POBRE SEÑORITA LIMANTOUR

Pobre señorita Limantour es una telenovela mexicana transmitida en El Canal de las Estrellas en 1987. Fue protagonizada por Ofelia Cano y Víctor Cámara, con las participaciones antagónicas de Úrsula Prats, Manuel Saval, Julieta Egurrola, Patsy y Beatriz Sheridan. Está basada en la radionovela "Regina Carbonell" original de Inés Rodena.

Argumento
Regina Limantour es una joven honesta que vive junto a su tía Bernarda y su hermana Doris. Bernarda es una mujer cruel que se divierte humillando y burlándose de Regina, llamándola "Pobre señorita Limantour". 

A la muerte de Bernarda, Regina es animada por Pilar una mujer que le ha tomado cariño a la muchacha, para que se supere y se convierta en lo que tanto desea: enfermera. Regina escucha su consejo y finalmente logra sacar su carrera adelante. Empieza a trabajar en un hospital donde conocerá a un futuro doctor: Julio Adrián Montesinos, un joven rico de quien se enamora a pesar de las advertencias de sus compañeras de trabajo, ya que Julio Adrián tiene fama de irresponsable y mujeriego. Sin embargo, su amor deberá enfrentar muchos obstáculos, el más grande de ellos se llama Greta Torreblanca, una mujer inescrupulosa que se obsesiona con Julio Adrián y hará cualquier cosa con tal de separarlo de Regina. A este triángulo amoroso se suma Armando, un joven doctor que se enamora sinceramente de Regina y lucha por ganarse su amor, ya que considera que Julio Adrián no la merece porque, haciendo honor a su mala fama, gusta burlarse de las mujeres.

Paralelamente se desarrolla una historia de igual intensidad dramática, en la que son protagonistas Doris la hermana de Regina, y Augusto un hombre acomodado casado con Soledad y padre de dos hijos, Dina y Pepito. Doris es una joven ambiciosa, manipuladora y tan cruel como fuera su tía Bernarda, se convierte en amante de Augusto a quien constantemente le exige dinero y regalos hasta que le dice que deje a su familia y se case con ella. La infidelidad de Augusto provoca un quiebre familiar, Augusto y Soledad ya no se hablan y Dina, una jovencita caprichosa idolatra ciegamente a su padre y desprecia los esfuerzos que hace su madre para tratar de mantener unida a su familia. Finalmente la catástrofe caerá sobre la familia cuando Dina descubra que su padre mantiene una relación extramarital con ¡su media hermana!, debido a que Soledad tuvo una aventura amorosa en el pasado de la cual nació Doris.

Cuando el secreto sale a la luz, el impacto es tan grande que provoca que su padre enferme gravemente y desencadene una tragedia terrible.

Elenco
Ofelia Cano - Regina Limantour
Víctor Cámara - Julio Adrián Montesinos
Úrsula Prats - Greta Torreblanca
Roberto Ballesteros - Germán Limantour
Alicia Rodríguez - Soledad
Silvia Derbez - Pastora
Aurora Molina - Pilar
Patsy - Doris Limantour
Ana Luisa Peluffo - Mariana Halcón Vda. De Torreblanca
Manuel Saval - Armando Perea
Beatriz Sheridan - Bernarda Limantour
Julieta Egurrola - Antonieta Altamar Barragán, vda. De Castillo/Flora Altamar Barragán
Thalía - Dina
Fabiola Elenka Tapia - Clarita
Juan Peláez - Augusto
Rafael Rojas - Alfonso
Nerina Ferrer - Sor Angelina
Christopher Lago - Pepito
Raúl Meraz - Raymundo
Rebeca Mankita - Kathy
Marcela Páez - Luz María
Carmen Amezcua
Rosalinda España
Ana Bertha Espín
Irma Torres
Bertha Cervera
Nadia Haro Oliva
Queta Lavat
América Gabriel
Ana María Aguirre
Ricardo Vera
Lucía Carrasco
Eduardo Díaz Reyna
Lorena Rivero
Arturo Guízar
Margarita Oropeza
Patricia Arredondo
Benjamín Islas
Gabriela Cano
Jorge Poza
Meche Barba
Arturo Benavides
Omar Fierro
Bárbara Gil
Franco
Gustavo Rojo

Compartir en Google +

Sobre Marcelo Díaz Vidal

Encuentra muchos temas de interés en nuestra plataforma: http://grupodeblogsinteresantes.blogspot.com/... Gracias por su preferencia.
    Comente en Blogger
    Comente en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario