NATALIA DEL MAR

Natalia del mar (en inglés simplificado a Natalia) es una telenovela venezolana producida y transmitida por la cadena Venevisión en el año 2011 y distribuida internacionalmente por Venevisión International. Original del escritor Alberto Gómez.

Protagonizada por Sabrina Salvador y Manuel Sosa, y con las participaciones antagónicas de Víctor Cámara, Eduardo Serrano, Juliet Lima, Rosalinda Serfaty, Fedra López y Claudia La Gatta.

Fue estrenada el 28 de junio de 2011 y finalizó el 12 de marzo de 2012 en el horario vespertino de las 14hs.6​7​ Retransmisión a partir del 14 de Julio de 2015 a las 14:00 hrs como horario especial. A partir del 15 de Julio de 2015 a las 13:00 hrs, sustituyendo a la exitosa telenovela Válgame Dios, también retransmitida en ese horario.

Sinopsis
Esta es la historia de Natalia Uribe (Sabrina Salvador), una muchacha humilde y sencilla quien trabaja como vendedora en un pueblo en la Isla de Margarita y vive con su madre, Mirtha (Gigi Zanchetta). Natalia en realidad no es hija de Mirtha, sino de Paulina Andrade de Uzcátegui (Sabrina Salvador), una mujer millonaria que fue asesinada por su cuñada, Sara Morales de Uzcátegui (Fedra López). Por este motivo, Mirtha crió a Natalia desde ese día y esta nunca supo la verdad de su origen.

Por su parte, Luis Manuel Moncada (Manuel Sosa) creció siempre rodeado de lujos con sus hermanos, Gerardo (Víctor Drija), Álvaro (Hector Peña) y Mariana (Vanessa Pallas). Su padre, Valerio Moncada (Eduardo Serrano), un hombre recio y autoritario, siempre tuvo preferencia por Luis Manuel, quien en realidad no es hijo suyo sino de Adolfo Uzcátegui (Víctor Cámara) un hombre manipulador y déspota quien es el dueño de Playa Esperanza, pueblo que perteneció a la familia Moncada. Por este motivo, Adolfo es el peor enemigo de Valerio, esposo de Eleonora (Flor Elena González), que en el pasado estuvo enamorada de Adolfo y tuvo con él a Luis Manuel.

Al llegar Luis Manuel de Miami, se entera de que su familia y los Uzcátegui han firmado un acuerdo de paz, pero solo es un pretexto para beneficio propio para Valerio y Adolfo. Este acuerdo consiste en casar a Luis Manuel con la hija de Adolfo, Perla (Juliet Lima), una mujer frívola y ambiciosa que siempre estuvo obsesionada por Luis Manuel. El único problema es que Perla es bígama; está casada en secreto con Ernesto Valderrama (Damián Genovese), un hombre interesado y oportunista que está comprometido con Mariana Moncada, la hermana de Luis Manuel.

Después de la muerte de Mirtha, Natalia no tiene más opción que irse a vivir a Playa Esperanza con su abuelo, Jacinto (Fernando Flores), y sus medio hermanos, Rosarito (Juliette Pardau), quien es ciega de nacimiento, y Domingo (Christian McGaffney). A su regreso, Natalia se encuentra con Luis Manuel. Los dos ya se conocían desde pequeños, y este reencuentro sirve para despertar en ellos un gran amor.

En la mansión Uzcátegui vive Adolfo junto con su esposa, Irene (Rosalinda Serfaty); sus hijas, Perla (Juliet Lima) y Patricia (Rosanna Zanetti); su yerno, Octavio Valladares (Adrián Delgado), el esposo de Patricia un rufián ambicioso, y su cuñada, Sara (Fedra López) una mujer malvada viuda del hermano de Adolfo. Sara siempre odió a Irene, ya que siempre estuvo enamorada de Adolfo y por eso se quedó a vivir en la mansión Uzcátegui junto con su hijo, Julián (Daniel Martínez Campos), igual de malvado que su madre.

Natalia consigue trabajo como sirvienta en la mansión Uzcátegui; cuando Adolfo, se enamora profundamente de ella, pues es idéntica a Paulina, la primera esposa de Adolfo y madre de Natalia. Al verla, Adolfo decide conquistarla a cualquier precio. Incluso echa de la casa a Irene, por lo que esta pierde la razón.

En Playa Esperanza, Natalia también deberá enfrentarse a los chismes y habladurías de Pasionaria (Dora Mazzone), una mujer chismosa que vive con su sobrina, Candy Mileidys (Gioia Arismendi), y es dueña del bar del pueblo, donde nacen la mayoría de los chismes que envuelven a toda playa Esperanza.

Todos estos obstáculos tendrá que superar Luis Manuel para logar la felicidad junto con su amada "Natalia del Mar".

Elenco
Sabrina Salvador - Natalia Uribe / Paulina Andrade de Uzcátegui
Manuel Sosa - Luis Manuel Moncada Vega
Víctor Cámara - Adolfo Uzcátegui
Rosalinda Serfaty - Irene López
Eduardo Serrano - Valerio Moncada
Dora Mazzone - Pasionaria López
Flor Elena González - Eleonora Vega de Moncada
Juliet Lima - Perla Uzcátegui López
Adrián Delgado - Octavio Valladares
Yul Bürkle - Bruno Baltazar / Diego Baltazar
Fedra López - Sara Morales Vda. de Uzcátegui
Franklin Virgüez - Baldomero Sánchez
Christian McGaffney - Domingo Uribe
Víctor Drija - Gerardo Moncada Vega
Maria Antonieta Castillos - Loly Montesinos
Gioia Arismendi - Candys Mileidys Romero López
Damián Genovese - Ernesto Valderrama
Roberto Lamarca - Teodoro Rivas
Esther Orjuela - Fernanda de Rivas
Rosita Vásquez - Pastora Pérez
Romelia Agüero - Carmela Diaz
Fernando Flores - Jacinto Uribe "El Iluminado"
Gigi Zanchetta - Mirtha Uribe
Félix Loreto - Ramón Calzada
Dayra Lambis - Viviana "Vivianita" de Sánchez
Juvel Vielma - Piraña
Rosanna Zanetti - Patricia Uzcátegui Andrade de Valladares
Vanessa Pallás - Mariana Moncada Vega
Juliette Pardau - Rosario "Rosarito" Uribe
Daniel Martínez Campos - Julián Uzcátegui Morales
Héctor Peña - Álvaro Moncada Vega
Nany Tovar - Sandra Pérez
Rosmel Bustamante - Pulpito
Mirtha Pérez - Malúa
Marisol Matheus - Rosita
Chumico Romero - Madre superiora
Gabriela Fleritt - Ruperta Barriga
Sindy Lazo - Tania
Luis Pérez Pons - Don Pascual
Graziella Simancas Mazzone - Hippie buhonera
Lucia Sanoja - Diana
Carmen Alicia Lara - Silvia
Antonio Delli - Oscar Uzcátegui
Esperanza Magaz - Tirsa
Claudia La Gatta - Estefania Moncada
Karen Pita - Vanessa Zamora
José Gabriel Madonía - Oswaldo Sandoval
Herminia Martínez - Sofia de Moncada
Margarita Hernández - Regina Abreu de Uzcátegui
Candy Montesinos - Corina
Rafael Romero - Detective policial
Jorge Palacios - Esteban
José Luis Useche - Maharajá
Luis Gerónimo Abreu - Héctor
Carlos Pulido - Calamardo
María Antonieta Duque - Ella misma
Mirla Castellanos - Ella misma
Roque Valero - Él mismo
Gabriel López - Él mismo
Beba Rojas - Ella misma

Curiosidades
El nombre fue elegido por el público a través de la página del canal.
Las grabaciones iniciaron el día 6 de abril de este año; el 07 de junio salieron las primeras promos de la telenovela en el canal
La presentación a la prensa se efectuó el miércoles 22 de junio del 2011.

Parodia
Natalia Infernal, fue una parodia que realizó el programa humorístico ¡A que te ríes!, el domingo 18 de marzo de 2012, en el horario de las 9 de la noche por Venevisión.

Compartir en Google +

Sobre Marcelo Díaz Vidal

Encuentra muchos temas de interés en nuestra plataforma: http://grupodeblogsinteresantes.blogspot.com/... Gracias por su preferencia.
    Comente en Blogger
    Comente en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario