PECADO DE AMOR

Pecado de amor es una telenovela venezolana realizada por Venevisión entre 1995 y 1997. Fue escrita por Mariela Romero, producida por Arnaldo Limasky y protagonizada por Karina, Víctor Cámara y Viviana Gibelli con la participación antagónica de Joana Benedek. Fue la telenovela más larga de la historia de Venevisión. Fue distribuida internacionalmente por Venevisión Internacional.

Argumento
Durante su adolescencia, Consuelo Sánchez queda embarazada de su enamorado, Adolfo Álamo -pero pronto descubre que él está casado con una mujer rica y alcohólica llamada Marisela y que además tienen tres hijos: Junior, Andreína y Rosalía.

Cuando Consuelo da a luz, la madre de ésta, Blanca, se lleva a la bebé y la deja abandonada en una pequeña casa situada en un área marginal de la ciudad. Esto hace que Consuelo deje el hogar para siempre, decidida a no hablarle más nunca a su madre. La dueña de la casita, Carmen Rosa Barrios, recibe a la niña con alegría, la bautiza Rosa y la cría como a su propia hija. Años después, Carmen y Rosa se colocan como empleadas domésticas en una residencia para estudiantes que es propiedad de Blanca, la abuela de Rosa, sin saber el parentesco que las une.

Allí, una serie de acontecimientos entrelazan las vidas de los jóvenes residentes con la de Rosa y con su pasado; Mildred, estudiante sobresaliente de filosofía, se convierte en la mejor amiga de Rosa; Alejandro Márquez, el novio de Rosalía Álamo, se enamora de Rosa y ésta de él.

Rosa queda embarazada de esta relación, pero no logra alcanzar la felicidad al lado de Alejandro, pues Rosalía lo convence de que el bebé no es suyo, sino del hermano de ella, Junior Álamo... quien se ha prestado para el engaño. Mientras tanto, Consuelo vive con Isaías Peña, un bebedor empedernido. Una noche, al acompañarlo a una reunión de alcohólicos anónimos, Consuelo conoce a Marisela, la esposa de Adolfo Álamo, sin saber su identidad. Esta amistad conduce hacia un reencuentro casual entre Consuelo y Adolfo, el amor de su juventud…y la pasión renace clandestinamente entre ellos.

El destino une también a Consuelo con Rosa. Sin saber que son madre e hija, una entrañable amistad nace entre ellas. Más adelante, será Consuelo quien abrirá a Rosa los ojos acerca de su situación: le contará que Junior y Rosalía, que tanto daño le han hecho, son en realidad sus hermanos y que su verdadera madre no es Carmen Barrios, sino ella misma.

Todos sufren hasta que Adolfo habla sinceramente con Rosa y luego obligan a Blanca a confesar la verdad, que robó la bebé de Consuelo y la dejó en manos de extraños. Junior, quien padece de cáncer mortal, también confiesa su participación en el cruel engaño que separó a Rosa y Alejandro. Posteriormente Rosa también enferma y muere, su hermana Rosalía pierde la razón y se cree que es Rosa, Alejandro queda solo con los hijos que tuvo con Rosa y Rosalía respectivamente...

Elenco
PROTAGONISTAS
Karina - Rosa Barrios / Rosa Álamo Sánchez
Víctor Cámara - Alejandro Márquez
Amanda Gutiérrez - Consuelo Sánchez
Daniel Alvarado
Elba Escobar - Marisela de Álamo
Alberto Marín - Erasto Sánchez
Gustavo Rodríguez - Adolfo Álamo
Carlos Olivier - Ricardo

CO-PROTAGONISTAS
Gigi Zanchetta
Joana Benedek - Rosalía Álamo
Denisse Novell - Natalia
Dulce María Pilonieta - Andreína Álamo
Mauricio Rentería - Roberto

PRIMERAS ACTRICES
Eva Blanco - Doña Blanca de Sánchez
Isabel Moreno - Doña Amalia de Márquez
Lucy Orta
María de Lourdes Devonish
Estelita del Llano
Martha Carbillo
Eva Mondolfi
Raquel Castaños - Carmen Rosa Barrios

PRIMEROS ACTORES
Lucio Bueno
Alexis Escámez
Humberto Tancredi
Omar Moinelo
Francisco Ferrari
Umberto Buonocuore
Manuel Salazar
Omar Omaña

LOS GALANES
Aitor Gaviria
Ricardo Hernández
Javier Valcárcel - Junior Álamo
Luis Gerardo Núñez - Carlos
Patricia Oliveros
Beba Rojas
Ulises Castillo
Maritza Adames
Andreína Yépez
Deyanira Hernández

ACTORES INVITADOS
Elizabeth Morales
Emma Rabbe - Indira
José Vieira - Chucho
Beatriz Fuentes
Rosalinda Serfaty - Eloísa Fuentemayor
Adolfo Cubas
Viviana Gibelli - Esperanza Hernández
Héctor Myerston - Aureliano Hernández
Carlos Omaña
Maribel Zambrano
Martha Mijares - Mamá de Carlos
Jorge Aravena - Fernando
Henry Soto - Cristóbal Rodríguez
Luis Pérez Pons
Deyalit López
Alfonso Medina
Luis Gerónimo Abreu
Aura Rivas - Regia de Trompiz

Producción
Original de: Mariela Romero
Libretos de: Freddy Salvador Hernández y José Luis Contreras
Tema Musical: Mi Alma Grita
Interprete: Karina
Musica Incidental: José Pollo Sifontes
Dirección de Producción: José Ramón de la Cotera
Productora Asociada : Vilma Otazo
Director Ejecutivo: Arquimedes Rivero
Productor Ejecutivo: Arnaldo Limasky
Dirección General: Marcos Reyes Andrade
Compartir en Google +

Sobre Marcelo Díaz Vidal

Encuentra muchos temas de interés en nuestra plataforma: http://grupodeblogsinteresantes.blogspot.com/... Gracias por su preferencia.
    Comente en Blogger
    Comente en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario