EN CUERPO AJENO

En cuerpo ajeno es una telenovela colombiana realizada por RTI Producciones escrita por Julio Jiménez. Se encuentra protagonizada antagónicamente por Amparo Grisales junto a Danilo Santos y Armando Gutiérrez con la participación especial del primer actor Julio Medina.

A pesar de su cambio de horario (a las 10 de la noche por dos meses) debido a un racionamiento de energía, la novela logró altos niveles de audiencia (más de 90 de rating), llegando a convertirse en la segunda producción más vista en la historia de la televisión pública (1956-1998) teniendo como principal competidora a Sangre de lobos de Producciones JES y superando a su otra competidora Inseparables de RCN Televisión.

Trama
Pedro José Donoso (Julio Medina), un millonario viudo, se casa con su bella y joven asistente, Isabel Arroyo (Amparo Grisales), ignorando que ella planea matarlo en complicidad con su protegido Andrés Coronado (Armando Gutiérrez).

La llegada de su única hija, Ángela (Érika Shütz), provoca tensión en el anciano, ya que ella no acepta a su nueva madrastra. Debilitado por el veneno que le administran, Pedro José cree que Ángela causa su malestar.

Él comienza a soñar con un campesino desconocido y su amiga, la médium Gaytana Charry (Lucy Martínez), lo alerta de que corre peligro. Pedro José muere y su espíritu se desplaza a la zona donde vive Salvador Cerinza (Danilo Santos), el campesino de sus sueños.

El espíritu de Pedro José invade el cuerpo de Salvador, quien aparentemente muere y resucita aparatosamente al ser enterrado. La mujer de Salvador (Cantalicia), los pueblerinos y hasta el párroco sospechan que está poseído por el diablo.

Salvador huye del pueblo hacia Bogotá, donde contacta a Gaytana Charry, quien lo ayuda a recordar su vida pasada. Consciente de que fue traicionado y asesinado por su esposa, Salvador decide vengarse.

Se escribe a sí mismo una carta de recomendación firmándola como Pedro José Donoso, y de esa manera consigue empleo como chófer en su propia casa.

Elenco
Amparo Grisales - Isabel Arroyo (Villana Principal)
Danilo Santos - Salvador Cerinza / Pedro José Donoso
Armando Gutiérrez - Andrés Coronado
Julio Medina - Pedro José Donoso
Maribel Abello - Abigaíl Domínguez
Ramiro Meneses - Simón Domínguez
Alvaro Bayona -Walter Franco
Érika Shütz - Ángela Donoso
Carlos Congote - Antonio Domínguez
Liesel Potdevin -Valeria
Lucy Martínez - Gaetana Charrie
Julio Pachón - Jardinero
Constanza Gutiérrez - Cantalicia Muñetón
Samara de Córdova - Rebeca Macedo
María Eugenia Arboleda - Lupe
Rosalba Goenaga - Farah Amin
Alberto Saavedra - Evelio Ramírez
Delfina Guido - Nina Macedo
Stella Rivero - Doña Lilia
Carmen Marina Torres - Victoria (Vicky)
Ricardo Gómez - Camilo
Andrés Felipe Martínez - Sacerdote
Diana Catalina Bolaños - Margarita
Iris Oyola
Inés Prieto
Sandra Mónica Cubillos
Miguel Alfonso Murillo
Álvaro García Trujillo
Santiago García
Luis Hernando Forero
Luis Visbet López
Álvaro Ruiz
Carlos Echevarria
Diego Vélez
Luces Velásquez
John Alex Toro
Xilena Aycardi
Marcela Carvajal

Premios
Premios TVyNovelas
Mejor actor protagónico de telenovela: Danilo Santos
Mejor actor de reparto de telenovela: Alvaro Bayona

Versiones
En 2005, se realizó un remake de esta telenovela titulado El cuerpo del deseo, coproducida por R.T.I. y Telemundo y protagonizada por Mario Cimarro, Lorena Rojas y Andrés García. Esta versión fue reescrita por el mismo autor junto con Ivan Martinez Lozano.
En 2014, se hizo una segunda versión titulada En otra piel, producida por Telemundo y distribuida por Argos Comunicación y Telemundo Studios, Miami y protagonizada por María Elisa Camargo, David Chocarro y Laura Flores. Esta versión fue escrita por Laura Sosa, Basilio Alvarez y Eduardo Macias.
Compartir en Google +

Sobre Marcelo Díaz Vidal

Encuentra muchos temas de interés en nuestra plataforma: http://grupodeblogsinteresantes.blogspot.com/... Gracias por su preferencia.
    Comente en Blogger
    Comente en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario