BELLA CALAMIDADES

Bella Calamidades es una telenovela producida en Colombia en 2010 por RTI Producciones para Caracol Televisión y Telemundo, distribuida internacionalmente por Telemundo Internacional. 

Es una adaptación de la original colombiana Lola Calamidades, producida en 1987. Escrita por Julio Jiménez, y protagonizada por Danna García y Segundo Cernadas, con las participaciones antagónicas de Adriana Campos y Katie Barberi.

En Colombia comenzó a emitirse en el horario estelar de Caracol Televisión a partir del miércoles 24 de marzo, en el horario estelar de las 8:00 p.m. (20:00), como parte de una estrategia de la cadena por elevar los niveles de sintonía frente a las producciones de RCN. Fue la telenovela más vista de Caracol en dicho año con un promedio de 9.9 de rating personas y 24.8 en hogares.

Bella Calamidades ha logrado resultados considerados "excelentes" a nivel mundial y Europa no es una excepción. Esta historia, similar a la de la Cenicienta, fue transmitida en España por TVE y culminó con 24,7 % de participación de audiencia y 2 274 000 espectadores, sobrepasando a Sálvame Diario en Telecinco con 17 % y 3D en Antena 3 con 7,1 %, y obteniendo un promedio de 20,9 % y 2.128.000 espectadores durante toda su transmisión.

Esta telenovela, original de Julio Jiménez, ha sido comercializada y transmitida con éxito en más de 100 países incluyendo a Croacia, Serbia, Estonia, Colombia, Bulgaria, Chipre, Hungría, Perú, Ecuador, Panamá, Rusia, Costa Rica y Nicaragua, entre otros.

Desde el 18 de noviembre de 2013, la telenovela se repetio de las 11:00 de la mañana por su cadena original Caracol Televisión , en sustitución de La venganza , convirtiéndose desde su fecha de regreso en la producción más vista en las mañanas de Colombia.

Para el actor argentino Segundo Cernadas, esta telenovela fue su primer trabajo actoral en Colombia, y su primera aparición en la cadena Telemundo de Estados Unidos y Caracol Televisión de Colombia

Sinopsis
La historia trata sobre una bella mujer llamada Lola (Danna García) muy hermosa quien nació marcada por la desgracia y la mala suerte. Cuando era sólo una niña quedó huérfana de padres, y le tocó vivir bajo la tiranía de su amargada tía. Años más tarde la pobre termina viviendo desamparada en un inmundo cementerio del pueblo, donde se esconde en el día y deambula en las noches. A pesar de su apariencia salvaje, Marcelo Machado (Segundo Cernadas), el soltero más codiciado y más guapo del pueblo, descubrirá la belleza interior y exterior de Lola. Nacerá entre ellos un amor bello e inesperado, el cual este mismo desde niño lo empezó a sentir, y sobre todo el amor que florece entre ellos sera destruido por la envidia y codicia de Priscila.

Lola vive en varias casas en Horneros, el pueblo en el que nació. Al final vive en la casa de Aquiles (su abuelo) y cuando muere se vuelve heredera de su fortuna. Se va del pueblo para volver hecha una mujer rica con su tía Marta y empieza a ayudar a la gente, tanto a los que la trataron bien como a los que no. ¿Podrán los que antes la llamaban "Lola Calamidades" aceptar su nuevo status y su cambio tan repentino?

Reparto
Danna García - Dolores Carrero Barraza / María Dolores Barraza de Carrero
Segundo Cernadas - Marcelo Machado Cardona
Adriana Campos - Priscila Cardona Barboza "Mapetit"
María Elena Döehring - Lorenza Cardona Vda. de Machado
Diana Quijano - Regina Morata Vda. de Galeano
Katie Barberi - Silvana Barboza Vda. de Cardona
Tiberio Cruz - Romano Galeano Morata
Pablo Azar - Renato Galeano Morata
Gustavo Angarita - Aquiles Barraza
Rosemary Bohórquez - Virginia Vidal
Claudia Rocío Mora - Juana Palomino
Gary Forero - Fabián Poncela
Mimi Morales - Esperanza Capurro
Herbert King - Elías Romero
Pedro Roda - Pablo Ávila
Daniela Tapia - Nicolasa Fragoso
Jonathan Islas - Ricardo Galeano Morata
Santiago Gómez - René Galeano Morata
Rodolfo Valdés - Nacho Mendoza
Alejandra Miranda - Martha Carrero
Joseph Abadia - Ovidio
Lina Restrepo - Felisa
Leonardo Acosta - José Carrero
Ilja Rosendahl - Rudy Walpole
Luis Fernando Bohórquez - Samuel
Ricardo Saldarriaga - Padre Cayetano
Ximena Duque - Angelina
Tirza Pacheco - Custodia
Vilma Vera - Pánfila
Rey Vásquez - Don Teodoro
María Margarita Giraldo - Agapita
Didier van der Hove - Javier Canal
Javier Cabrera - Gutiérrez
Cristina Torres - Jenny
Sasha Valentina Molina - Dolores "Lola" Carrero Barraza (joven)

Versiones
Lola Calamidades: es la versión original de esta historia, realizada en Colombia en 1987 por R.T.I. y emitida por la Cadena Uno. Protagonizada por Nórida Rodríguez y José Luis Paniagua
Lola Calamidades: tuvo una versión libre del mismo título en 1992 realizada en Ecuador por el canal Ecuavisa. Protagonizada por el cantante Francisco Terán y Cristina Rodas.
Dulce ave negra: versión producida por RTI televisión en 1993, estelarizada por Marcela Gallego y Fernando Allende.
Mi adorable maldición: versión producida en México por Ignacio Sada Madero para Televisa en el 2017, protagonizada por Renata Notni y Pablo Lyle.
Compartir en Google +

Sobre Marcelo Díaz Vidal

Encuentra muchos temas de interés en nuestra plataforma: http://grupodeblogsinteresantes.blogspot.com/... Gracias por su preferencia.
    Comente en Blogger
    Comente en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario