LOS EXITOSOS PELLS

Los exitosos Pells fue una telenovela argentina emitida por Telefe, co-producida por Underground Contenidos y Endemol Argentina. Fue protagonizada por Carla Peterson y Mike Amigorena, con las participaciones antagónicas de los primeros actores Hugo Arana, Mirta Busnelli y Andrea Bonelli. Con las actuaciones estelares de Claudia Fontán, Diego Ramos y Mex Urtizberea.

Comenzó a emitirse el 5 de noviembre de 2008, reemplazando a Vidas robadas en el horario de las 22:30, de martes a viernes.1​ Atravesó varios cambios de horarios a las 22:00, las 21:45 y nuevamente las 22:30, hasta finalizar su transmisión el 15 de julio de 2009.

Cuenta la historia de un matrimonio de periodistas compuesto por Sol Casenave (Carla Peterson) y Martín Pells (Mike Amigorena), quienes conducen el noticiero central del canal "Mega News", el más exitoso del país gracias a la fama de la pareja. Sol y Martín son en realidad un matrimonio por conveniencia. Martín Pells queda en coma luego de pelear con Franco Andrada (Hugo Arana), el dueño de Mega News; él y sus dos colaboradores más cercanos deciden remplazarlo por Gonzalo Echagüe, un actor y profesor de teatro de apariencia física muy semejante a la de Martín, que comenzará a suplantar al afamado periodista tanto en su vida pública como privada, intentando conseguir que nadie se dé cuenta de quién es realmente.

Creación
El formato se planteó originalmente como «El exitoso señor Pells» y a principios del 2008, mientras se definían los actores que iban a conformar el reparto de la comedia, se eligió a Mike Amigorena, un actor de bajo perfil, como protagonista de la historia. También se convocó luego a Fernán Mirás y Diego Ramos. La otra protagonista seleccionada fue Érica Rivas, una actriz también de bajo perfil. Para el papel de villana se había convocado a Florencia De La V que, según muchos, gracias al bajo perfil de los dos protagonistas, se convertiría en la estrella de la comedia. Sin embargo, cuando el programa piloto fue vendido a Telefe, De La V tuvo que desvincularse del proyecto por estar, en ese tiempo, trabajando en Showmatch, emitido por el canal rival. Finalmente, se decidió contratar a la actriz Andrea Bonelli para que realizara el papel.

El piloto y las despedidas
Al atrasarse el proyecto para fines de año, Érica Rivas decidió dejar la telenovela. La actriz ya tenía un compromiso asumido para filmar una película.​ De todos modos, aceptó grabar el piloto de la comedia, que sería presentado en varios canales, con Telefé como prioridad.

A finales de junio, luego de considerarse posibles reemplazos como Julieta Díaz o Natalia Oreiro,​ comienzan los rumores de la convocación a Carla Peterson. Pocos días después, Florencia De La V confirma su alejamiento del proyecto y firma un nuevo contrato con Ideas del Sur para ser parte del jurado de Patinando por un Sueño en Showmatch, Canal Trece.

Con la incorporación de Carla Peterson al elenco, el nombre «El exitoso señor Pells» es modificado por «Los exitosos Pells».

El nombre "Martín Pells" fue elegido por Sebastián Ortega como un chiste interno de la producción, correspondiendo el mismo al camarógrafo Martín Pels (con una sola "L"), quien aprobó el uso de su nombre.​ Tiempo después Ortega se arrepintió de relacionar a dicho camarógrafo con un personaje retratado como mezquino y egoísta, y analizando que el nombre de Martín debería haber sido utilizado en lugar del de "Gonzalo Echagüe", el nombre auténtico del personaje que simula ser Martín Pells.

La idea básica de la trama, un matrimonio que dirige un noticiero exitoso, se basa libremente en Telenoche de Canal 13, conducido hasta el año 2003 por el matrimonio de César Mascetti y Mónica Cahen D'Anvers, así como en otras parejas televisivas.

Sinopsis
Martín Pells (Mike Amigorena), un hombre soberbio y manipulador, es el presentador de noticias más famoso del país. Ha trabajado varios años en el canal Mega News, siendo su labor en ese lugar la que le permitió alcanzar el reconocimiento público del que goza. Marcela Núñez (Mirta Busnelli), dueña del canal M Noticias, la competencia de Mega News, sabe que pronto finalizará su contrato con el canal, le hace en secreto una oferta laboral que tras algunas negociaciones Pells está decidido a aceptar.

Martín le comunica su resolución de abandonar su trabajo al dueño de Mega News, Franco Andrada (Hugo Arana), quien desesperado ante tal confesión entabla una acalorada disputa con el periodista. En un momento de enojo, Franco empuja a Martín, que cae de espaldas y tras golpearse la cabeza, queda inconsciente. Asustado y preocupado, creyendo que mató al hombre más famoso del país, deja a cargo de la situación a su mano derecha, Amanda Wedell (Andrea Bonelli) y se retira del canal.

Casualmente, durante el trayecto hacia su hogar, Franco atropella con su vehículo a Gonzalo Echagüe (Mike Amigorena), un actor y profesor de teatro muy parecido físicamente a Martín a quien le propone suplantarlo a cambio de una importante suma de dinero. Gonzalo acepta, apremiado por una deuda hipotecaria, y tras firmar un contrato que ni él ni su mánager habían leído, comienza a remplazar a Pells.

Gonzalo, ya con su nueva vida como Martín, descubre que los Pells son un matrimonio sólo delante de las cámaras y del público, pero en la intimidad se ignoran y se llevan mal. Martín es homosexual y está en pareja con Tomás Andrada (Diego Ramos), hijo del dueño del canal, mientras que Sol mantiene un romance con Diego Planes (Walter Quiroz), un cronista de Mega News. Con el paso del tiempo, Gonzalo se enamora de Sol y trata de acercarse a ella, pero es rechazado por su supuesta esposa que sabe que a Martín no le gustan las mujeres, porque él mismo se lo confesó tiempo después de que comenzasen a mantener una relación sentimental que él había utilizado por conveniencia para escalar posiciones dentro del canal. Pero como él no siente atracción por los hombres, a Sol le llama mucho la atención como se modifica su relación con el tiempo, estando más cerca de ella que de Tomás.

Con la ayuda de Amanda, Gonzalo descubre con el tiempo que su similitud con Pells no es casual, y que ambos son hermanos gemelos separados al nacer. A partir de dicho punto toma con mayor dedicación su rol, ya que considera su deber proteger la carrera de su hermano mientras éste esté en coma. En particular, intenta revertir la imagen de mezquino y egoísta que los demás tienen en el canal de Pells.

Por un tiempo, Sol nota esos cambios y se deja seducir por los avances de Gonzalo, ya que ignora que no es el verdadero Pells. Pero en varias ocasiones éste se ve frustrado por circunstancias que lo hacen parecer como aprovechado o ventajista, llevando a Sol a asumir que se trata del Pells de siempre y que no cambió. La situación cambia cuando Sol descubre la existencia de Gonzalo Echagüe, relacionado de alguna forma con Martín Pells: Gonzalo, en su rol de Martín, le explica a Sol la relación de hermandad que lo une con Gonzalo (refiriéndose a su identidad real en tercera persona). Le indica a Sol en dónde puede ver a Gonzalo, y empieza así una relación con ella, a quien ve utilizando su auténtica identidad o bien utilizando medios impersonales (chat, teléfono) cuando está caracterizado como Pells. De esta forma, ambos llegaron a tener relaciones sexuales, tras lo cual Sol (aún ignorando la doble identidad de Gonzalo) le confiesa la auténtica naturaleza de su matrimonio mediático con Martín Pells.

Más adelante, Sol le confiesa también que Franco la extorsiona para que permanezca en el canal y sostenga la farsa. Luego de esto Gonzalo le dice toda la verdad: se quita la barba y pelo largo postizos y le explica que es realmente Gonzalo, obligado a representar a Martín Pells por estar el auténtico en coma. Pero Sol no le cree ni una palabra, y vuelve a pensar que es Martín burlándose de ella. La revelación es legitimada inesperadamente por Marcela Nuñez, quien descubre el cuerpo en coma del verdadero Pells y, aunque aún no comprende la situación, comienza a proclamar abiertamente lo mismo que Gonzalo había dicho: que él no era Pells, y que éste se encuentra en coma. Sol, sin embargo, continuaba poniendo en duda el planteo al no disponer de pruebas sólidas sobre la identidad de Gonzalo o el paradero del verdadero Pells.

Marcela Nuñez, que en un principio fue la directora de un canal de noticias rival, logra mediante una estrategia obtener la parte mayoritaria de las acciones del canal Mega News, con lo cual pasa a ser su nueva presidenta. Franco Andrada seduce luego a Marcela para así poder casarse con ella, y recuperar las acciones luego de que muriera. Durante numerosos episodios Franco o sus ayudantes organizan diversas situaciones para matar a Nuñez, pero ésta sale indemne de todas. Su suerte acaba cuando es secuestrada en el estacionamiento del canal, pero luego se alía con su secuestrador y descubre las maniobras de Andrada para tratar de matarla.

Una de las primeras medidas de Nuñez tras su regreso es solicitar el despido de Amanda, a lo cual Franco se ve obligado a acceder. Entra entonces una nueva estrella al canal, Alex (Andrea Frigerio), que comienza a competir con Sol, tanto en protagonismo televisivo como en su relación con Martín. Ambas descubren estar embarazadas de Martín al mismo tiempo, pero Alex pierde su embarazo tras ser atropellada por Amanda (quien intentaba atropellar a Nuñez). Sol, aún desconfiando de Martín, afirma que su embarazo no es de él sino de Diego Planes, aunque en realidad el hijo que está esperando sí es de Martín.

Utilizando una droga experimental logran despertar al verdadero Martín Pells, que sufre una amnesia parcial: si bien recuerda quién es, de qué trabaja y a las personas que conoce, no recuerda su determinación de abandonar Mega News previa al accidente. Pero al estar aún en observación médica no se lo devuelve a su rol en el noticiero. En lugar de ello, se sigue manteniendo el secreto y al verdadero Martín escondido, al cual se le organizan encuentros con Tomás. Aunque ambos se extrañan por las cosas que dice el otro (Martín ignora que alguien lo reemplaza en el noticiero y pregunta cosas obvias, y Tomás ignora todo el tiempo la simulación y menciona acciones del falso Martín que el verdadero no comprende), a ambos se les dan excusas para explicar el comportamiento aparentemente incoherente de su respectiva pareja.

Gonzalo, quien interpreta a Martín, acaba descubriendo que el verdadero Pells está despierto y localiza el lugar en donde lo esconden, pero convencen a Martín de que vio una alucinación debida a la medicina. Gonzalo insiste y lleva a Sol con él, y logran mirar de lejos cuando se llevan a Martín. Sol los ve a ambos y finalmente acepta que Gonzalo es efectivamente Gonzalo y no el auténtico Pells buscando engañarla con una historia extraña.

A partir de dicho punto, la estrategia de Andrada sería enviar a Tomás y al verdadero Martín a algún país lejano a que se casen y sean felices, y que Gonzalo permanezca con Sol fingiendo para el público ser Martín Pells, como hasta entonces. Dicho plan se frustra poco antes de la partida de Martín, cuando éste prende un televisor y ve a Gonzalo en el noticiero. Lo llevan de vuelta con el doctor, y éste señala que cayó nuevamente en coma.

Pasa el tiempo, y Martín toma la apariencia que tenía Gonzalo antes de firmar el contrato con Franco; tiene barba y el cabello largo. Por su parte, Gonzalo es nuevamente extorsionado por Franco para que continúe la farsa de ser Pells, y le prohíbe estar junto a Sol. Por eso, ellos deciden decir toda la verdad en el noticiero, pero Amanda escucha su plan y se lo cuenta a Franco.

Cuando estaban por hablar, leen en el Teleprompter que se encontró un cuerpo en la orilla del río, bajo la identidad de Gonzalo Echagüe. Entonces, él pone en marcha otro plan: contarle toda la verdad a Tomás. Obviamente, cuando le va a reprochar a su padre no haberle dicho la verdad antes, Franco le dice que "Martín tiene esquizofrenia".

Luego de que el verdadero Pells sea internado en un hospital, Sergio (mejor amigo de Gonzalo) lo rescata y se lo lleva a la Escuela de Teatro, y allí es atendido por una vieja alumna de Gonzalo. En el momento en que su hermano lo iba a ver, Roberto (el padre de Sol) lo sigue y conoce toda la verdad.

Pero Franco descubre su escondite, saca el cuerpo y se lo lleva a otro lugar. Allí, un muchacho ve movimientos raros, y decide investigar.

Gonzalo y Sol, desesperados por liberarse de Franco y sus extorsiones, deciden buscarse una ayuda más poderosa; le cuentan toda la verdad a Marcela Nuñez. Entonces, ella los ayuda.

El muchacho que descubrió a Pells, se encuentra con Gonzalo y Sol, y les comenta sobre el paradero de "Gonzalo Echagüe". Gracias a esto, Nuñez y Roberto idean un plan para poder entrar a la quinta donde Martín está secuestrado. Pero cuando entran, no estaba allí. Martín había despertado y se había escapado. Tiempo más tarde, Gonzalo le cuenta a Martín toda la verdad, y Franco captura al verdadero Martín, e idea un plan para desaparecer a Gonzalo. Pero Martín idea un plan con su hermano para por fin mandar a Franco a la cárcel a través de una cámara oculta que lleva Gonzalo. Cuando Franco va a un bar, confiesa que está por cometer una gran estafa no siendo consciente de que Gonzalo tiene cámaras en las que se transmitiría todo en el noticiero conducido por Sol sacando toda la verdad a la luz. Franco y Ricardo son encarcelados, junto con el padre de Sol luego de confesar todo.

Al finalizar el programa, Sol da a luz a su hija: Roberta (en honor a su padre), lo que hace un nuevo evento en la vida mediática de "los exitosos Pells". Amanda, por su parte, al no haber documentos que la incriminen, queda libre, y funda su propia compañía de noticias: "Wedell Channel", con Diego Planes como la estrella de su canal, aunque Amanda intentará traer a su canal a Gonzalo.

Martín y Tomás se mudan a una isla paradisíaca para poder vivir mejor, como ellos quieren y lejos de las cámaras, allí, Martín le propone casamiento. Le dejan a Charly (mejor amigo de Tomás) el departamento donde habían vivido juntos, y por primera vez, él es el propietario de su hogar. Nuñez se hace la dueña de Mega News, y la "reina de las noticias", arrasando con toda su competencia. Seis meses después, Daniela (mejor amiga de Sol) y Sergio esperan mellizos.

Por otro lado, el manipulador Franco sale de la cárcel bajo fianza. Sin embargo, su ambición ya no se limita a un canal de noticias (Mega News), ni a su pareja conductora (Los Pells), sino, a un joven candidato a jefe de gobierno que, de ser electo, le daría poder absoluto e ilimitado para utilizarlo como más le guste. Como no podría ser de otra forma, le ofrece un lugar en su nuevo plan a su vieja compañera y única persona en la que medianamente confía: Amanda. Estas últimas circunstancias dejan un final abierto para una posible segunda temporada (la cual, según sus productores, fue negada, al menos por ahora).

Elenco y personajes
Protagonistas
Actor o actrizPersonajeBreve descripción
Mike AmigorenaMartín Pells y Gonzalo EchagüeMartín Pells es un exitoso presentador de noticias. Al quedar en coma, el director del canal encuentra accidentalmente a Gonzalo Echagüe, un actor fracasado de aspecto físico similar, a quien contrata para representar a Pells tanto en cámara como en su vida privada.
Carla PetersonSol CasenavePareja mediática de Martín Pells, en realidad llevan años separados. Ignora la situación del auténtico Martín.

Directivos

Actor o actrizPersonajeBreve descripción
Hugo AranaFranco AndradaDirector del canal "Mega News". Extorsiona a Martín y Sol para que mantengan el matrimonio ficticio. Es un sociópata calculador, siniestro y ambicioso que no repara en costos para mantenerse en la cima del poder.
Andrea BonelliAmanda WedellGerente de Mega News que no posee las acciones del canal, ya que Franco Andrada no se las hizo firmar (supuestamente poseyó el 16% de las acciones). Es fría, glamorosa, ingeniosa, manipuladora y carente de todo reparo moral para obtener resultados.
Mirta BusnelliMarcela NúñezDirectora del canal competidor "M noticias". Adquirió el 51% de las acciones de Mega News con una estrategia engañosa. Fue amante de Franco, y mantiene con él una relación de rivalidad.

Participaciones especiales

  • Raúl Faust como Aníbal
  • Pasta Dioguardi como Dr. Carlos Wedell.
  • María Esquivel como Marina.
  • Andrea Frigerio como Alex.
  • Hilda Bernard como Teresa.
  • Rafael Ferro como Esteban Paldini.
  • Gonzalo Urtizberea como Lic. Miranda.
  • Néstor Sánchez como Dr. Pignata.
  • Fabián Vena como Andrés.
  • Fernando Peña como Fernando.
  • Alejandro Awada como el padre de Sol, Roberto. Primero apareció de invitado un par de episodios, y más adelante se reincorporó como actor estable hasta el final del programa.
  • Carlos Portaluppi como Jorge Lauda.
  • Florencia Peña como Lucía Naba.
  • Fernán Miras como Teddy.
  • Mario Moscoso como vecino.
  • Catherine Fulop como Julia.10
  • Cecilia Rossetto como Virginia.
  • Gerardo Chendo como Dr. Gerardo
  • David Chocarro como Candidato a jefe de gobierno.
  • Eduardo Narvay como Sosa
  • Mariana Prommel como Flora

Compartir en Google +

Sobre Marcelo Díaz Vidal

Encuentra muchos temas de interés en nuestra plataforma: http://grupodeblogsinteresantes.blogspot.com/... Gracias por su preferencia.
    Comente en Blogger
    Comente en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario