieto de inmigrantes italianos , Geppina y Gaetano , que vinieron a Brasil para escapar de la mafia , Mario es amigo de mucho tiempo de Alice , criado por el japones Kazuo Tanaka como su hija adoptada , junto con las primas Yumi , Hiromi y Hideo . La amistad es sacudida cuando Mario se encuentra en el amor con su amigo de la infancia , anunciando para estudiar en Japón durante dos años . Inmaduro e impulsivo , tendrá que cambiar su manera de conquistar a Alice, quien está involucrado con César , un hombre que aparenta ser perfecto ,pero que quiere hacer bien en él.

Reparto

Actor/ActrizPersonaje
Giovanna AntonelliAlice Tanaka
Bruno GagliassoMario De Angeli
Rafael CardosoCesar
Aracy BalabanianGeppina De Angeli/Filomena
Francisco CuocoGaetano De Angeli/Luigi
Luís MeloKazuo Tanaka
Letícia SpillerLenita
Marcello NovaesVittorio De Angeli
Marcelo FariaFelipe
Henri CastelliRalf Tatoo
Maria JoanaCarolina
Cláudia OhanaLoretta
Laura CardosoDona Sinhá
Giovanna LancellottiMilena De Angeli
João CôrtesPeppino De Angeli
Renata DominguezSirlene
Carol NakamuraHiromi Tanaka
Jacqueline SatoYumi Tanaka
Miwa YanagizawaMieko Tanaka
Sylvia BandeiraAna Clara
Jean Pierre NoherPatrick
Marcello Melo JrTiago
Juliana AlvesDora
Emílio Orciollo NettoDamasceno
Luma CostaElisa
Cinara LealVanda
Pablo MoraisNuno
Val PerréQuirino
Tatiana TibúrcioChica
Érika JanuzaJúlia
Paulo ChunHideo
Márcio KielingBernardo
João Carlos BarrosoMiranda
Flávia GuedesKika
Ana LimaPaula
Caroline VerbanCiça
Roberta PiragibeNanda
Rick GarciaPescuezo
Felipe MagoWagner
Lucas SapucahyCauã
Repercusion
Audiencia
En el primer capítulo, la telenovela registró 25.4 puntos en Sao Paulo. La audiencia es la mitad de un punto inferior a la registrada para el cuadro anterior en su primer capítulo, pero mantuvo el rango promedio. 

Controversia
La escuadra de Luis Melo jugar el descendiente japonés Kazuo Tanaka, en sustitución de Ken Kaneko generó malestar en actores nipones de la falta de representación de Asia en el reparto, acusando a la estación de sesgo y Yellowface. En una entrevista con el diario Folha de S. Paulo, Kaneko dijo que no había justificación para su reemplazo. 

En la misma publicación, otros actores criticaron el poco espacio para la televisión del Este y los estereotipos de los roles caricaturizados, que incluyen la mala pronunciación del portugués y el hecho de forzar el acento japonés, teniendo en cuenta irrespetuosos y absurdos tales actos. De acuerdo con el blogger y activista Fabio Ando Hijo boicot defender el intento blanco para mistificar y burlarse de otras razas: "La novela propone en honor a una minoría racial, pero en realidad está creando historias aceptable para el público blanco." La Sociedad Brasileña de Cultura Japonesa y Servicios Sociales, llama la fidelidad y el respeto a la cultura. 

Entrevistado por el portal UOL, Luis Melo argumentó que para entender lo que es arte, no es necesario disponer de la policía sobre el tema, ya que es una ficción y, para debatir el tema puede generar algún cambio futuro. Carol Nakamaura defendió la interpretación de Melo, y que el foco de la trama es la historia basada en los lazos familiares y la mezcla de razas.
Compartir en Google +

Sobre Marcelo Díaz Vidal

Encuentra muchos temas de interés en nuestra plataforma: http://grupodeblogsinteresantes.blogspot.com/... Gracias por su preferencia.
    Comente en Blogger
    Comente en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario