A MANO LIMPIA

A mano limpia fue una telenovela colombiana producida por Cenpro Televisión para RCN Televisión, estrenada el 22 de noviembre de 2010, a las 8:30 de la noche, después de los últimos capítulos de Amor en Custodia, compartiendo horario hasta el 29 de noviembre, está protagonizada por Claudio Cataño y Valentina Acosta y con la participación antagónica de Andrés Juan y Manuel Sarmiento.

Sinopsis
Manuel Guerra, conocido como ‘El león’, regresa a su barrio luego de pagar cinco años de cárcel por asesinar a una persona en una pelea clandestina y sale con el firme propósito de rehacer su vida y asegurarse de que su hermano menor, Vicente, no termine como él. Sin embargo, al regresar a su barrio, su hermano ya se ha hundido en las mismas peleas y se convierte en la mano derecha del Vikingo, el explotador que lo reclutó a él años atrás.

Manuel, en su afán de llevar a Vicente por el camino correcto, es incapaz de controlar las cosas y solo genera enfrentamientos y angustia a su alrededor. Por fortuna se encuentra con Silvia Pizarro, una estudiante de psicología de una prestigiosa universidad, quien en contra de su voluntad y junto con su amiga Luisa ha sido enviada a realizar sus prácticas al colegio donde estudia Vicente. Ella, sin saberlo, se convierte en la posibilidad de unir esfuerzos en una tarea común: alejar a los muchachos de la violencia, sacarlos de las calles y ayudarlos a encontrar un futuro mejor.

Aunque el primer encuentro lleva a Silvia a creer que Manuel es un tipo peligroso y el responsable de que los muchachos anden en las peleas clandestinas, pronto se da cuenta de su equivocación y de que los une el mismo objetivo. Para ella esto es el comienzo de un largo camino que la llevará a encontrarse con su verdadera vocación, un cambio que la enfrentará a su familia, a su novio Juan Antonio, y especialmente al temperamento volátil y el estigma de ex-presidiario de Manuel, quien vive el rechazo de sus vecinos.

En contra de todas las predicciones y usando una vieja casa abandonada, Manuel y Silvia crean el gimnasio "A Mano limpia", que logra reunir a los muchachos para practicar boxeo legal y de paso se convierte en el lugar de encuentro al que los jóvenes llevan todos sus problemas e inquietudes.

Curiosidades
La serie tuvo dos temporadas; sin embargo originalmente se tenía previsto que Claudio Cataño continuara para la segunda parte, pero la negociación fracasó,1 y por ello el personaje fallece al finalizar la primera temporada y se da paso a la segunda temporada con un nuevo protagonista, que es Rubén pero tres años después, en una retransmisión de la serie por RCN Televisión, el 9 de febrero de 2016 se da a conocer el final original de la primer temporada; en el cual Manuel sobrevive al incendio.

Elenco

Personajes Principales

ActorPersonajeDescripción
Claudio CatañoManuel "El León" GuerraDespués de haber pasado 5 años en la cárcel por asesinar a una persona en una pelea clandestina, regresa a su casa para rehacer su vida, hacerse cargo de su familia e impedir que su hermano Vicente siga el camino de las luchas callejeras.
Valentina AcostaSilvia Pizarro NietoEs una mujer atractiva de estrato 6, sencilla y trabajadora. Recién termina sus estudios de psicología llega al barrio 'El Laberinto' para realizar sus prácticas profesionales.
Variel SánchezVicenteHermano de Manuel. No le gusta el estudio y por el contrario si le interesa la calle, las peleas clandestinas y las posibilidades de ganar dinero fácil.
Sebastián VegaCarlos "Baby" Arenas PérezEs el mejor amigo de Vicente y lo secunda en todo. Es el verdadero boxeador del barrio, y figura clave en la fundación.
Mónica ChávezTania Durán Araque
Julieth RestrepoLuisa Fernanda MárquezEs la mejor amiga de Silvia y junto a ella deberá realizar su práctica profesional en el barrio El Laberinto.
Andrés JuanJuan Antonio BergerAntagonista T1. Novio y prometido de Silvia. Es atractivo, orgulloso, vanidoso y además adicto al juego, aunque ha logrado ocultarlo muy bien. Es un ejecutivo que trabaja como corredor de bolsa, le encanta el dinero, aunque está en la quiebra debido a su vicio. Sólo aparece en la primera temporada.
Fernando ArévaloÁlvaro AraqueAntagonista T2. Es la imagen del hombre correcto, con una gran influencia sobre la comunidad, por su espíritu conservador y por su poder económico. Sin embargo debido a la crisis económica, por los problemas judiciales de su hijo Belisario.
Zulma ReyJennifer GuizaEs una de las jóvenes más lindas del colegio y la novia del "Baby". Cuando Luisa llega al barrio, se da cuenta del romance que nace entre la mujer y su novio. Es hija de Mónica.

Personajes Secundarios

ActorPersonajeTemporada
Alejandra MirandaCarmela Guerra1 - 2
Álvaro BayonaPedro "Lennon" Durán1 - 2
Ana María AguileraLina1
Ana Maria KamperLorenza Estela Nieto1 - 2
Ana María SánchezEsperanza Pérez1 - 2
Diego PeláezBelisario "Grillo Araque Durán1 - 2
Diego VélezConcejal Rubiano1 - 2
Elkin DíazPastor Jiménez1 - 2
Estefanía GodoyMartina2
Estefanía PiñeresSandra1 - 2
Felipe EstupiñánRichard1 - 2
Gloria GómezDoña Lucy Guiza1 - 2
Jairo CamargoArgemiro Arenas1
Juan Pablo BarragánMario1 - 2
Kepa AmuchasteguiArturo Pizarro (†)1
Kiko RubianoWilliam Calderón "El Cuñi"1
Luz del Sol NeisaÁngela Jiménez1 - 2
Daniel CalderónMarcos "Disco Duro"1 - 2
Manuel SarmientoMilto "Vikingo" Mozo (Antagonista T1)1
Mauricio FigueroaCamilo2
Melissa BermúdezMargarita Guerra1 - 2
Mónica ChávezTania Durán Araque1 - 2
Natalia ReyesAna Lucía Giraldo1 - 2
Patricia TamayoAura María Araque de Durán1 - 2
Omar MurilloMarlon1
Orlando ValenzuelaFernando1 - 2
Rosemary BohórquezMónica Guiza1 - 2
Silvia de DiosLucrecia (madre de Lina)1
Viviana PulidoAmanda2
Compartir en Google +

Sobre Marcelo Díaz Vidal

Encuentra muchos temas de interés en nuestra plataforma: http://grupodeblogsinteresantes.blogspot.com/... Gracias por su preferencia.
    Comente en Blogger
    Comente en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario