SUEÑA CONMIGO

Sueña conmigo es una telenovela argentina, creada por Claudio Lacelli, coadaptada por Gabriela Montijo, Ángel Martínez-Ibarra y Mariana Palos, y producida por Nickelodeon Latinoamérica en co-producción con Illusion Studios y Televisa México, que fue grabada en 2010 en Buenos Aires, Argentina, siendo esta la quinta producción de Nickelodeon Latinoamérica después de Isa Tk+. 

Fue protagonizada por la actriz mexicana Eiza González, y el actor argentino Santiago Ramundo con las actuaciones antagónicas de los argentinos, Vanesa Gabriela Leiro, Valentín Villafañe y las actuaciones especiales de Brenda Asnicar y Patricio Arellano. Narra la historia de Clara, que sueña en convertirse en una estrella, pero para hacerlo se transforma en "Roxy Pop".

Su pre-estreno fue el 20 de julio de 2010 y su estreno oficial fue el 23 de julio del mismo año. La emisión del último capítulo, por Nickelodeon, fue el 1 de abril de 2011.

El 29 de noviembre de 2010 se lanzó la banda sonora oficial "Sueña conmigo: La canción de tu vida" que incluía todas las canciones de la serie. En marzo de 2011 inspirado en el reality ficticio, fue lanzado el primer extended play (EP) de la serie, Sueña conmigo 2.

El 25 de marzo de 2011 comenzó en Argentina la primera gira de conciertos de la serie, Sueña conmigo en concierto con 9 fechas en el país, convirtiéndose en la primera Producción original de Nickelodeon Latinoamérica en tener una gira musical. El 17 de julio de 2011 se lanzó Sueña Conmigo en concierto en DVD de uno de los shows en el Teatro Gran Rex. Posteriormente, Nickelodeon transmitió el 22 de julio de 2011 un especial de la gira.

Producción
La serie de televisión, fue producida por Nickelodeon Latinoamérica, junto a Illusions Studio y Televisa. "Sueña Conmigo es una maravillosa historia de dos mundos que se encuentran: amor adolescente y la lucha por seguir sus sueños a pesar de todo", comentó Tatiana Rodríguez, Vicepresidenta Senior de Programación y Estrategia Creativa de Nickelodeon Latinoamérica. "Estamos muy contentos de poder unirnos a estas dos grandes compañías en este proyecto y poder mostrar el extraordinario talento que hay en Latinoamérica, tanto delante como detrás de cámaras", concluyó. La serie fue grabada íntegramente en alta definición convirtiéndose en al primera producción de Nickelodeon Latinoamérica en ser grabada así.

El primer anuncio oficial de la serie fue el 26 de marzo de 2010, después del último capítulo de Isa TK+.2 Su estreno oficial fue el 23 de julio de 2010. A partir del 23 de agosto de 2011, por los excelentes niveles de audiencia, la serie empezó a ser transmitida de lunes a viernes. El final de temporada, debido a las celebraciones de navidad y año nuevo, fue el 17 de diciembre. En ese periodo, se anunciaron nuevos personajes para el show en su regreso, el cual sería el 3 de enero de 2011.

Además, fue estrenada a televisión abierta en México por Galavisión de Televisa, en Argentina por Telefe,6 en República Dominicana por antena latina y en Perú por América Televisión.

La serie de televisión cuenta también con interacción digital, con su propio espacio online exclusivo, Soy tu super star, una red social basada en el concepto de crear clubes de fans.8 También se lanzó un juego online vía Facebook a finales de marzo, "Soy tu super star: The game", donde los usuarios deberán ganar fama y fortuna, hasta convertirse en "Superstars".

El primer álbum musical de la banda sonora de la serie fue lanzada el 29 de noviembre de 2010. El 9 de diciembre de 2010 el elenco ofreció un showcase y una firma de autógrafos en México.

También, la serie lanzó su obra teatral llamada "Sueña Conmigo en concierto", que se llevó a cabo 25, 26 y 27 de marzo de 2011 en su debut  y el 23 de abril en el teatro Gran Rex de Buenos Aires, Argentina. "Estamos muy entusiasmados con este exitoso proyecto, ya que es la primera vez que una de nuestras series live action tendrá su versión teatral en Argentina. De esta manera, la audiencia que sueña a diario con nuestra telenovela, podrá ahora hacerlo de forma directa presenciando un gran show con esa magia que ya de por sí tiene el teatro", señaló Tatiana Rodríguez, Vicepresidenta Senior de Programación y Estrategia Creativa de Nickelodeon Latinoamérica. La obra teatral también fue presentada el 21 de mayo de 2011 en la ciudad de Mendoza y el 22 de mayo de 2011 en San Juan. Se anunció un especial de Sueña conmigo en concierto que fue emitido el 22 de julio de 2011 a través del canal Nickelodeon Latinoamérica. Fueron confirmadas nuevas funciones en Argentina, en invierno de 2011. 

También contó con una enorme campaña publicitaria, además de ediciones espectaculares de imágenes inéditas con fotos de todos los personajes de la serie. Además se lanzó a la venta un álbum de figuritas por la marca argentina Panini.

Sinopsis
La historia narra la vida de Clara Molina y Luca Grossi, dos chicos dispuestos a hacer lo que sea por cumplir sus sueños. Clara asiste al colegio privado Las Colinas y Luca recibe una beca para estudiar en esa escuela gracias a que el novio de su hermana, Rafael, es el profesor de música. Clara vive con su padre, dueño de una famosa aceitera, ya que su madre es una famosa actriz y por cuestiones de trabajo, nunca puede estar con su hija. Mientras se anuncia un nuevo reality show llamado Soy Tu Super Star, donde el ganador será un cantante muy famoso, Clara se anima a participar, pero su padre no le da permiso, así que se inscribe bajo el nombre de Roxy Pop y encubre su identidad en un disfraz. Marcia Lima, la novia de Luca, también quiere inscribirse en el reality, así que abandona la banda de su novio, "Control Remoto", donde era la vocalista. 

Cuando el reality inicia con las audiciones y en esa misma noche arranca su primera gala, justamente las participaciones de Clara/Roxy y Marcia son las preferidas por el público. Luca no sabe que Clara y Roxy Pop son la misma persona, pero sí sabe que deberá superar muchos obstáculos y desafíos para conquistar a la chica de sus sueños.

Elenco
Eiza González como Clara Molina (Clari, Puki, Clarita, Clara de Huevo) / Roxy Pop (Roxy Bobi)
Santiago Ramundo como Luca Grossi (Lu, Luqui, Loser)
Vanesa Gabriela Leiro como Marcia Lima (Marciana, Marcianita)
Valentín Villafañe como Diego "Titán" (Titi)
Brenda Asnicar como Nuria Gómez (Nutria)
Patricio Arellano como Vico Jiménez (Viscoso)
Gastón Soffritti como Iván Quinteros (Ivi)
Brian Vainberg como Mauro (Maurito)
Santiago Talledo como Gonzalo (Gonza, Gonzalito)
Agustina Quinci como Violeta Díaz (Viole, Piki, Violeboba) / Mimí
Felipe Villanueva como Martín Bustamante (Garrafa)
Nicolás D'Agostino como Joaquín de Laseras (Joaco)
Gabriel Gallichio como Ronaldo Milongui (Ronie)
Clara Hails como Ema (Emi)
Florencia Padilla como Cecilia (Ceci)
Sabrina Macchi como Milagros Bartos (Mily)
Florencia Benítez como Teresa Grossi (Tere)
Kalena Bojko como Florencia Grossi (Flor, Florcita, Florchis, Pioja)
Guido Massri como Daniel (Dani)
Francisco Bass como Juan Carlos (Juanca)
Daniela Nirenberg como Ximena Cabrera
Paula Castagnetti como Elisa (Eli)
Tony Lestingi como Octavio Molina
Luz María Jerez como Elena
Pablo Novak como Manuel Grossi
Andrea Campbell como Marianne Torres
Maximiliano Trento como Ismael
Federico Baron como Rafael Molina (Rafa)
Delfina Peña como Samantha (Sammy)
Juliana Ruiz como Luz
Alejandro de Marino como Leo
Ignacio Ocampo como Tommy Forte
Camila Das Neves como Josefina
Victoria Racedo como Victoria
Josefina Pieres como Ana
Esteban Rojas como Ciro
Augusto Buccafusco como Elio
Andrés Bagg como Andrés
Gabriel Ramos como Gabo
Micaela Castelotti como Micaela (Mica)
Compartir en Google +

Sobre Marcelo Díaz Vidal

Encuentra muchos temas de interés en nuestra plataforma: http://grupodeblogsinteresantes.blogspot.com/... Gracias por su preferencia.
    Comente en Blogger
    Comente en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario