EL ÚLTIMO MATRIMONIO FELIZ

El último matrimonio feliz fue una exitosa telenovela colombiana escrita por Adriana Suárez y Pedro Miguel Rozo y producida por RCN Televisión, considerada por lo más grandes críticos de la televisión colombiana como una producción impecable. 

Se encontraba en el horario "Prime Time" reemplazando a la telenovela La hija del mariachi. En Colombia La historia finalizó el 22 de abril de 2009, llegando a promediar 31.2 puntos de rating hogares y 12.0 puntos de rating personas

Está protagonizada por las parejas: Alejandra Borrero y Ricardo Vélez; Coraima Torres y Jorge Cao; Valerie Domínguez y Elkin Díaz; Carmenza Gómez y Diego Vélez; Yuli Ferreira y Quique Mendoza; Cristina Campuzano y Juan Pablo Espinosa. Con la participación antagónica de la primera actriz Gloria Gómez.

Sinopsis
La trama de la novela gira en torno a la vida de 6 mujeres,2 con situaciones familiares muy diferentes, lo que las lleva en un momento a encontrarse todas con problemas, a continuación se describe cada matrimonio:

Antonia y Patricio
Antonia Palacios (Alejandra Borrero) es una mujer exitosa en el campo laboral y tiene una familia "ideal" pero debido a su empleo ha tenido problemas familiares ya que su jefe, Manuel, le exige demasiado. Su esposo Patricio (Ricardo Vélez) la apoya incondicionalmente y siempre está con ella aunque piensa que debería dedicar más tiempo a si misma y a su familia. Cuando su hija sufre un grave accidente en bicicleta, Antonia redefine sus prioridades y se retira de Grupo Inmobiliario para formar su propia empresa: En Casa , contrata diversas mujeres, todas ellas con una gran necesidad de estabilidad economica y emocional que se involucran en el proyecto a pesar de ser inexpertas en el área de ventas y bienes inmuebles. Más tarde entran dos hombres, Wílmer y Alcídes, para realizar reparaciones de plomería y arreglos de mampostería en construcción. Cuando la empresa de Antonia empieza a crecer se genera animosidad y competencia con su antigua empresa lo que lleva a situaciones de deshonestidad por parte de su exjefe y el equipo de trabajo de Grupo Inmobiliario. Poco después de iniciarse como empresaria independiente Antonia debe enfrentarse al diagnóstico de cáncer de seno y decide enfrentar la enfermedad y tratamiento sin notificar a su familia lo que lleva al límite el amor y la paciencia de su esposo.

"Antonia" y "Patricio" tienen el matrimonio ideal: Ella es amorosa, alegre y super trabajadora; él es padre ejemplar y el esposo que todas quisieran tener. ¿Que puede pasar cuando se está casado con el trabajo más que con la pareja?"

Bárbara y Jesús "Chucho"
Bárbara Mantilla (Valerie Domínguez) es una mujer de una belleza increíble de 33 años de edad. Creció en una familia de clase media fuera de la capital, era la menor de tres hermanas. Bárbara es alegre, divertida y torpe, con una baja autoestima y muchas ganas de vivir. Pero en su propia casa conocerá el infierno porque el ángel que tiene de marido comenzará a sacar el demonio y la maltratará física y emocionalmente. Su esposo, Jesús (Elkin Díaz), es un hombre celoso, obsesivo y alcohólico, que siempre ha estado deslumbrado con la belleza de su mujer, pero nunca la ha sabido amar por otro camino que no sea la fuerza. La maltrata físicamente cuando ella no le obedece. Es contador de varias empresas y ha logrado tener buenos ingresos que gasta en su mamá, en tomar trago y de vez en cuando en darle gusto a Bárbara, sobre todo si está arrepentido de haberle propinado alguna golpiza.

"Bárbara es soñadora y está enamorada del amor, y aunque el amor le ha dado duro ella cree que las cosas siempre pueden cambiar para mejorar. Para Chucho tener una mujer como Bárbara es un golpe de suerte. Sera que el amor aguanta tantos golpes? Bárbara ya no resiste un golpe más del amor."

Camila y Manuel
Camila Andrade (Coraima Torres), quien en realidad se llama Marleny Penagos es una de las figuras mejor vestidas y más atractivas del jet-set criollo. Es la esposa de Manuel Gómez (Jorge Cao), el jefe de Grupo Inombiliario, propietario de una gran empresa de bienes raíces. Ella se la pasa entre cócteles, reuniones y viajes. Lleva una vida aparentemente feliz, pero en el fondo es una verdadera desgracia que comenzó cuando era adolescente por un origen turbio y lleno de sufrimiento. Su marido aprovechó eso para hacer una alianza que la dejará maniatada a él de por vida.

Camila tiene una relación distante pero cordial con su marido. Cumple con lo que le toca, hasta tener sexo. No siente nada, no le inspira nada, para ella, él solo es el papá de su hijo y el hombre que sacó a su mamá de la mala vida. Ella es testigo de su hipocresía y de su habilidad para manipular a la gente, entre ellas, a Antonia, a quién estima y admira mucho. Vive triste y repleta de recuerdos y nostalgias que no puede compartir con nadie. Su hijo de 23 años se llama Sebastián y apenas si la determina, pues la ve como una mujer de asuntos de la casa. Además, Camila ha sido prácticamente autodidacta porque jamás pudo seguir estudiando y le cuesta trabajo sostener una conversación sobre economía y administración con su hijo. Camila se enterará de que Manuel es peor de lo que se imaginaba por guardarle información de su familia y pensará en reiniciar su vida.

"Camila guarda un secreto que la hace infeliz y aunque su esposo trabaje para darle un alto nivel de vida, la trata como una costosa como puede ser posible adquisición. Nadie es feliz cuando lo hacen sentir como un objeto y por su libertad Camila está dispuesta a pagar un buen precio. Manuel debería entender que su esposa no es un objeto caro y que ella puede tomar sus propias decisiones."

Margot y Armando
Margot Álvarez (Carmenza Gómez) es una ama de casa que no es feliz, pero vive con lo que siempre soñó: una familia. Tiene un esposo y dos hijos con los que tiene que lidiar desde que se levanta a las cinco de la mañana para luego salir corriendo a trabajar como secretaria hasta por la noche, y finalmente regresar a su hogar a seguir trabajando incansablemente hasta caer rendida y empezar el mismo trote al día siguiente. Trabaja en Grupo Inmobiliario, y tiene relación directa con otros dos personajes centrales: su despiadado jefe Manuel Gómez y la cálida Antonia, la ejecutiva estrella de la oficina. El estrés le crea una ansiedad hacia la comida y no hay semana donde no engorde un kilo y no tenga que llevar su ropa donde la costurera porque ya no cabe en ella. A sus 50 años jamás se ha cuestionado si es feliz o no. Todo le parece normal: hasta la frialdad de su esposo con el que lleva más sin hacer el amor. Lo que ella no sabe es que Armando (Diego Vélez), que es taxista, ya tiene a otra mujer: una amante veinte años menor que él y que trabaja como operadora en la empresa. A ella, que educaron sin pensar nunca en el divorcio, el abandono de su marido por la otra le traerá problemas laborales como llegadas tarde y pérdida de memoria. Para reconquistar a su marido pensará en todo tipo de tratamientos de belleza, pero terminará engañándose a sí misma y ahí comenzará una nueva vida.

"Margot se dedicó a su esposo, a su familia y a su trabajo, mejor dicho a todo menos a ella, y después de tanto kilometraje, su esposo se dedicó a hacer "carreritas extra". ¿Que puede pasar cuando Margot se canse de sufrir? ¿Sera que el amor se acaba con el tiempo? ¿O con el tiempo nos damos cuenta que nunca hubo amor."

Yorley y Mario
Yorley Zúñiga (Yuli Ferreira) es una mujer trabajadora y que lucha cada día por sacar a su hija Olivia adelante, con dos empleos debe mantener a su marido Mario (Quique Mendoza) quien no trabaja porque no encuentra un empleo en diseño gráfico. Mario se encuentra frustrado por la escasez de recursos y decide vender, a escondidas de Yorley, la humilde casa en la que han vivido. Después de un tiempo, Mario, decide irse a trabajar en la explotación de minas de esmeraldas y su ausencia e infidelidad hacen que Yorley se cuestione acerca del futuro de la relación de pareja y decida darse una oportunidad con el Ingeniero Bernardo Torres (Marlon Moreno) quien se enamora de su nobleza, capacidad de trabajo y hermosa sonrisa. El principal obstáculo de esta relación es la cercanía de Olivia con su padre biológico y el consiguiente rechazo de la nena a la nueva relación.

"Yorley es una trabajadora incansable y hace lo que sea por levantar su hogar, y cree profundamente que Mario no haría lo que fuera por conseguir un empleo. Si el amor pagara las cuentas...; la pareja debería ser un equipo, no una carga."

Paulina y Carlos
Paulina Flores (Cristina Campuzano) es una mujer orgullosa, no soporta que su marido Carlos (Juan Pablo Espinosa) tenga un mejor empleo que ella, piensa que se merece más el empleo ella que su esposo, el cual la apoya y la quiere pero ella le pide que se separen, al quedarse sin trabajo la lleva a donde Antonia a hacer parte del grupo de vendedoras de En Casa Inmobiliaria. Todos los problemas de ésta pareja son por culpa del orgullo de ella.

"Se casaron porque se aman, pero cuando se ama mas el éxito, el dinero y el poder, que a la pareja, muchas cosas pueden pasar. Cuando se ama mas el dinero y el éxito que a la pareja, ¿que puede pasar con el amor?"

Origen Social
Alguien dijo que el matrimonio estaba mal diseñado. Y parece ser que tenía toda la razón, porque cada día aumenta en el mundo entero la cifra de matrimonios que deciden separarse. No importa si llevan tres meses o veinticinco años, el caso es que ni los hombres ni las mujeres están dispuestos a soportar una mala relación, ni a vivir sin amor.

Por eso, para la gran mayoría de las mujeres, tomar la decisión de separarse, no es nada fácil. Cuando deciden hacerlo, se llenan de culpa por más que tengan claro que no aguantan una mentira, ni un golpe, ni un insulto más. Están educadas para pensar primero en los demás, en el qué dirán, en las necesidades económicas que van a pasar si se quedan solas, en lo que sea, menos en su propia felicidad. Para completar, entran en una crisis violenta consigo mismas, con el trabajo, con la familia, con las amigas, con la nueva mujer del ex, mejor dicho, con todo el mundo.

Todas estas mujeres, sin excepción, son víctimas de ellas mismas: se callan lo que verdaderamente piensan y sienten, para protegerse, para no sentirse débiles, por miedo o porque no hay más remedio para lograr sobrevivir en una relación. Y por eso cada una de ellas es antagonista de su propia historia.

Elenco
Alejandra Borrero - Antonia Palacio de González
Coraima Torres - Camila Andrade de Gómez / Marleny Penagos
Carmenza Gómez - Margot Álvarez de Salgar
Valerie Domínguez - Bárbara Mantilla
Yuli Ferreira - Yorley Zúñiga
Cristina Campuzano - Paulina Flores de García
Ricardo Vélez - Patricio González
Juan Pablo Espinosa - Carlos García
Jorge Cao - Manuel Gómez
Marlon Moreno - Bernardo Torres
Diego Vélez - Armando Sotelo
Elkin Díaz - Jesús Espinósa Lozano / Chucho El Golpeador
Gonzalo Vivanco - Vicente De Los Ríos
Marcelo Dos Santos - Andrés Salamanca
Gloria Gómez - Doña Matilde Lozano
Fabio Rubiano - Emilio Ángel
Quique Mendoza - Mario
Bianca Arango - Jessica
Lina Balbuena - Adelaida González Palacio
María Isabel Bernal - Olivia Romero Herrera
Estefanía Borge - Chantal
Juan David Galindo - Alcides Niño
Felipe Calero - Daniel
Carlos Hurtado - Wilmer Moya
Juan Manuel Lenis - Sebastián Gómez Andrade
Katherine Mira - Mireya León
Cecilia Navia - Ángela Murcia
José Luis Paniagua - Harold Peralta
Marianela Quintero - Jenny Sotelo Álvarez
Biassini Segura - César David Sotelo Álvarez
Julieth Herrera - Lelis
Géraldine Zivic - Catalina Lafouri
Juan Pablo Raba - Alejandro
Alejandro Tamayo - Faber Penagos
Natasha Klauss - Marcela
Ricardo Saldarriaga - Rafael
Rodrigo Candamil - Felipe de Soto
Alina Lozano - Esther Pimiento
Saín Castro - Sergio
Alejandra Azcárate - Margarita Ortiz
Jairo Ordóñez - Plinio
José Saldarriaga - Don Gerardo
Farina Pao - Ella misma

Ficha técnica
PRODUCTORA EJECUTIVA: Silvana Orlandelli
DIRECCIÓN: Luis Orjuela
DIRECTORA ASISTENTE: Olga Rodríguez
LIBRETO: Adriana Suárez / Pedro Rozo
ASISTENTE DE LIBRETOS: Javier Giraldo
COMPOSITOR MUSICAL: Alfredo Nodarse

Curiosidades
Curiosamente, la adaptación de este melodrama, Para volver a amar, de la cadena Televisa, se llevó también 7 premios TVyNovelas, incluida Mejor telenovela.

Durante la grabación de la novela la actriz Yuly Ferreira que interpretaba a Yorley salió embarazada, lo cuál no le impidió seguir grabando, y se tuvieron que hacer escenas con planos cerrados y por detrás, así como el uso constante de una mochila Guajira para evitar que se notara la creciente barriga de la actriz.
Compartir en Google +

Sobre Marcelo Díaz Vidal

Encuentra muchos temas de interés en nuestra plataforma: http://grupodeblogsinteresantes.blogspot.com/... Gracias por su preferencia.
    Comente en Blogger
    Comente en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario