LAS TONTAS NO VAN AL CIELO

Las tontas no van al cielo es una telenovela mexicana emitida por Televisa durante 2008. La denominada telenovela de vanguardia fue un concepto que acuñó la propia cadena bajo la batuta de Rosy Ocampo y que hace referencia a esas historias llamadas originales, fue emitida por Canal de las estrellas.

Protagonizada por Jacqueline Bracamontes, Jaime Camil y Valentino Lanús, con las participaciones antagónicas de Sabine Moussier, Fabiola Campomanes y Karla Álvarez. Cuenta además con las actuaciones estelares de los primeros actores Manuel "Flaco" Ibáñez, Silvia Mariscal, Julio Alemán y Ana Bertha Espín.

Argumento
Candy está a punto de casarse con Patricio, su amor de toda la vida, pero en la despedida de soltero, éste se acuesta con su hermana, Alicia. Después de la ceremonia religiosa, Candy descubre a Patricio y a Alicia besándose y con el corazón destrozado se va a vivir a Guadalajara con su tío Meño pidiéndole que le diga a todos que está muerta, hecho que todo mundo cree.

Candy y Alicia tuvieron una relación muy difícil de niñas debido a que a Alicia le gustaba el ballet, y Candy quería bailar como ella, así que un día le tomó sus zapatillas de ballet y se las puso, cuando Alicia se dio cuenta se las quitó y cuando iban discutiendo Alicia intentó empujar a Candy por las escaleras pero ella tropezó y cayó por ellas, y desde entonces no pudo volver a practicarlo.

Candy tiene un niño al que bautiza como Salvador Chava como ella le dice de cariño debido a que considera que su hijo es su Salvador, Candy empieza a trabajar en el restaurante de su tío Meño.

Santiago es un cirujano plástico (Lo conoció en su boda con Patricio, ya que Santiago operó al papá de Patricio) casado con Paulina, ésta se embaraza pero nunca deja de trabajar hecho que molesta a Santiago una vez que la pequeña Rocío nace, Paulina se va a trabajar a Nueva York abandonando a su marido e hija.

Siete años después de la fallida boda de Candy, ella continua viviendo en Guadalajara donde se convierte en entrenadora del equipo de fútbol de su hijo donde la asiste su mejor amiga Soledad cuyo hijo es el mejor amigo de Chava, Beto. Patricio termina casándose con Alicia (hermana de Candy) sin embargo ella se molesta constantemente debido a que Patricio no ha podido olvidar a Candy.

Santiago pone una clínica en la ciudad de Guadalajara donde conoce a Candy en el edificio donde trabajan ambos y aunque al principio Candy odia a Santiago el amor se va haciendo cada vez más fuerte entre ellos aunque su novia, Marissa, una mujer posesiva y fría, les hace la vida imposible a Santiago y a Candy.

Beto resulta ser hijo de Patricio producto del engaño de Patricio cuando era novio de Candy. Patricio se va a vivir a Guadalajara donde se entera que Beto es su hijo ahí empieza a relacionarse con Soledad y con Beto lo que provoca que cada vez esté más cerca que antes de Candy y Chava aunque ni siquiera se lo imagine.

Al igual que Santiago, Raúl, el hermano de Marissa, se enamora de Candy y aunque ésta le repite que solo quiere una relación de amigos, él le sigue insistiendo en que le gustaría ser su novio. Raúl y Candy se conocieron gracias a que Meño hizo que la revista de Raúl, publicara un artículo que ella escribió, y desde entonces Candy comenzó a trabajar en la revista, en su propia columna, la cual tituló como "las tontas no van al cielo", frase que ella solía repetir.

Por su parte, Santiago intenta en repetidas ocasiones tener relaciones sexuales con Candy, pero ésta lo rechaza constantemente, ya que a pesar de que está enamorada de él, Santiago ya tiene novia y Marissa es amiga de Candy.

Patricio intenta tener un acercamiento con su hijo Beto y con Soledad, cosa que a Alicia no le agrada del todo y empieza a maquinar un plan para asesinar a Soledad y a su hijo, por su parte Candy se entera de la relación que tenía su amiga Soledad con Patricio y le dice que Beto es hermano de "Chava". Después Patricio descubre la mentira de Candy, al enterarse de que "Chava" es su hijo. Poco después "Chava" cae enfermo y en el hospital es diagnosticado con leucemia, por lo que se le realiza un trasplante de médula ósea que le salva la vida. Cuando se soluciona lo de la enfermedad de "Chava", Patricio trata de volver con Candy. Ella después de tiempo acepta la relación pero la termina poco después porque está confundida con sus sentimientos hacia Patricio. Candy se da cuenta que está enamorada de Santiago comienzan una relación en la cual Patricio sufre demasiado y Chava no está de acuerdo con esa relación y trata de separarlos, aunque el principal impedimento entre ambos será la maldad de Marissa a quien Santiago deja plantada en el altar porque Candy se lo pidió, con ayuda de Patricio aunque él se moría de celos.

A raíz de esto Marissa se vuelve la peor enemiga de Candy. Toma como rehén a su bebé, el cual quiere separar de Santiago y hace un plan con Alicia ya que está quiere reconquistar a Patricio de tal manera que se olvidara de Candy. El bebé es ilegalmente adoptado por Alicia quien viajo con Marissa al extranjero donde tuvo su bebé, se lo dio a Alicia que de una se devolvió a Guadalajara con la noticia de que tiene un hijo adoptivo, mientras que Marissa se queda más tiempo en USA, Santiago contrata detectives que le informan que su hijo ya nació, pero no hay pista de el ni de Marissa. Sin embargo hubo varios encuentros entre Santiago y su hijo ya que Alicia lo quería ver sufrir. Después de tantos encuentros, Santiago ha recolectado varias pistas y se le hace extraño que Marissa viaja con Alicia embarazada y Alicia llega con el bebé, estas ideas hace que Santiago y Patricio no se lleven bien.

Finalmente, aparece el amante de Paulina, Mario, quien la molesta hasta que Paulina se lo presenta a Alicia quien aceptó que Patricio realmente ama a Candy. Mario se entera de que Rocío no es hija de Santiago sino de él, gracias a que cuando Paulina y Santiago se casaron, ella le fue infiel, lo que hizo que ella quedara embarazada. Isabel escucha hablar a Mario y Paulina acerca de la verdad, pero jamás se lo revelaron a Santiago. Por otra parte Chava no acepta la relación de Santiago y Candy, ya que prefiere que Candy se case con Patricio, Rocío tampoco acepta la relación de Candy y Santiago porque su mamá Paulina le mete ideas a la cabeza diciéndole que Candy es la razón por la cual Santiago la rechaza.

Al final, Santiago encuentra a Marissa en el cuarto de un hotel. Al momento que Marissa se da cuenta de que Santiago la encontró decide esconderse en un cuarto cerca del balcón. Santiago llega al lugar donde se encuentra Marissa y cuándo ella corre del lugar no alcanza a detenerse y cae por el balcón. En el hospital le revela que Alicia tiene a su hijo y muere inmediatamente. Santiago con la información que tenía, regresa a Guadalajara y le pide a Patricio que le permita realizar una prueba de ADN, Patricio se niega, hasta que logra acceder. Finalmente Santiago reúne a sus tres hijos. Rocío y Chava aceptan su relación, Patricio conoce una abogada (gracias a problemas legales de su padre) de quien se enamora. Alicia se va con Mario, Paulina queda inválida al caer de un ascensor por una broma que le hace a Santiago, Chayo y Eduardo se reconcilian y Candy y Santiago se casan.

Elenco
Jacqueline Bracamontes - Cándida "Candy" Morales Alcalde
Jaime Camil - Santiago "Santy" López-Carmona
Valentino Lanús - Patricio "Pato" Molina Lizárraga
Sabine Moussier1 - Marissa de la Parra
Karla Álvarez - Paulina "Pau" Cervantes de López-Carmona
Fabiola Campomanes - Alicia Morales Alcalde
Julio Alemán - Arturo Molina
Manuel "Flaco" Ibáñez - Manuel "Meño" Morales
Mauricio Herrera - Jaime Martínez
Ana Bertha Espín - Gregoria "Goya" Alcalde Vda. de Morales
Silvia Mariscal - Isabel Vda. de López-Carmona
Rosángela Balbó - Margarita Lizárraga de Molina
Alejandro Ibarra - Eduardo All
Andrea Torre - Soledad Romero
Jacqueline García - Rosario "Chayo" de All
Carlos de la Mota - Raúl de la Parra
Luis Manuel Ávila - Carlos "Frijolito" Zamora
Reynaldo Rossano - Antonio "Toño" "Lentejita"
Julio Vega - Donato
Raquel Garza - Hortensia
Lilí Brillanti - Tina
Gabriela Platas - Bárbara
Ginny Hoffman - Cecilia
Erick Guecha - Carlo
Christina Pastor - Lourdes "Lulú" Robledo
Violeta Isfel - Lucía López-Carmona
Eleazar Gómez - Charlie Morales
Robin Vega - Salvador "Chava" Molina Morales
Diego Ramírez - Alberto "Beto" Molina Romero
Mariana Lodoza - Rocío "Chio" López-Carmona Cervantes
Carlos Girón (actor) - Miguel
Allison Lozz - Milagros Belmonte Ramos
Laura Flores - Luciana Arango
Arlette Pacheco - Laura de Morales
Agustín Arana - Mario Landazuri
Ximena Herrera - Irene
Marco Uriel - Héctor
Rafael del Villar - Jorge
Viviana Ramos - Evangelina
Mario Casillas - Clemente Morales
Georgina Domínguez - Elianis

Crossover con Al diablo con los guapos
Esta fue la fusión de Al diablo con los guapos con Las tontas no van al cielo. El segmento se transmitió en ambas telenovelas y se trató de la rehabilitación espiritual de Luciana (Laura Flores) quien es llevada por Milagros (Allison Lozz) a la clínica de belleza interior de Candy.

Temas musicales
«Esto es lo que soy» - Jesse & Joy
«Las tontas no van al cielo» - Banda El Recodo
«Señora de nadie» - Jaime Camil
«Que nos pasó» - Kany García
«Hoy ya me voy» - Kany García
«Sin tu amor» - Camila
«Ya no quiero» - Jesse & Joy
«Bendita tu luz» - Maná
«Vivir sin aire» - Niña Pastori
«El tiempo de ti» - Playa Limbo
«Tan solo un instante» - Enanitos Verdes
«Somos lo que fue» - Jesse & Joy
«Te vuelvo a ver» - Kany García
«Esta soledad» - Kany García
«Espacio sideral» - Jesse & Joy
«Nadie se va a marchar» - Jaime Camil
«Como quisiera» - Mana
«Dos palabras» - Motel

DVD
El Grupo Televisa lanza a la venta en formato DVD sus novelas
Compartir en Google +

Sobre Marcelo Díaz Vidal

Encuentra muchos temas de interés en nuestra plataforma: http://grupodeblogsinteresantes.blogspot.com/... Gracias por su preferencia.
    Comente en Blogger
    Comente en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario