ISA TKM

Isa TKM («Isa te kiero mucho») es una telenovela venezolana creada por la novelista Mariela Romero, dirigida por Aturo Manuitt y producida entre Nickelodeon Latinoamérica y Sony Pictures Television International, cuya secuela es Isa TK+ («Isa te kiero más [sic]»). La telenovela marcó un hito por ser la primera producción realizada en ese formato por un canal de paga infantil en Latinoamérica, siendo también la primera telenovela original de la cadena Nickelodeon. 

La historia se centra en Isabella «Isa» Pasquali (María Gabriela de Faría), una adolescente estudiante de bachillerato cuyos conflictos interpersonales son el tema principal de la serie, tratando temas tales como el primer amor, el primer beso amoroso, rivalidades en el colegio e incluso la búsqueda de sus padres biológicos, dado que en cierto punto de la historia ésta descubre que en realidad fue adoptada. La primera temporada fue transmitida entre el 29 de septiembre de 2008 y el 5 de marzo de 2009, mientras que la segunda temporada fue transmitida entre el 28 de septiembre de 2009 y el 26 de marzo de 2010.

Sinopsis
Isa TKM
La historia se centra en Isabella «Isa» Pasquali, una joven estudiante de bachillerato, perteneciente a una familia adoptiva de clase media. El interés amoroso de Isa es Alejandro «Alex» Ruiz, un compañero de clases y vecino del edificio donde ella vive, que lidera una banda de rock amateur en la cual aspira a ganar el Festival escolar de bandas de rock. El obstáculo para que Isa se acerque a Alex es la actual novia de este, Cristina Ricalde, quien cela encarecidamente a Alex de Isa. Eventualmente Isa logra integrarse a la banda de Alex como vocalista, y ambos comienzan estar más cerca el uno del otro. En el plano secundario se encuentran las relaciones de los personajes cercanos a la protagonista, tales como la de Linda Luna —la mejor amiga de Isa— con Reinaldo «Rey» Galán, o la de la hermana mayor de Isa, Marina Pasquali, cuya relación marital con Cristóbal Silva sufre de los insidios de la madre y la ex novia de este.

En cierto punto de la historia, Isa descubre que en realidad fue adoptada al nacer,4 y que sus padres biológicos son Julio Silva y Jenifer Contreras, profesores del instituto al que Isa asiste.5 Asimismo, la serie muestra la influencia que tienen los adultos sobre los personajes juveniles, tratando temas como la depresión, el alcoholismo6 y los problemas económicos. Otro tema recurrente en la serie es la búsqueda de Isa por su primer beso con Alex, el cual finalmente tiene lugar en el último episodio de la serie.

Isa TK+
La vida de Isa cambia drásticamente, cuando en la segunda temporada tiene que ir a un colegio en el extranjero y pupilo pagada por su disquera que solo le paga la estadía a ella y a su mejor amiga linda, pero Rey y Alex logran ingresar, Rey por su abuela y Alex por una beca. Allí habrá nuevos retos, nuevas oportunidad y más conflictos, lejos de su país natal y su familia, pero con nuevos enemigos y problemas en la escuela, al igual que con nuevos amigos y nuevas oportunidades, en el nuevo colegio ira por un tiempo de visita su vieja enemiga Cristina, la cual le hara la vida imposible junto a su nueva enemiga Catalina.

Producción
La historia fue escrita por la novelista venezolana Mariela Romero, y contó con la historia de Isabella, una carismática joven de 15 años que debe afrontar sus primeras desilusiones, y al mismo tiempo conocer a sus verdaderos padres.

Por su parte, Tatiana Rodríguez, vicepresidente de Programación y Estrategia Creativa de Nickelodeon Latinoamérica, destacó: “En Nickelodeon nos dedicamos constantemente a ofrecerle a nuestra audiencia una variedad de estilos. Por ello, estamos encantados de ser parte de este hermoso proyecto que nos dará la oportunidad de llevar a los televidentes la primera serie juvenil original del canal”.

Tras el éxito obtenido con Isa TKM que alcanzó unos de los mejores ratings en el mundo, se ha lanzado una secuela, la cual está siendo grabada esta vez en Colombia siendo escrita por Julio César Mármol Junior, Gino Berríos y Daniel González.

Isa TK+ se estrenó a nivel Hispanoaméricano el 28 de septiembre de 20099 y contó con 120 capítulos de una hora, los cuales se transmitieron por Nickelodeon. Terminó de ser transmitida el 26 de marzo de 2010, aunque después de que finalizó la emisión, nuevamente la pusieron al aire en algunos países de Latinoamérica por la misma señal de Nickelodeon Latinoamérica, repitiéndola nuevamente en la programación, quizás, por petición de los fanáticos, o por decisiones de la cadena, para hacer cambios en sus horarios.

Ratings
Nickelodeon Latinoamérica tenía pensado que la novela solo tuviera 75 episodios, pero debido al alto rating alcanzado en los primeros 15 capítulos, superando a todos los canales por suscripción (Disney Channel, Cartoon Network y Jetix) y a los de señal abierta (America TV, TV Publica, Canal 9 Argentina, Telefe y El Trece) en cada país, Se decidió que se transmitirían hasta 100 episodios y posteriormente se llegó a los 105.

La segunda temporada de Isa TKM se estrenó a nivel Hispanoaméricano el 28 de septiembre de 2009 y contó con 120 episodios de una hora, los cuales se transmitieron por Nickelodeon. Terminó de transmitirse el 26 de marzo de 2010. “Después del gran éxito y la increíble aceptación de Isa TKM en la región, fue para nosotros una decisión natural seguir adelante con una de las historias más queridas por la audiencia del canal”, aseguró Tatiana Rodríguez, vicepresidenta de Programación y Estrategia Creativa de Nickelodeon Latinoamérica. Agregó: "Para Nickelodeon nuestros televidentes son lo más importante, es por eso que es un compromiso mostrarles programación de calidad. Estamos seguros que los cautivará no sólo por su trama, sino también por el gran trabajo de producción”

Personajes en Isa TKM
María Gabriela de Faría como Isabella «Isa» Pasquali
Dad Dáger como Estela Ruíz
Francis Romero como Severa Rigores
Everson Ruiz como Dago
Manuel Colmenares como Miguel «Micky» Silva
Ever Bastidas como Carlos Brillante
Samantha Méndez como Norma Torres
Mayra Méndez como Justa Torres
Sabrina Seara como Marina Pasquali
Candy Montesinos como Rebeca Ricalde
José Odaman como Diego Coronel Pasquali
Donny Murati como Cristóbal Silva
Orlando Hernández como Antonio Pasquali
José Antonio Barrios como Ricardo Ricalde
Jefferson Brizjah como Marquitos
Mary Herrera Ortiz como Profesora de Primaria

Personajes en Isa TK+
Ricardo Abarca como Sebastian Lorenzo
Gabriela Cortés como Jessica Chen
Juan Sebastián Quintero como Javier Mooner
Diana Neira como Sandra «Sandy» Centeno
Yaneth Waldman como Violeta Marindo
Vanessa Blandon como Naty Tarazona
Anderson Otalvaro como Fernando Jiménez
Viviana Pulido como Ágata Montenegro
Natalia Reyes como Fabiana Medina
Sebastián Vega como Enrique «Kike» Toro
Juan Carlos Messier como Andrés «Andy» Roca
Mauro Urquijo como Álvaro Lorenzo
Julio Sánchez como Profesor Francisco
Kika Pérez como Zafiro
Juan Fernando Sánchez como Vladimir Lugozi

Producción
Las grabaciones de la serie comenzaron el 7 de abril de 2008 en la ciudad de Caracas, Venezuela, trasladándose dicha producción el 22 de junio del siguiente año a Colombia finalizando el 30 de octubre de 2009 con 105 episodios producidos para la primera temporada y 120 para la segunda.

Discografía
Bandas sonoras
La fiesta va a empezar (2009)
Sigo al corazón (2009)

Giras
Ven A Bailar Tour (2009-2010)
Sigo Al Corazón (2010)
Isa Forever Tour (2011)

Compartir en Google +

Sobre Marcelo Díaz Vidal

Encuentra muchos temas de interés en nuestra plataforma: http://grupodeblogsinteresantes.blogspot.com/... Gracias por su preferencia.
    Comente en Blogger
    Comente en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario