BOTINERAS

Botineras fue una telenovela producida por Underground Contenidos y Telefe Contenidos, en asociación con Endemol Argentina.

Fue protagonizada por Nicolás Cabré y Romina Gaetani, con las participaciones antagónicas de Damián De Santo, Isabel Macedo y Gonzalo Valenzuela.

Con la participación especial de Florencia Peña y las actuaciones estelares de los primeros actores, Roberto Carnaghi y Graciela Pal.

Comenzó a emitirse el 24 de noviembre de 2009, de martes a viernes en el horario de las 23:00 (UTC-3), en Telefe. Mientras "CQC" no estuvo al aire durante el verano, se transmitió de lunes a jueves en ese horario. A partir del 1 de marzo de 2010, se comenzó a emitir en el horario de las 22:30 (UTC-3), de lunes a jueves. Con la vuelta de "CQC" los lunes, pasó nuevamente de martes a viernes. Desde el mes de julio hasta su finalización se emitió de martes a jueves.

Fue un policial escrito inicialmente por Esther Feldman y Alejandro Maci e ideado por Sebastián Ortega. El equipo de guionistas fue comandado más tarde por Guillermo Salmerón, quien convirtió el programa en uno de los más vistos de la tv argentina. Sus colaboradores fueron Rodolfo Cela, Marisel Lloberas, Nuri Abramowicz, Alejandro Quesada y Martín Méndez.

Sinopsis[editar]
"Botineras" es una telenovela del género policial, inspirada en un fenómeno mundial: las vidas de las mujeres de los futbolistas. Se basa en aquellas chicas que buscan cambiar sus vidas convirtiéndose en ricas y famosas de la mano de los jugadores y sus fortunas, tema muy en boga en la actualidad.

Cristian "Chiqui" Flores (Nicolás Cabré) es un crack del fútbol mundial que vive en España y regresa a la Argentina para casarse con su novia, Margarita "Marga" Molinari (Isabel Macedo), que tiene todos los aspectos de las mujeres aludidas. Pero el "Chiqui" también aterriza con una sospecha sobre sus hombros: la muerte de su mayor rival futbolístico en aquel país, asesinado misteriosamente. Debido a esta sospecha, la policía argentina y la española encaran una investigación para tratar de desentrañar el crimen.

La encargada de esa tarea en Argentina es Laura Posse (Romina Gaetani). Esta mujer policía se va a infiltrar en el mundo del fútbol para acercarse al "Chiqui" e investigar la realidad que envuelve a Eduardo "Tato" Marín (Damián De Santo), representante de Flores, y a Nino Paredes (Gonzalo Valenzuela), abogado de estos. Y es Giselle López (Florencia Peña), la "reina de las botineras", quien la va a preparar para la misión. Giselle tiene una agencia de modelos dedicada a ubicar chicas en el ámbito futbolístico.

Elenco y personajes
Con los cambios en el equipo de autores de "Botineras", algunos personajes dejaron de ser parte de la historia, ya sea por decisión propia o de la producción, lo que marcó la salida de algunos actores del elenco estable.

Tanto el personaje del estilista empleado de Giselle que da vida Diego Reinhold, el futbolista Walter Vázquez interpretado por Rodrigo Guirao Díaz, el periodista y ex pareja de Laura que encarna Maximiliano Ghione, una de las chicas de Giselle llamada Vanina interpretada por Jenny Williams, y Solange encarnada por Emme, fueron los primeros que dejaron la ficción.

Luciano Cáceres, en el rol del "Mono", dejó la telenovela luego, para irse a trabajar al exterior.

Las actrices Florencia Peña y Lola Berthet se sumaron a la lista de bajas en marzo de 2010, renunciando por la poca participación que tenían en la tira.

Graciela Pal también dejó la ficción unos meses antes de su finalización, aunque en este caso por requerimiento del guion de la historia. El último en dejar la telenovela fue Pablo Rago, cuyo personaje fue secuestrado semanas antes de finalizada la misma, para comenzar la filmación de una nueva Película.
Compartir en Google +

Sobre Marcelo Díaz Vidal

Encuentra muchos temas de interés en nuestra plataforma: http://grupodeblogsinteresantes.blogspot.com/... Gracias por su preferencia.
    Comente en Blogger
    Comente en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario